28 de diciembre de 2009

Preguntas y Respuestas

Semana a semana son varias las preguntas y las consultas que aparecen en el Blog, y muchas de ellas son muy interesantes. Sin embargo, de manera escrita es muy difícil responder a algunas de ellas.

Es por esto que abro un nuevo espacio en el Blog, dedicado a Preguntas y Respuestas.

PODCAST



¿En que consiste este espacio?.

Se trata de resolver, de manera clara y sencilla, algunos de los cuestionamientos planteados por los visitantes. Dichas respuestas serán grabadas como Videotutoriales, siguiendo la línea de trabajo dentro del Blog.

¿Todas las preguntas encontrarán su respuesta?.

Hasta ahora he tratado de responder a todas las consultas planteadas, haciendo uso de mis pocas facultades y mis modestos recursos. Sin embargo, las consultas son muchas.
Entonces serán respondidas (y grabadas) aquellas preguntas que cumplan los siguientes requisitos:
1 - Debo conocer la respuesta, por supuesto.
2 - Debe ser una consulta de carácter general, que ayude a muchos a resolver problemas parecidos.
3 - Debe ser una duda preferentemente de Revit 2009, ya que la versión 2010 me funciona de manera inestable, por falta de recursos de hardware.
4 - IMPORTANTE: debo tener el tiempo para responder y grabar.

El punto 4 limita el número de respuestas a 5 por año, o quizá 1 cada 4 meses; así que mucha paciencia!!.



34 comentarios:

  1. Hola GoroVT.
    hestoy siguiendo todos tus tutoriales estan muy buenos y ayudan muchísimo!!!!!.
    Pero tengo un par de dudas con las cubiertas .
    en la cubierta por perímetro la cumbrera es automatica en el centro del plano de referencia ? se puede modificar la cumbrera en algún momento ?o editar ?
    Con respecto a las lucarnas se puede modificar su proyección desde la linea del alero de la pendiente desde donde sale la lucarna ???se puede editar una lucarna ??espero mis preguntas sean claras y las puedas entender .
    te mando un saludo
    EXITOS EN EL 2010!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rubensur:

    La posición de la Cumbrera queda definida por las distintas pendientes de la Cubierta. Normalmente, en las cubiertas que acostumbro modelar, para acomodar las pendientes a gusto debo ir probando diferentes pendientes para cada lado de cubierta.

    Si te interesa ver la manera en que trabajo las Cubiertas, podés ver la siguiente Clase en el otro Blog:

    http://clasesrevit.blogspot.com/2009/09/clase-04-cubiertas-por-perimetro-y-por.html

    Además, el tema de las lucarnas se vé en la clase siguiente:

    http://clasesrevit.blogspot.com/2009/09/clase-05-lucarnas-en-cubiertas-cenefas.html

    Si todo este material no te sirve, avisame. Y me mandás unas capturas de pantalla o alguna información más a mi mail.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Goro
    La verdad la impaciencia me jugo una mala pasada.De hecho baje todos tus video de menera de ejercitarme en un proyecto mio y este se me paso.
    Tu blog esta sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.!!!
    Un cartel afuera de la escuela militar de montaña aqui en Bariloche dice "que tu alumno te supere" y alguien dijo:"el que enseña no embrutece ".No cave duda que sos del tipo de persona al cual le caven estas citas .
    Gracias por tu tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Rubensur:

    Muchas gracias por tus elogios!! todos me quedan grandes, por cierto!. Me alegro que tengas ese ímputu por aprender, y espero poder seguir de este lado para ayudarte en lo que pueda.
    Tambien me alegra que seas de Argentina, ya que somo pocos. Nos vemos pronto!
    Y espero poder pasear por Bariloche pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Necesitaria saber, como construir un muro con dos acabados diferentes. Me explico con un ejemplo. Un muro interior de 2,5 m de altura. De 0 a 1,2 m, revestido con friso de madera vertical. De 1,2 a 2,5 m enlucido.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola!!! estoy empezando a usar el programa. me resultó muy interesante el armado de cubiertas con cabios y clavaderas y su cómputo.
    Me pregunto si hay alguna forma similar para hacer un muro de balloon frame y obtener un cómputo APROXIMADO de materiales.
    muy bueno el blog!!!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Marcela:

    Respecto del Muro de Ballon Frame, en la última actualización de las extensiones de Revit 2010 creo haber visto un comando exclusivo para generar ese tipo de Elementos.

