BIMvenidos!!!. Es decir.... Bienvenidos al mundo BIM

Este es un humilde Blog dedicado a Revit Architecture, el programa de modelado 3D lider.... porque si.
Si conocés el programa, adelante.
Si no lo conocés, usá ArchiCAD y luego vuelve aquí, oh! querido hijo pródigo.

8 de agosto de 2009

Crear Cúbierta tipo cúpula

En esta ocasión, algo que me han consultado bastante. Crear cubiertas semi-esféricas.
Ayer por la tarde, Papá Pitufo pasó por mi estudio y me encargó la remodelación de su nuevo departamento. Veamos como empezar...
VER VIDEO
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.


29 comentarios:

  1. Hola Luciano, soy un seguidor de tu blog hace poco; así como también del revit =).
    Tengo una pregunta bastante principiante,en el autocad existen herramientas como el grid, ortho, osnap, y otras; luego de ver este video he notado que en tu dibujo aparecen referencias como paralelo del autocad; desearía saber como configurar mi revit de esa manera, para así trabajar de una manera más fácil.
    Gracias de Antemano, y perdona la pregunta tan básica.
    Guillermo Rueda

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Para configurar los OSNAPs, al estilo AutoCAD, tenes que ir a:

    Configuración >> Forzados de Cursor

    Allí los encontras a todos. Las demás líneas auxiliares aparecen solas, son ayudas del programa.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad esta de lujo tu pagina, encanto y espero me puedas decir como puedo hacer muros con inclinacion, o que los pueda hacer que se vean con torciones o formas diferentes gracias¡

    ResponderEliminar
  4. hola men aste una para toda las gente pon tus librerias y familias para deescargar si puedes utilisa mediafire o megaupload gracias
    bryan peru

    ResponderEliminar
  5. Bryan:

    Voy a aprovechar tu mensaje para aclarar un Tema al resto de los infortunados visitantes casuales del Blog.
    Existen en la Web muchos sitios que se dedican a Compartir todo tipo de archivos,texturas, familias de Revit, familias de 3DS Max, programas y Plugins, Tutoriales, Libros, y todo un largo etcetera. Los ejemplos más notables son Taringa.net y RevitCity.

    Este Blog NO tiene ese objetivo. Este Blog NO pretende el Modelado Rápido y fácil. Este Blog NO fué creado para hacer las cosas más sencillas en Revit, y modelar Proyectos en una tarde, con un par de Clics.

    Este Blog es de APRENDIZAJE. Los Videotutoriales son (y serán) PARA APRENDER. Pedirme que suba todas Mis Familias propias, que mucho trabajo me han costado modelar (por más que sean familias simples, o poco detalladas); pedir que suba TODOS mis Proyectos, que me costaron el triple de Modelar (más allá de que son regulares a casi buenos); es pasar por encima de la poca FILOSOFIA que tiene este Blog y convertirlo en un Depósito de cosas de Revit para descargar.

    Lo siento. No estoy de acuerdo con esa idea. Quizá encuentren que subo algunas familias, para que puedan seguir mejor un Tutorial. O quizá hayan notado que subo algunas texturas, para poder trabajar con ellas en clase o a traves de los Videos. Pero pedir que suba TODO lo que tengo, a hostings de descarga masivos como Mediafire, creo que está demás.

    Esto no es en contra tuyo, Bryan. En tu lugar, yo quisiera lo mismo: poder ampliar mi biblioteca y mis familias. Pero eso crearía un facilismo que luego es difícil de quitar como idea de Blog.

    Acá van a encontrar VideoTutoriales, Explicaciones, y material para APRENDER. Eso nunca va a ser negado.

    Te aseguro, Bryan, que cuando aprendas a modelar TUS PROPIAS FAMILIAS; a TU medida, a TU gusto, con TU estilo personal, no vas a depender de ninguna página para avanzar en tus Proyectos.

    Te pido disculpas, porque quizá haya sido injusto al utilizar tu mensaje para aclarar todo esto, pero era la oportunidad justa.

    Un abrazo. Luciano
    Te dejo mi MSN, para que me puedas consultar lo que necesites: lucianogorosito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. lei tu aclaracion .. me da pena enserio, no se trata de hacer facil las cosas si no se trata de hacer ver tus conocimientos en tu etapa de avanzado .. pero veo q eres un egoista mas en este mundo saludos CDT y suerte en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Bueno...

    Nunca recibí una descripción tan fiel de lo que soy, y de lo que quiero ser. Agradezco que me conozcas tanto.

