30 de agosto de 2009

Imprimir en A4 a escala

Este fin de semana he recibido varias consultas acerca de impresión en Revit.
He aquí una minúscula Guía para imprimir en A4, respetando la escala del Plano.

VER VIDEO

NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

De seguro que muchos de ustedes querrán saber la manera correcta de imprimir sus planos en sus respectivos Plotters.
Sin embargo, el tema del Ploteo está MAS relacionado a la Impresora o PLotter, que al propio Revit Architecture. Por lo tanto, quizá sea conveniente estudiar el Manual de cada impresora o Plotter para salvar estas dudas.

16 comentarios:

  1. Gracias por tu video, ahora lo pondre en practica ya que yo modificaba algunas cosas que no debia antes de la impresion!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si lo quiero archivar para mandar a la casa de copias tengo que usar la opcion imprimir a un archivo y luego marcar vistas o planos seleccionados, el grosor de lineas y el color lo tengo en la configuracion del programa

    ResponderEliminar
  3. Carlos:

    No conozco la forma de trabajo de las Casas de Copias, pero puedo imaginarlo. Yo enviaría un archivo en formato DWG, para las Plantas y Cortes.

    En el caso de Vistas 3D, exportaría a PDF, que permite establecer tamaño de Hoja, y todo sale con la manera precisa en que debe imprimirse.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una duda, al plottear exporto mis planos a dwg ya que muy pocos plotters tienen el programa d revit, pero al exportarlos y abrirlos en autocad salen a una escala desconocida y entonces no puedo escalarlo bien para poder plottear, nose si sepas de como solucionar eso, me dicen que viene desde el programa de revit pero nose.
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. SE QUE ESTA ENTRADA ES VIEJA PERO ESPERO MI COMENTARIO SIRVA DE ALGO.
    CUANDO SE IMPORTA A DWG REVIT MANDA EN UNIDADES MM (MILIMETROS) Y SI CONOCES BIEN EL FUNCIONAMIENTO DE AUTOCAD ES CUESTIÓN DE CONFIGURAR TU ESCALA EN EL LAYOUT. ESPERO ESTE SIRVA DE ALGO A QUIEN LO LEA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Lincoln:

    En este Blog nada es viejo, muchas gracias por participar.

    Solamente para complementar, cuando se exporta desde Revit a formatos CAD, se puede elegir entre "mm" y "mts".

    Respecto de Layouts... jeje, confieso que no los uso. Todo en Modelo!.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola, los molestos llevo horas con el revit y la verdad me gusta, aprendi con los tutos de aca, y bueno voy para adelante; la pregunta es la siguiente:
    Necesito hacer un rotulo de 175 mm x 300 mm (alto), y va subdividido en varios campos, el tema es que intente hacer como esta en el tuto correspondiente y no logro importara el archivo cadd, existe la posibilidad de configurar una hoja al tamaño que yo quiera y con el rotulo que necesito como se hace donde hay tuto, gracias

    Marcelo (marceloush@yahoo.com.ar)

    ResponderEliminar
  8. hola luciano! como se puede imprimir un archivo por ej en escala 1:200 pero que no entra en toda la pagina, osea como imprimir en 2 paginas un archivo grande?

    ResponderEliminar
  9. Matías:

    Imprimir en 2 páginas... un tema difícil.

    La verdad, no se me ocurre como hacer dentro de Revit. Quizá lo mejor sea exportar a AutoCAD e imprimir allí.

    En fin... cuando me tope con la solución, si hay alguna, te aviso!!.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. gracias por responder, el tema es que en autocad me cambia todo los layer y los colores se arma un despelote, la verdad que no tengo idea con otros progrmas si se pueden pero el revit no se --" bueno si sabes de algo avisame por favor, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Cordial Saludo

    Un poco tarde pero es que estoy muy ocupado y no me queda mucho tiempo libre, esto del revit es genial, una vez lo usas te preguntas como podias trabajar con un programa (AutoCAD), pensado para otras cosas, es decir, es como ir al trabajo montado en una retroexcavadora algun dia llegas! pero... es la mejor forma?

    Con respectoa a la pregunta de Matias yo lo que hago es
    1.dibujar una linea auxiliar.
    2.hacer una copia con detalles de la planta que estoy trabajando (con nombre distinto)
    3. Con el recorte de vista lo situo sobrepasando la linea Auxilir dibujada en el punto 1 y lo desmas es obra de carpintería

    Es un metodo empirico pero me resulta
    Espero sea util para ustedes
    Un Abrazo JNN

    ResponderEliminar
  12. JNN:

    ¡Muy buen método de impresión!. Muchas gracias por rellenar los vacíos de mi ignorancia, y por ayudar a dar respuesta a quienes pasan descuidadamente por este Blog.

    Y el pensamiento que escribes al principio es muy cierto!. Nos vemos pronto!.

    ResponderEliminar
  13. Amigos como armo una lamina (plano) en Revit?

    ResponderEliminar
  14. Que buen aporte!!, cuando sea grande quiero ser como vos!! jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Luciano, una pregunta, los planos finales los exportas como imagen desde Revit e imprimis en plotter o por el contrario exportas a autocad y los terminàs ahì? cual es tu metodologìa de trabajo normalmente?

    Estaba pensando dibujar algunos elementos muy especificos desde autocad (para evitar tener que hacer una familia que me llevaria màs tiempo) y luego exportar los planos desde Revit a Photoshop para armar las laminas ahì (agregar imagenes, etc) te parece correcta la metodologìa?

    A priori me parece una mejor soluciòn ya que obtendrìa en Photoshop los planos finales de Revit con sombreados y colores que por el contrario si lo terminarìa en Autocad perderia todo en el paso y deberia crearlo desde cero allì.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me bastó con la imagen para solucionar mi problemon XD jaja GRACIAAS!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...