    De lo conrario, tendrás que comenzar a probar con Muros Cortina y Montantes.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. gracias luciano por la respuesta! voy a ver si encuentro ese comando.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Maestro o hermano como mejor te suene,por casualidad descubri su maravilloso blogg y enseguida me hice miembo,debo decirle que gracias a Ud. mis conocimientos de revit que eran escasisimos han mejorado en gran cuantia,a mi me paso lo mismo que a Ud. con la unica diferencia de que no habia indagado en la 3d hasta hace un año con el autocad 2007 y 2010,soy dibujante cad aunque en estos momentos desgraciadamente no la ejerzo y los unicos momentos que tengo de estudiar el revit son los fines de semana pues trabajo todos los dias hasta tarde,gracias a sus conocimientos y el buen haber de compartirlos he tenido una mejoria y avance bastante bueno por eso queria agradecerle en privado pues no se como hacerlo publico,de hecho ya lo tengo entre mis contactos,quisiera pedirle que si sabe como hacer una presentacion de animacion con el mismo,no de recorrido,sino ir levantado muros,cimientos etc en una secuencia y me lo pudiera hacer llegar se lo agradeceria para que me entienda lo que le quiero decir ahi le dejo un link de lo expuesto,sin mas y agradeciendole una vez mas se despide de Ud,xbox.http://www.youtube.com/watch?v=05hejVnpve0&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:

    No podemos ser hermanos, porque no pusiste tu nombre. Pero al parecer, como tu dices, "a mi me pasó lo mismo que a Ud".

    He visto el Video, y siendo sincero NO sabía como hacer algo así. Y recuerdo que una vez mi jefe me propuso hacer "crecer" del suelo los muros y la construcción.

    Me fué imposible pensar alguna forma sencilla de realizar tal proeza biológico-técnica.

    Sin embargo, luego de ver el video que comentas, se me han ocurrido muchas ideas al respecto (llámese "descubrí como lo hacen, jeje")

    Prometo realizar pruebas al respecto, y luego publicar resultados (en caso positivo, claro está).

    De todas formas, se aceptan comentarios, ideas y donaciones de chocolates y dulces.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA GUSTO DE SALUDARTE
    TENGO UNA PREGUNTA, TENGO UNA PALMERA BAJADA DE REVITCITY, PERO NO ME CARGA LAS TEXTURAS, AL RENDERIZAR LO HACE GRIS, DONDE QUEDARON ESAS TEXTURAS DE MADERA Y DE LAS HOJAS????????????
    O LO ESTOY HACIENDO MAL AL INSERTAR

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Adonix:

    Es muy probable que, al descargar familias de sitios web, estos problemas aparezcan siempre.

    Lo mismo sucede cuando se descargan Bloques de 3DS Max, los materiales desaparecen, o aparecen grises.

    Esto se debe siempre a la "ubicación" de los archivos de texturas (jpg). El usuario que creó las palmeras, de seguro utilizó texturas que estaban EN SU PC. Si luego no publica esas texturas, para que los demás también las tengan, entonces estas en problemas.

    Lo mejor, reemplazar los materiales de la Familia por otros de tu biblioteca. Maderas hay cientos, y para las hojas podes usar pintura verde mate o cesped.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR TU RESPUESTA
    ETERNAMENTE AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  14. como puedo hacer un computo metrico desde revit? y si el programa me lo permite?
    seba_punk13@hotmail.com

    soy de posadas misiones Argentina/ desde ya agradeceria muchisimo la ayuda!

    ResponderEliminar
  15. Seba:

    Un gusto conocerte!!. Te coemnto que, a la derecha del Blog, están los Temas del Mismo. En tu caso, para ver algo de Cómputos en Revit, seleccioná el enlace llamado (Tablas de Planificación).

    Les debo mucho material de Cómputos. Espero ponerme al día con esto. Nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Maestro vengo con otra pregunta(yo fui el del video del 1 de marzo)como puedo crear una ventana desde 0,no modificada,disculpe mi ignorancia,pero modifique una a patir de un hueco y luego le agregue cristal y montantes y no funciono cuando lo incerto en otro muro.Agradeciendole de antemano me despido dejandole un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Xbox:

    Me da mucho gusto que estes interesado en la creación de familias. Respecto de Cómo crear una Ventana desde cero, tengo 2 Tutoriales para que veas:

    1) Cómo crear la hoja de la abertura, de forma independiente:
    http://venadorevit.blogspot.com/2009/09/editor-de-familias-ventana-anidada.html

    2) Creación del Marco, e inserción de la Hoja de Abertura anterior:
    http://venadorevit.blogspot.com/2009/09/editor-de-familias-ventana-anidada_11.html

    Para complementar, un 3º Video acerca de crear otra Hoja de Abertura, esta vez de vidrios repartidos:
    http://venadorevit.blogspot.com/2009/09/editor-de-familias-hoja-vidrios.html

    Bueno, espero que todo esto te sea de ayuda, es todo lo que te puedo ofrecer.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu tiempo y consejo,me fue muy util.

    ResponderEliminar
  19. Hola,tengo una duda y he mirado en distintos sitios de google y la verdad no he visto mucho como tratar el tema de las fachadas ventiladas.Tengo claro que se hacen atraves de los muros cortina,pero no se como poner los perfiles que suelen ir detras de la fachada ventilada y incluir las piezas de los anclajes entre los paneles(supongo que tendria que ser los montantes,pero como meter esas piezas en vez de los montantes y colocarlas de una manera practica).¿Podrias plantear en un video como seria la manera para hacer una fachada ventilada?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo:

    Jamás me ha tocado modelar Fachadas ventiladas, pero su resolución podes abordarla como 2 Muros Cortinas, uno sobre otro.