    Un abrazo igual, desde la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Brother,no te sientas mal con este comentario,desgraciadamente hay gente asi que no se conforma nunca con nada,tu fuistes educado mas que conciso,el perfil de este blogg no es lo que ellos piden,la wed esta llena de sitios para el fin que ellos buscan.Tu blog es magnifico si se busca aprendizaje y tu mision es esplendida pues no todo el mundo se toma parte de su tiempo para que otros aprendan,asi que si interpretan mal tu explicacion pues que no entren aca mas y punto.Por mi parte te sigo agradeciendo todo lo que haces y una vez mas te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Xbox:

    Agradezco ahora, y durante los próximos 30 minutos, tu sabia comprensión. Palabras como las tuyas son las que valoro, las que nacen de un pensamiento.

    Por ahora, estoy dando lo que puedo (y eso que soy MUY EGOISTA). Y voy a seguir dando lo que pueda, y mejorando, ya que tengo mucho margen de mejora todavía. Cualquiera que vea el Blog comprenderá TODO lo que NO ES.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias desde Barcelona , España soy admirador tuyo , yo conozco revit pero al ver tu video de crear cubierta tipo cupula.
    yo soy incapaz de hacer un hueco en el muro circular el hueco si se hace ,pero rectangular pero yo quiero hacerlo como un hueco del acuedepto de Segovia para que me entiendas.
    REVIT me contesta que el muro es muy cerrado y no lo permite.
    sabrias contestarme . gracias tu siempre amigo FERRAN ventura_ferran@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Ferran:

    Espero haber entendido lo que pides, sino, ratificame:

    -Creamos el Muro Curvo.

    - Luego creo una Familia IN SITU de Muros (Menu Modelado >> Crear...). Y defino la forma de hueco que me interesa.

    http://img28.imageshack.us/img28/2984/hueco1.jpg

    - A esas formas, las convierto en Vacios Solidos (Propiedades >> Solido / Vacio)

    - Antes de dar por finalizada la Familia IN SITU, uso RESTAR GEOMTETRIA, y quito el Vacio del Muro Curvo.

    http://img28.imageshack.us/img28/8325/huecofinal.jpg

    - El resulta que esperabas es este?

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. mikelo01

    Te escribo para agradecerte, por el tiempo que inviertes en este blog. Ya que para mí este espacio es mucha ayuda, tanto a nivel personal, como laboral. No sabes todo lo que puedo hacer con Revit gracias a tu espacio, Te agradezco mucho y que Dios te bendiga. Saludos desde Guatemala.

    mikelo01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Mikelo01:

    Muchas gracias a vos, por el trabajo de entrar, leer, sufrir y comentar.

    Y agradezco especialmente tus bendiciones. Estos son tiempos de mucho trabajo y pocas bendiciones.

    Un abrazo, amigo, y Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, felicidades por el blog es muy bueno.
    He intentado dibujar la caa de los pitufos con su forma y texturas de verdad y no consigo ni aproximarme a ello. Puedes dar unas nociones basicas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Escrufi:

    Genial!!. Chicos, se viene la Serie "Pitufos 3D!!: Smurf's Father's Revenge, ninja melody" (el último agregado es para atraer a los niños.

    En verdad que la Cubierta de la casa de los Pitufos tiene una forma muy irregular, y sería muy difícil reproducirla con algúna Revolución sólida.

    Lo siento, pero esta pitufi-tarea me es muy pitufi-difícil. Quizá en alguna otra pitufi-página puedan ayudarte.

    Pregunta en el Pitufi-Taller Revit. Allí Papá DlKac puede saber algo.

    Saludos Dl!. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, despues de un dia buscando por internet y gracias q que estoy muy aburrido por culpa de la crisis he llegado a una solucion:
    1º: Me he dibujado a lapiz en perspectiva la casa y le he dibujado unos cortes horizontales para tener una referencia.
    2º: Me he dibuajado esas lineas de corte en revit y las he transformado en una masa insitu y la forma esta lista, la parte de ponerle el material esta mas jodida, pero lo conseguire. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Luciano asi como he empezado con el revit hace poco tambien he encontrado este blog y es lo que utilizo para mi aprendizaje y te queria agradecer el tiempo que es de gran valor que brindas para que algunos internautas aprendan y de forma gratuita.. y no hagas caso de ciertos personajes como lei mas arriba de un tal brian que quieren todas las cosas hechas y gratis no es asi la cosa. y encima se ofende bueno sin palabras ...

    saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. hola luciano de nuevo desde españa. me agradaria sugeir que crearas un videotutorial sobre creacion de las diferentes formas de huecos en revit 2009 y 2010 (especialmente en lozas o cubiertas) como siempre muchas graias.
    un abrazo
    johny

    ResponderEliminar
  19. Luciano: Apoyo la idea generadora de éste blog, es el primero que sigo porque me gusta la idea de aprendizaje. Pienso que el autodidacta y aquel que busca superarse es el que tiene mejor posibilidad en todo ésto. Creo que ya es mucho iniciar un blog cosa que la mayoría no hace (incluyéndome) así que adelante!. Si puedo ayudar en algo estoy a disposición.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Ví el video de cómo generar la cúpula, en mi caso quisiera saber cómo se hace 1/2 cúpula. Alguien sabrá?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. María Natalia:
    Agradezco mucho tu comprensión y me pone muy contento que hayas clasificado al Blog como de "aprendizaje". Nada me gusta más que crear una herramienta de aprendizaje y desarrollo.
    Es muy sencillo crear un Blog, lo difícil resulta crear "contenidos" que no sean una copia de otros sitios.
    Respecto de la Cúpula, cuando se realiza la Revolución Sólida, un parámetro es el ANGULO de Revolución. Sólo debes colocar 180º. Vas a ver que aparecen 2 ángulos: Inicio y Fin. Es para controlar mejor la evolución.

    Muchas gracias nuevamente. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  22. Saludos viejo, nuevamente espero puedas ayudarme como lo haz hecho antes. Con revit 2009 era muy fácil para mi generar una cúpula con este tutorial sin embargo en revit 2011 no veo la opción de una revolución de masa, sabes tu en donde se encuentra esta opción? Desde ya te agradezco por todo el tiempo que dedicas a ayudar a gente como yo que estamos perdidos en este programa.

    Saludos desde méxico viejo.

    ResponderEliminar
  23. luciano..muy bueno tu blog, excelente ayuda!! nuchisimas gracias, tengo la misma duda q Lincoln... y no puedo encontrar donde esta la opcion modelado_crear_cubierta yo tengo el revit 2010....

    se agradece!!!

    ResponderEliminar
  24. Lincoln:
    Vas a pestaña Inicio >> Componente >> Componente IN SITU.
    Luego te aparecen las herramientas de Modelado de Sólidos en la Pestaña INICIO.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:

    En Revit 2010 desconozco, porque no lo he utilizado. De todas formas no hay tantos cambios de interfaz con 2011. Debería estar Como Componente IN SITU y luego aparecen las Formas Solidas.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. Despues de tanto tiempo de investigar y buscar!! estaba ahiiiiii jaja nuevamente gracias Luciano.

    ResponderEliminar
  27. ANTES QUE NADA DISCULPA LAS MAYÚSCULAS MI TECLADO ANDA FALLANDO

    HOLA MAN DE VERDAD VEO QUE TU BLOG ES MUY BUENO; SOLO TENGO UNA DUDA QUE EH BUSCADO POR TODOS LADOS Y NO ENCUENTRO REPUESTA, ESPERO TU PUEDAS RESOLVER ESTA DUDA, MIRA, YO USABA EL REVIT 2009 Y MUY BUENO CLARO SIN LUGAR A DUDA, AHORA TRABAJO CON EL 2012 Y HAY ALGUNAS COSAS QUE NO ME DEJA HACER QUE EN EL REVIT ANTERIOR SI LO HACIA, CUANDO YO QUERIA EDITAR LA INTENCIDAD DE LA LUZ ME LO PERMITIA SENCILLO CON TAN SOLO CAMBIAR LA MEDIDAD DE SOLO LA LUZ PERO EN EL 2012 NO ME PERMITE HACER TAL COSA O POR LO MENOS NO ENCUNETRO DONDE ESTA ESA FUNCION PARA EDITARLO ESPERO PUEDAS APOYARME CON ESTO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo:

    Lo siento. Trabajo en Revit 2009 y 2011, pero aún no he podido probar el 2012. No puedo ayudarte en esta.

    Quizá esto pueda ayudarte:

    http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2012/Help/0000-Manual_d02/1394-Document1394/1975-Modeliza1975/1978-Luces1978/1987-Creaci%C3%B3n1987/1998-Par%C3%A1metr1998

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  29. hola, estoy empezando a aprender a usar Revit.
    Quiero diseñar un domo, es decir, una cupula basada en una catenaria invertida. Es como una esfera pero estirada...
    como debo hacer
    ?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Temas relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...