18 de septiembre de 2009

Hoja vidrios repartidos

El fundamento principal de las Familias Anidadas es no tener que volver a Modelar una Abertura completa, sino modelar sus partes y Anidarlas entre SI.

En este caso vamos a Modelar una Hoja de 6 vidrios repartidos, a partir de la Hoja Fija que ya hicimos anteriormente.

Por supuesto, se trata de un MiniVideo Tutorial algo extenso. No tanto como los anteriores, pero insisto que deben ser vistos a conciencia y con tiempo, ya que no aparecen explicaciones, sólo el procedimiento.


VER VIDEO (1.64 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Sin embargo, confío en que cada uno de ustedes puede aprender rápidamente los principios básicos del Editor de Familias, más alla de estos fatídicos tutoriales VideoClickeados.

Observaciones:

Un detalle que no reviste mayor importancia es el tema del Vidrio. Sería conveniente que cada uno volviera a modelar los vidrios, creando 6 paños vidriados.

En este video se dejó el vidrio original, para no extender innecesariamente el Video. De todas formas, a los efectos del Renderizado, no hay mayores errores.

2 comentarios:

  1. Hola Luciano, estuve mirando tu video. Muy instructivo. Felicitaciones. Solo tengo dos preguntas que no se el criterio que tomaste para hacerlo:
    a)porqué solo nombraste como "Parante Int Mitad" a los lados superior e inferior. No debería hacerce también en los laterales también?
    b) cuando creaste los dos parámetros: "Parante Int mitad" y "Parante Int espesor", los creaste en el grupo OTRO y luego pasaste uno de ellos al grupo COTAS. Es por algún motivo específoco o solo a los criterios de organizarlos?.
    Como siempre te mando mis saludos y Te Felicito por lo que hacés.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis:
    Tu pregunta es muy concreta, y revela tu interes en el tema.
    a) No nombré los laterales, porque sólo tengo 2 columnas de vidrios repartidos. Entonces, estas 2 columnas siempre van a tener el mismo ancho.
    Pero si tuviera 3 Columnas de vidrios repartidos, entonces tendría que proceder igual que para las 3 filas de vidrios repartidos. De esta forma me aseguro que las columnas tengan el mismo ancho.

    b) El criterio que uso es el siguiente: En el grupo COTAS coloco todos los parámetros que necesitan intervención del usuario (ancho, alto, espesor). Y en la Categoría OTROS coloco aquellos parámetros que no pueden modificarse, aquellos que incluyen fórmulas (mitades de espesores, Alturas - 5 mm, etc).
    Así, todos los parámetros "modificables" aparecen juntos.

    Espero no haberte generado más lío. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...