25 de septiembre de 2009

Cama desde 3DS Max a Revit

Todos nos sentimos tentados en algún momento. Resulta ser que los modelos generados en 3DS Max son muy buenos, y muy naturales. De allí nace el deseo natural de "¿se puede poner un Modelo 3Ds Max en Revit?, ¿Quedará feo?".

Aqui, haciendo uso de mis escasas artes, muestro la manera ortodoxa de hacerlo. A través de una Familia, en el Editor de Familias.
Los resultados pueden ser juzgados por cada uno, según sus necesidades y gustos.

VER VIDEO (2.51 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Observaciones:

En algunos casos, especialmente con elementos como las telas, un Modelo de 3Ds Max puede contener mucha cantidad de Caras. Al intentar la exportación desde Max a DWG puede aparecer la advertencia de que "se superan las 32.000 caras" (el número exacto no lo recuerdo).

En ese caso es necesario, en el Mismo 3DS Max, reducir el número de caras de las mallas del Modelo. Para eso se elige el objeto más complejo y se aplica un modificador OPTIMIZAR/OPTIMIZE (No lo recuerdo de memoria, corrijanme por si acaso).

Así, se reducen drásticamente las caras del mallado y puede exportarse el modelo a DWG sin problemas.

10 comentarios:

  1. muy buneo los videos tutoriales bueno sigue adelante pero haber si podea hacer algo sobre iluminacio o crear propios si no es mucha molestia ok byeeeeeeeee
    atte: luis alberto

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto:

    Muchas gracias por tus comentarios!!. Respecto de iluminación, admito que no la utilizo en Revit, ya que los interiores los ilumino en 3DS Max. En este área, no tengo experiencia, pero debería ponerme a estudiar, ya que lo voy a tener que enseñar en mis Cursos.

    En fin, en cuanto logre algún avance con Luces, no duden que suba algo al Blog. Nos vemos!!.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente de muy mal gusto el comentario que tienes al inicio sobre Archicad, hay que tener un poco de respeto y educacion, el echo de que no utilizes el mismo no quiere decir que es mejor o peor, simpley sencillamente son diferentes y dejame decirte que manejo los dos y me voy mas por uno pero eso no quiere decir que ande hablando mejor de uno.
    De verdad que forma tan patatera de decir las cosas.
    A todas las personas investigen y pruben los softwares de modelado y renderizado y a realizar prueba-error o algun curso y de ahi sacaran sus propias concluciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Los Blogs son espacios donde una persona, a modo de bitácora, expresa sus ideas y comparte sus comentarios. Y, al tener un creador, los Blogs son personales y elitistas.

    La temática principal de este humilde lugar, y única al parecer, es Revit Architecture. Y sólo Revit Architecture. Aquellas personas interesadas en ArchiCAD, de seguro van a encontrar muchos Blogs elogiando sus aciertos y ensalzando sus características. Te aseguro que este NO es ese lugar.

    Además, la Frase del Blog no pretende ser ofensiva, sólo revela MI PROPIA experiencia en el Mundo BIM. Sólo es una frase alegórica, donde no hay faltas de respeto. Tampoco se realiza un juicio de valor sobre un programa u otro. Es una frase, y nada más.

    En ningún lugar del Blog se ofende ni se agravia a ArchiCAD, y estoy seguro que esta respuesta es la única de todo el Blog que nombra a ArchiCAD.

    Hasta ahora he respetado a TODOS y cada una de las personas que se tomaron la molestia de escribir. Y siempre trato de responder de manera coherente, dando lo mejor. Creo que eso es respeto, desde mi estrecho punto de vista.

    Y si, es verdad, usé ArchiCAD. Muy poco, y elegí Revit. No creo que esto signifique un agravio a Graphisoft o a sus productos.

    Aquellos que quieran iniciar discusiones absurdas acerca de Que programa es mejor, y cual es peor, tienen sitios mejor preparados que éste, y más visitados. Pero no pretendan que cambie el CONTENIDO de MI Bitácora, sólo porque a un Anónimo se le ocurre eso.

    Soy egoísta, de seguro el más egoísta de toda la Blogosfera. Pero dentro de éste egoísmo he encontrado la manera de poder compartir ALGO, MUY POCO, que QUIZÁ pueda servir a alguien más, alrededor del mundo.

    También soy Elitista, quizá el más elitista de la RED, porque sólo hablo de Revit, pienso en Revit, trabajo con Revit, enseño Revit, me gusta Revit, leo sobre Revit en inglés, y un largo ETC.

    Y, por sobre todas las cosas, cometo MUCHOS ERRORES. Toneladas de ellos, a toda hora, en cada actividad, en cada cosa que escribo. Y pido disculpas, muchas veces, hasta el cansancio, por todo lo anterior. Ahora mismo tengo que pedirlas, por aburrir a más de uno con esta extensa respuesta. Hubiera sido muy sencillo borrar el comentario, y a otra cosa mariposa. Pero me es útil para que se conozca la Razón de ser de este Blog.

    Señores, soy Luciano Gorosito de Venado Tuerto, Argentina. Esto es lo que pienso. Esto es lo POCO que tengo para darles. De seguro que cada uno de ustedes merece Mucho más que esto. Y tienen la completa libertad de NO entrar a este sitio, tan sólo ignorarlo.

    Yo voy a continuar grabando los somníferos Clics de los MiniVideos. No estoy inventando nada nuevo, sólo trato de generar Algo de CONTENIDO acerca de Revit, que no sean noticias sacadas de otros Blogs, o videos sacados de Youtube, que ya todos vimos. Sólo eso. Quien quiera oir, que oiga. Quien no, cierre el Navegador y sea feliz.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  5. O.o

    tengo una duda, el bloke k importe y k kedo como familia este gigante, nesesito ponerlo mas peke, ese pocedimientolo tengo k hacer desde cad y luego si ponerlo en revit?

    existe de alguna manera hacerlo desde revit un (scale)?

    grass

    ResponderEliminar
  6. Nock:

    Esto lo respondí por MSN, pero lo dejo acá también.

    Tenes que importar con las Unidades con que trabajaste en 3DSMax. Si en Max trabajaste en "mm", entonces importas dentro de Revit en "mm".

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  7. SIMPLEMENTE EXCELENTE LUCIANO, COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  8. hola me paecieron geniales los videos pero tengo una duda el combertidor de rpc sirve para windows seven?,o puedo combertirlos en otra maquina y colocarlas en la mia pq no me intala el combertidor. gracias y segui enseñando a los novatos como yo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    Lo siento, desconozco la compatibilidad de estos programas o plugins con Windows 7. Deberías consultar en las Páginas Web oficiales.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Luciano, necesito descargar familias como ser vehiculos, personas, vegetacion, y otras, dime como hago??..Te saluda Erick desde Honduras

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...