BIMvenidos!!!. Es decir.... Bienvenidos al mundo BIM

Este es un humilde Blog dedicado a Revit Architecture, el programa de modelado 3D lider.... porque si.
Si conocés el programa, adelante.
Si no lo conocés, usá ArchiCAD y luego volvé aquí, oh! querido hijo pródigo.

28 de enero de 2010

Materiales para Revit Architecture - Algunos Pisos

Esta es la primera entrega de Materiales para Revit Architecture 2009. En este caso se trata de algunos Pisos personalizados.

 
El Proyecto está en desarrollo, pero debido al pedido cordial de muchos usuarios, lo comparto ahora mismo.

Archivos necesarios:
Materiales_Revit.rvt   (Escena de Prueba de materiales para Revit Architecture 2009)
GoroBiblioteca.rar (Carpeta conteniendo todas las texturas utilizadas en la confección de los materiales)
Biblioteca.Revit.rar (Imágenes de los materiales incluídos dentro de la Escena de Prueba de Materiales para Revit Architecture 2009) 

Instrucciones:
Se descomprime la carpeta GoroBiblioteca, y se copia en la siguiente dirección:

C:\Archivos de programa\Revit Architecture 2009\Data\Rendering\assetlibrary_base.fbm\Materials

Dentro de esa carpeta pueden colocarse todas las texturas adicionales, para otros materiales personalizados. También podría crearse una carpeta de otro nombre, pero siempre dentro de Materials.

Una vez copiadas las texturas, se puede abrir el archivo de Revit, y comenzar a Probar materiales.

¿Cómo pruebo los materiales?
En el siguiente Video se muestra cómo probar los materiales en la Escena. Además, puede  duplicarse un material existente y crear otro nuevo.


Ver Video (1.05 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

30 comentarios:

  1. yo las baje pero no le di con el chiste pero de todas formas muy buen trabajo eso es de un genio como tu..otra cosa sera que tu me puedes ayudar con ese video al cual tu posteaste en la wed de arquitectura donde la posicion del sol la colocabas hacia el norte aziut es de 20 pero para el sur el oriente y el occidente que numeros puedo manejar para hubicar el sol en esas direcciones algo asi como los puntos cardinales ...te agradezco me puedas ayudar con esos datos solo los numeros ..espero me ayudes con esto gorocito se despide LAURA VILLALOBOS

    ResponderEliminar
  2. Laura:

    Sigue este enlace:

    http://venadorevit.blogspot.com/2009/05/medio-render-posicion-de-sol.html

    Allí entenderás como es el sistema de ángulos adoptado para ubicar el Sol donde te plazca.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciano, te cuento que bajé el archivo GoroBiblioteca.rar, lo descomprimí y lo puse en mi Revit 2010. El camino es algo distinto:

    C:\Archivos de programa\Autodesk Revit Architecture 2010\...sigue igual...\..

    Pero no lo veo cuando quiero cargarlo o cambiar algún material que ya tengo por uno de los nuevos. Lo que sí ví en cada carpeta, que siempre hay una que se llama "Presets", por lo cual lo puse allí. También lo cambié a *.png porque vi que todos lo eran, pero no se ve el nuevo material al querer cargarlo. Quizás algo estará faltando. Saludos cordiales como siempre. José Luis

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis:

    Es por esa razón que aclaré que se trataba de Materiales para 2009. Cada material, dentro de su configuración, tiene varios JPG con rutas de archivo.

    Como en tu compu la ruta de materiales es diferente a la 2009, el programa no encuentra los JPG. No tenes que moverlos, ni convertirlos, ni nada de eso.

    Sólo tenes que elegir un material, y donde haya una imagen JPG, reemplazarla por la nueva ubicación en tu PC. Lo lamento, pero esos materiales son para 2009.

    Cuando amplie la RAM de mi pC de 1GB a 2GB, quizá comience a probar la estabilidad de Revit 2010. Por ahora, NO.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luciano por la aclaración. Voy a eliminar los archivos que agregué. Pero... me surge una gran duda: siendo los archivos "jpg" o "png" no podría entonces yo agregar mas archivos a la carpeta de materiales como hice con los tuyos? - Ese proceso lo hacía muchas veces yo en autocad, incluso sacando fotos a algún material que me gustaba en la calle y luego lo subía como jpg a mi carpeta de materiales de cad. Lo raro que ahora los archivos que agregué a mi carpeta de Revit 2010 tenía la misma extensión que los existentes. Pequeña, pero gran duda. Un saludo cordial como siempre. José Luis

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis:

    Justamente esa es la idea de crear MAS MATERIALES PERSONALIZADOS. Copiar archivos de imágenes o texturas (JPG, PNG, BMP, etc) dentro de la carpeta "Materials", para utilizarlos en los Proyectos.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciano. Todos tus contenidos me han ayudado mucho a manejar el Revit. Pero con éste me pasa lo mismo que a Laura, no puedo utilizar los materiales y tengo el Revit Architecture 2009 en inglés. Gracias por tus comentarios. Gustavo

    ResponderEliminar
  8. Gustavo:

    Quizá se trate de un problema debido a la versión inglesa de Revit. Deberias corroborar los nombres de las carpetas utilizadas.

    Si pudieras pasarme una Captura de las pantallas de configuración, o de las carpetas de instalacion.

