BIMvenidos!!!. Es decir.... Bienvenidos al mundo BIM

Este es un humilde Blog dedicado a Revit Architecture, el programa de modelado 3D lider.... porque si.
Si conocés el programa, adelante.
Si no lo conocés, usá ArchiCAD y luego vuelve aquí, oh! querido hijo pródigo.

23 de octubre de 2010

Recorridos en Tiempo Real (Corregido)

31 Enero 2010
He estado 2 semanas de vacaciones. Sin embargo, en lugar de descansar en alguna playa paradisíaca o viajar a algún rincón extraño del planeta, he decidido estudiar.
Si, tengo que rendir unas materias de la Facultad, pero NO he estudiado eso.
He estudiado la REALIDAD VIRTUAL, relacionada con Revit Architecture.
He aquí el resultado, luego de 1 semana de trabajo y estudio.
ProyectoCasaEjemplo (15 MB con una aplicación de Realidad Virtual)

¿Realidad Virtual?
Ese es el nombre técnico que recibe, pero en realidad he buscado la forma de generar RECORRIDOS de los Modelos Revit en TIEMPO REAL.

Por supuesto que es el primer trabajo que preparo. Todavía me faltan muchas semanas de estudio para lograr algún resultado bueno.

Yo quiero hacerlo... ¿Como hago?
Vamos a evitar las clásicas preguntas de ¿como hago con un modelo mío?¿Que programa usaste?¿Me pasas un tutorial de cómo hiciste?, etc... etc... etc...

El programa se llama Unity, y es un Motor de desarrollo de VideoJuegos.
Como recién comienzo el estudio, NO puedo responder preguntas al respecto, por falta de conocimiento. Además, me llevaría 1 semana explicarles TODO lo que hice en 1 semana. Sepan disculpar.

De todas formas, en la página oficial del programa hay mucha información, documentación, ejemplos, etc. Sólo deben estudiar, al igual que yo o mejor.

Instrucciones adicionales:

Teclas W y S: moverse hacia adelante y hacia atras.
Teclas A y D: moverse hacia izquierda y derecha.
Mouse: mueve la cabeza del personaje
Tecla Barra espaciadora: saltar

14 comentarios:

  1. he luciano el revit 2010 no trae esta super herramienta..o solo se puede con programas de plataforma un saludo fabian

    ResponderEliminar
  2. Fabian:

    Espero que sea un chiste, porque en el Post aclaro que se trata de un MOTOR DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS.

    En Revit, para hacer un recorrido sólo hace falta disponer de 2 años para esperar el resultado final.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. a muy bueno tu propuesta de usar un motor de video juego para generar recoridos virtuales y espero q nos des unas enseñaditas asi como lo haces en le revit, bueno suerte y gracias por los video tutoriales
    atte: luis alberto R.

    ResponderEliminar
  4. He notado, no sin extrañeza, que durante la carga el archivo aparece como "dañado". No presten atención, y actualicen el navegador. De esta forma se continúa la carga desde el último instante.

    Sepan disculpar las molestias. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. La verdad Muy Bueno de tu parte compartir y no quedartelo para voz solo,saludos y garcias.
    Bajando ala Aplicaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Adrián:

    Gracias por entender, Adrián. Me gustaría subir un Tutorial sobre como llevar el modelo a Unity, pero excede la temática del Blog.

    Por suerte, hay mucha documentación de Unity, y un Foro español Muy Bueno acerca de esto.

    Insisto, aún estoy estudiando este tema, y no me siento capacitado para enseñar algo que todavía me conlleva errores.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Has usado LUMION, y/o QUEST 3D
    Es algo bastante similar. Ojala con el tiempo puedas explicar algo mas de UNITY y REVIT. GRan BLOG =)

    ResponderEliminar
  8. (...Música épica...)
    Me adentré en el mundo de Unity gracias a su dios creador Goro, pude pasear por sus tierras y ciudades, miré al horizonte y me dirigí allí, atravesando bosques y praderas, escalé la montaña más alta y volví la mirada atrás, contemplando toda su creación. Luego me pregunté qué pasaría si continuara más allá de lo creado, donde solo hay oscuridad, y lo comprobé. En cuanto puse el pié en la densa sombra, SE ME APAGÓ ORDENADOR !!! Así, de repente. Nunca me había pasado nada parecido, y eso que es un portátil y llevaba la batería puesta.
    Moraleja: La curiosidad mató al gato.

    ResponderEliminar
  9. Pablo GG:

    Tu prosa conmueve y suscita sentimientos de nostalgia sobre Unity. Aún recuerdo caer al vacío interminable, viendo el modelo de la casa alejarse a lo alto...

    Sólo quienes hayan usado Unity alguna vez podrán entender a este par de locos.

    Muchas gracias por tu comentario!. Es de los mejores que he leído lejos!! (En 1º lugar está el inolvidable de "¿por qué no subis todas tus familias y proyectos a megaupload y los compartís?"

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. estaria bueno que hagas un video para ver como realizaste este video.. la verdad me saco el sombrero amigo.. Exelente trabajo..
    PD: lo que tu nos puedes enseñar para nosotros que no sabemos nada de esto va hacer algo marivilloso, asiq no perfecciones tanto y enseñanos lo que sabes tu.. Abrazo amigo..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:

    Prometo mantenerme en un nivel de ignorancia tal de no sobrepasar al más novato de los que entran al Blog...

    Hoy no es de mis mejores días.

    ResponderEliminar
  12. Luciano cuanto tiempo puede terdar revit en exportar un recorrido renderizado, no lo he puesto en la mejor calidad y hace una semana q esta en proceso...es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... imagino que ya habrá terminado el render del recorrido, no?. Han pasado 10 días, jeje. te recomiendo usar Lumion para recorridos, o algún programa similar

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Temas relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...