    En un Muro Cortina Colocas las montantes, a distancias de proyecto. Copias ese Muro a 5 o 7 cm más adelante, y generas otro Muro Cortina, con los Paneles que necesites.

    Te digo de hacer 2 Muros, porque si haces 1 sólo, con Montantes y Paneles, los Paneles van a Cortarse en el contorno de los Montantes, y te van a quedar huecos. Eso no puede corregirse, por más que quieras. Lo mejor, 2 Muros cortina juntos (algo separados).

    Luego puedes computar los monatentes por un lado y los paneles por otro.

    Espero que te haya servido de algo todo esto. Cualquier cosa, me mandas una imagen con las medidas de esa fachada, por que es verdad que nunca tuve que hacer una.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  21. Maestro,tengo que hacer un modelo con un cartel y no se como.Es hacer un letrero(como el logo del edificio)en la fachada de dicho edifiocio y me pregunto si en revit se puede o hay que exportarlo a otro programa como Photoshop(y si es asi como hacerlo alli),disculpeme tanta molestia me despido de Ud.agradeciendole de antemano y siempre dejandole un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Xbox:

    Te dejo la imagen de un Proyecto, donde tuve que realizar un Cartel para al entrada a una Planta de Semillas:

    http://img526.imageshack.us/img526/5963/02entradaycocheras.jpg

    Se trata de una imagen JPG, con el logo y el Texto del Cartel, que luego se coloca sobre la Geometría del Cartel, mediante la Herramienta ESTAMPADOS.

    Menu Configuración >> Tipos de Estampados. Allí creas un Nuevo estampado, y el resto vas a poder seguir por tu cuenta, ya que es algo intuitivo.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  23. Hola Luciano, la última respuesta, que le das a Xbox, sirve para realizar cuadros o la imágen de un televisor encendido?.
    Saludos, y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me adhiero a la pregunta. Sirve para hacer cuadros y si es asi, me explicarias porque me quedo en la creación del estampado pero no se como aplicarlo.

    GRacias

    ResponderEliminar
  25. Hola Me llamo Gustavo,

    Muy bueno el blog! felicitaciones! Mi consulta es la siguiente:

    ¿Como hago la carga de una cubierta? hice la misma pero sin la carga...

    ResponderEliminar
  26. Gustavo:

    He creado un Tema nuevo dentro del MiniForo del Blog. Allí respondo directamente a tu consulta, con imágenes de Referencia. Este es el enlace:

    http://venado-revit.730988.n3.nabble.com/Cargas-sobre-Muro-td1045648.html#a1045648

    Espero que te sea de utilidad. Gracias por confiarme tu duda. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  27. Luciano, tu rapida y certera respuesta me fue muy util! muchas gracias!!

    Solo me quedan una pequeñas dudas,
    ¿la cubierta se proyecta antes o despues de editar el perfil?
    Si es antes, ¿debo limitarla a una cara del muro o el nucleo?
    ¿Se enlazan igual que si no tuvieran carga?

    Saludos

    GUSTAVO

    ResponderEliminar
  28. Gustavo:

    Muevo tus inquietudes al MiniForo. Allí se puede dar respuestas incluyendo imágenes de referencia.

    Muchas gracias por tus comentarios!!. Nos vemos pronto!!.

    ResponderEliminar
  29. He intentado de mil formas colocar un estamapado sobre un vidrio y que quede traslucido como un aviso en sand blasting o unvitral pero no lo he logrado sabes como hacerlo GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Anónimo:

    Para recortar las letras del estampado, debes usar una textura de colores Bloncos y negros, a modo de Máscara de recorte. En Revit se llama

    Si lo que quieres es translucidez del texto, entonces debes usar la máscara con colores Grises, para establecer lo niveles de transparencia.

    Te invito a que dejes la duda en el MiniForo, y lo resolvemos ahí.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  31. Retomando... "En Revit se llama CORTE".

    ResponderEliminar
  32. salu2 luciano agradecerte por compartit conocimientos del programa y hacerte una pregunta ha veces ocurre un error cuando insertas una ventana sucede q no se ve en la vista en planta se oculta como hacer para verlo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:

    No es un error. Sucede que, si aumentas la altura de la Ventana, en algunas ocasiones se ubica por encima del Plano de Corte de la Planta.

    Debes controlar siempre el parámetro "Altura de extremo inicial" ates de colocar las ventanas.

    También puedes controlar la Visibilidad de ventanas altas mediante Regiones de Plano, tal como se muestra en este video:

    http://venadorevit.blogspot.com/2011/03/documentacion-filtros-y-plantillas-de.html

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  34. un cordial saludo luciano soy ilah de Peru y agradecerte por tu blog y por compartir conocimientos acerca de revit ... quisiera saber si se puede cambiar la vista 3D a una vista de angulo 45 ya q q este viene por defecto en un angulo de 30

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...