    En estos casos, es poco lo que puedo ayudar. En última instancia, podes utilizar las texturas y recrear los materiales por ti mismo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luciano. No se si está bien lo que hice, pero tomé tu ejemplo de revit, lo copié en el portapapeles, lo pegué en mi proyecto y ahí lo pude utilizar. ¡¡¡Milagro!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:

    ¡EXACTO!. Se copia el trebejo (la pieza) al portapapeles, y luego se pega en el Proyecto destino. Así aparece disponible el material en la Biblioteca del Proyecto.

    Perdon por no aclarar como utilizar los materiales en Otros Proyectos, pero es a traves de Copiar-Pegar.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. olle si quieres agregar materiales para el revit 2010, solo tienes que remplazarlo desde el cuadro de materiales, ahi viene una opcion que dice desde archivo o algo aasi, solo le das ahi y buscas la imagen jpg que deceas, sin necesidad de agregar una carpeta nueva, yo manejo este software el 2010 y asi es como le hago, y me a funcionado a la perfeccion espero y les ayude pa los que tengan dudas de eso, y pues buena pag. de todas formas, yo quiero texturas y familias, pero como de cocinas espero y puedas subirlas o me pases links de donde bajarlas.
    gracias

    ResponderEliminar
  12. No logro agregar los materiales en mi proyecto, no se que estoy haciendo mal

    ResponderEliminar
  13. Una n mas:

    Para poder agregar los materiales, primero debes descargarte la Biblioteca de Texturas. Además, los materiales se traen copiando y pegando el Trebejo, siempre que este tenga el material aplicado.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, les quiero hacer una consulta, recien estoy probando el revit 2009 pero en la instalación no se instaló la carpeta Rendering que debería de estar en la carpeta data, no se si alguno de ustedes sabe donde la puedo descargar o si dicha carpeta del revit 2008 me funcione, espero que me puedan ayudar con esta consulta que no sé si la tuve que haber hecho aqui, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Selm27:

    Me ha pasado esa situación 2 veces (de 6 instalaciones exitosas), y lo resolví instalando Revit Structure luego de Architecture. El Revit Structure lo instalo Básico, sin Materiales.

    Luego de esa instalación, y tras indicarle a Structure que tome los materiales desde la Carpeta Rendering de Revit Architecture, abro Architecture y todo anda OK.

    No me pregunten porque, pero se soluciona mágicamente. Al parecer, Revit Arch se siente muy sólo en un PC, y reclama a su gemelo perdido Structure.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola Luciano en principio recibe un abrazo fraternal, quiero hacerte una consulta yo trabjo con 3dmax en los volumenes puedo insertar el fondo que quiera como hago esta operacion con revit? gracias de antemano y sigue adelante...CARLOS

    ResponderEliminar
  17. Carlos:

    Revit 2011 permite colocar una imagen como fondo de las Vistas de Render. Pero siempre resulta mejor exportar las Vistas con formato TIFF o PNG, que tienen el fondo como canal Alpha.

    Luego, en PhotoShop es uy sencillo reemplazar el fondo de Revit por otro más acorde.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, soy de Chile, me ha sido de gran ayuda tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Daniela:

    Muchas gracias a vos!!. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  20. Buenas Luciano, no se si me podrás a yudar en este tema que me esta volviendo loco, al iniciar el programa Revit 2009 me sale una pantalla con este comentario "la biblioteca de modelizado no esta instalada. se desactivarán las funciones de modelizado.", como puedo resolver esto? , Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo:
    Ese tema ya se ha visto en el MiniForo. Puedes entrar al MiniForo y usar la herramienta Buscar. Éxitos!!

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario, tan rapido. No me ha ayudado mucho lo visto en el miniforo, de todas formas gracias por estar ay Luciano.

    ResponderEliminar
  23. Muy Bueno, no tenes biblioteca para Revit 2011

    ResponderEliminar
  24. quisiera poder bajar muebles de revit..no se en que pagina. quiero tu ayuda

    ResponderEliminar
  25. Alf:

    No, no tengo bibliotecas. La que tengo es la que trae el programa, y no se pueden crear propias.

    Anónimo:

    Mi respuesta va a ser siempre la misma... a la larga, lo mejor es aprender a crear Familias en Revit. Muebles decentes vas a encontrar los de ArchModels, que son de Max y pueden importarse dentro de Revit.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. hola todos alguien me podria yudar como puedo cargar la libreria del revit ya tengo instalado el programa pero no puedo cargar la libreria xf gracias

    ResponderEliminar
  27. hola yo quiero por favor que me digan como puedo rotar una imagen después de insertada en revit 2009 para ponerla en una pared y de esta manera hacer un cuadro. cuando yo inserto la imagen esta queda perpendicular al muro y quiero rotarla para pegarla en mi pared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Temiendo que ya hayas fallecido, o que el mundo haya terminado, te respondo luego de 10 meses:

      Para colocar correctamente una imagen en una pared esas la herramienta pestaña Insertar >> Estampado. Antes de colocar el estampado debes crear un Plano de Trabajo auxiliar, con nombre, y definirlo como Plano de trabajo actual. Eso te permite controlar mejor la posición del estampado.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  28. hola luciano bueno te queria pedir si puedes hacer un video donde puedas explicar como hacer materiales nuevo ya que soy nuevo en el campo de revit se agradece el favor ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian:

      Lo pongo en la lista de "promesas". Nos vemos pronto

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Temas relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...