8 de marzo de 2010

Llamado a la Solidaridad - Ingenieros y Técnicos en Estructuras

No es una propuesta de Trabajo, ni mucho menos.

Es una realidad que, de todos los usuarios que pasan por este Blog, el 90 o 95% son Arquitectos, o están vinculados a la Arquitectura. Y no es para menos, ya que el programa que nos convoca tiene de nombre Architecture.

Sin embargo, he comenzado el estudio de Concrete Building Structure 2009 (CBS Pro): Modelado espacial de Estructuras y Cálculo por elementos finitos.


Así, estoy queriendo contactarme con aquellos Ingenieros o Técnicos que estén utilizando este programa, o su Padre legítimo Robot Structure Analysis, para resolución de Estructuras.

Aprendizaje de CBS pro:
Aprender un programa nuevo, cuando la documentación está en otro idioma y NO hay nada de información, ni sitios en Internet, es un trabajo arduo y muy difícil.
Entonces, apelo a los conocimientos de aquellos que ya sepan usarlo, o que utilicen Softwares similares de Elementos Finitos.

Alcances del Conocimiento:
En estos momentos estoy modelando completamente Estructuras de Edificios en Altura, Trayendo elementos estructurales y Muros desde Revit Structure. Luego, tengo que acomodar TODO el Modelo Analítico para que no haya problemas al ejecutar la resolución de la Estructura. Hasta allí, no tengo problemas mayores.

Mi problema aparece con los resultados, y la forma de procesarlos. También me gustaría compartir experiencias acerca de la manera de considerar apoyos de vigas de borde y vigas contínuas. En fin... comentar y compartir acerca de este programa, principalmente para saber que no estoy sólo en este mundo, y conocer gente que use este Software.

Acerca del contacto:
Para contactar, lo podemos hacer mediante MSN (lucianogorosito@hotmail.com), mediante LinkedIn, Facebook, E-mail, etc.
Señores del SAP2000, sois todos bienvenidos.

Muchas gracias a todos por su tiempo, y por sus sobradas palabras de aliento. Nos vemos pronto

12 comentarios:

  1. Goro! le 90% son arquitectos y el 10% que son ingenieros o tecnicos parece que no saben usar el programa... ejjeej
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciano, ante todo darte las gracias en nombre de todos los que aprendemos con tu blog y tu ayuda e interes por los que empezamoos en esto del BIM, de verdad: ¡GRACIAS!
    Aprovecho esta entrada para decirte que es muy interesante y que dada la escasisima o nula informacion que he encontrado al respecto estare al tanto de lo que vayas publicando sobre este.
    Te queria tambien comentar que no solo los ingenieros civiles estaran interesados en este tipo de entradas, los arquitectos en España realizamos el calculo completo de estructura, cimentacion e instalaciones, asi que los arquitectos españoles estamos doblemente interesados.
    Aqui se usa muy mayoritariamente el paquete de CYPE, pero estaria interesado en la comunicacion BIM de revit con el soft de calculo, ya que con Cype aunque hay importacion .ifc, esta no es perfecta ni mucho menos.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    Es muy probable que los Ingenieros no estén interesados en este Blog, a lo que hacen muy bien. De todas formas, alguno pordido por la Web va a escribir.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Paco:

    Muchas gracias por toda tu información, la verdad es que no tenía idea que los Arquitectos españoles os toca calcular. Suena casi a un castigo.

    Entonces, si hay algún arquitecto interesado en estas cuestiones de Cálculo Estructural, sea muy bienvenido. No voy a poder competir con la comodidad de un Paquete de Cálculo y Dimensionamiento, pero algo haremos.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. que tal paco, yo soy estudiante de Ing Civil, proximo a graduarme, estoy aprendiendo a utilizar el Robot Structure Analysis, quiza podamos intercambiar algo de información, te dejo mi correo otho_dbz-df@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Othoniel:

    Seguro que podemos intercambiar información!. ya mismo agendo tu correo.

    Nos vemos pronto, compañero.

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS LUCIANO

    SOY JAVIER INGENIERO CIVIL , MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y ENSEÑANZA DEL REVIT, QUE A MI PARECER ES UN PROGRAMA MAGNIFICO.
    USO AUTOCAD HACE 13 AÑOS Y NUNCA ME ANIME AL 3D, PERO AQUI ES MUY SENCILLO. ESTAMOS HACIENDO VARIOS PROYECTOS ARQUITECTONICOS CON EL REVIT , PERO ESTOY PENSANDO EN PASAR POR EL ESTRUCTURAL , MANEJO EL ETABS Y NO SE SI SE PUEDA INTERCAMBIAR INFORMACION ENTRE ESTOS PROGRAMAS.
    TAMBIEN TRABAJE 6 AÑOS CON ROBOT MILLENIUM Y ES UN PROGRAMA MARAVILLOSO, PERO DESCUBRI EL ETABS Y ME SIENTO MUY COMODO CON EL .
    DE TODAS MANERAS VOY A INSTALAR DE UEVO EL ROBOT Y CUALQUIER AYUDA A LA ORDEN.

    suelosyestructuras@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciano, yo estoy por terminar mi licenciatura en Ingeniería Civil, los únicos programas de diseño estructural que mas o menos manejo son el STAAD.Pro y el Risa 3D, estoy en proceso de aprender el ETABS y el SAP2000, ah otra cosa, te agradezco mucho los tutoriales del Revit, y bueno no solo a los arquitectos les sirve, también a nosostros los ingenieros civiles, cuando domine los programas antes mencionados te lo hago saber para compartirte el conocimiento. Mi mail es: selm_22rs9@hotmail.com para que estemos en contacto, en taringa te puedes descargar esos programas que mencione, el problema con el STAAD es que en Windows 7 no trabaja bien por eso no lo segui aprendiendo. Saludeos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó, busca en taringa con mi nickname selm27 para que te descargues el paquete de software de Risa: 3D, 2D, Floor, Foundation, Base y Foot, solo los dos primeros son pesados los otros no pasan de los 100MB e incluso menos de los 50MB.

    ResponderEliminar
  10. unsa saludo cordial al creador de este foro "luciano" tengo una consulta ¿como hago un talud topografico?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo trabajo con SAP 2000 v17 y el ETABS 2013 y los dos son programas que interaccionan con Revit, tambien el CYPE interacciona con Revit.
    No hace falta que se trabaje con Robot structure de autodesk para interaccionar con Revit (exportar e importar estructuras).

    Al Bin - Ingeniero Civil

    ResponderEliminar
  12. En Ingenieria los programas que pueden realizar analisis de Pushover o diseño por capacidad -ACI 318 (como el SAP y el ETABS) son los mas usados en zonas de media y alta peligrosidad sismica, que es donde trabajo, y como estos interaccionan perfectamente con Revit no tengo ningun problema.
    Al Bin - Ingeniero Civil

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...