26 de agosto de 2009

Utilizar Bloques CAD 3D en Familia

Preparense para un Tutorial completo. Trata acerca de Cómo utilizar Bloques 3D, descargados desde sitios Web, en una familia de Revit Architecture.

En este caso se trata de un Lavatorio, de la web de Ferrum. Se enseña como Importar el Bloque 3D, como asignar materiales, Como asignar un bloque 2D para las vistas de Planta, etc.

VER VIDEO
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.


8 comentarios:

  1. Según lo que analizo y si me equivoco corríjame, ¿De esta manera es que se puede diseñar cualquier objeto para usarlo en diseño de interiores en los modelizados?. Si es la manera me gustaría que profundizaras mas sobre este tema, sería un gran avance para los que deseamos agregarle valor a una escena con objetos de esculturas, almohadones y adornos para agregar un toque de realismo.

    Marcos Antonio

    ResponderEliminar
  2. Luciano, disculpa el abuso, pero si conoces un sitio donde se encuentren este tipo de galerías te lo agradecería. Una vez más gracias por compartir tus conocimientos, son excelentes.
    Marcos Antonio
    macconst_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Marcos Antonio:
    Esta es la manera de poder utilizar Bloques 3D de AutoCAD, que abundan mucho en las páginas Web de fabricantes de todo tipo.
    En este caso, se trata de una empresa, en Argentina, que comercializa Artefactos Sanitarios (inodorors, bidés, lavatorios) y tiene los bloques CAD 3D disponibles para descargar.
    Si lo que queres hacer es PERSONALIZAR objetos, es decir, crear objetos propios; entonces estamos hablando del "Editor de Familias".
    Aún no he realizado ningún POst completo acerca de Familias Personalizadas. Yo lo utilizo mucho, pero es algo un poco complejo y largo de grabar en Video. Pero LO VOY A HACER.
    Así que paciencia. Cuando todos estén más acostumbrados a la espantosa e incómoda Dinámica de mis MiniVideos, entonces será el momento de comenzar con las Familias Propias.

    Una abrazo. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos

    Antes de nada, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y tus conocimientos.

    Este video me ha servido de mucha ayuda y lo he seguido paso a paso, sin embargo me ha surgido el siguiente problema: una vez que cargo el objeto en el proyecto y aplico el sombreado con bordes, se ven los colores de las capas originales de Autocad, en vez del color del aspecto modelizado para sombreado que le asigné al detallar los materiales. Me resulta raro porque en el archivo de familia sale perfectamente, pero no al cargarlo en el proyecto. ¿Es normal o se me ha pasado algo?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:

    Es algo difícil poder controlar TODA la geometría importada de otros programas.

    Para los Sombreados con bordes, el programa siempre va a mostrar el color de la Capa que el objeto trajo desde CAD. Por esta razón es importante asignar un Color Neutro (Blanco o grises) a las Capas de los Bloques CAD, para luego importarlos y que el color no quede deshubicado.

    Espero haber sido de ayuda. Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Saludo Luciano...
    1-He creado una familia de aparatos sanitarios siguiendo el tutorial pero no consigo aplicar el material al elemento importado desde un bloque en 3d de AutoCAD. Sale completamente negro.
    2-Como anido varios elementos, por ejemplo sanitario, lavamanos, etc dentro de una sola familia?
    3- Cree una familia a partir de objetos alambricos en 2d desde autocad de un aparato sanitario y controlo su visualizacion para que en planta y alzados salga lo que corresponde. Pero en las vistas de alzados obviamente se ven transparentes?...Cómo los solidifico?

    Gracias.

    guillermo_1610

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin entender como traigo esos objetos hechos en AutoCAD en 3D a Revit? por que estoy en revit y en la pestaña insertar solo puedo vincular un archivo cad y exportar en solo vectores 2d. y en el menu de aplicaciones no esta importar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...