24 de mayo de 2010

Cuadro de Rotulación

Los Planos de Presentación Municipales son muy recurrentes en el ejercicio Profesional. Y estos planos tienen una Carátula, o Cuadro de Rotulación, que incluye muchos datos e información acerca del Proyecto y el Lote o terreno.



Veremos como crear una Carátula Municipal, de manera de parametrizar algunos de los datos del Rótulo.

Con este video damos comienzo a una nueva ERA en VenadoRevit, ERA nefasta claro está, que consiste en la aparición de verdaderos VIdeos con narración incluída. Los compadezco por adelantado.





Video Tutorial: Cuadro de Rotulación en Revit 2009







Observaciones:

A partir de ahora, y en virtud de la aceptación positiva (o rotundamente negativa) de estos Videos narrados, los VideoTutoriales se presentarán para ser vistos directamente en el Blog.

Muchos van a respirar tranquilos, ya que estos videos podrán ser descargados y compilados dentro de un DVD o CD, para deleite de aquellos que gustan de esta serie de colecciones.

Espero los comentarios, ahora más que nunca, para determinar si seguir narrando o volver a los inmutables clics.

Nos vemos pronto

26 comentarios:

  1. la nueva era de venadorevit apenas esta comenzando y lo que estas haciendo con este dizque humilde bloog esta mutando a las nuevas expectativas que se aproximan para el diseño
    (el señor de los anillos parte 4) jajaja es algo asi lo que yo creo y animo y gracias por tu gran aporte Concretamente: tu mas fiel seguidor

    ResponderEliminar
  2. a otra cosa es mas a mi mujer le encanta tu voz ARGENTINO tenia q ser jajajajaja me dice q si ud ya saco nuevo video jajajajaja asi es mejor con voz definitivamente.........

    ResponderEliminar
  3. Koi... seguro eres tú, jeje:

    Muchas gracias por tus comentarios positivos!. Y saludos a toda tu familia.

    Como se puede apreciar, el Revit anda un poquitín trabado cuando lo grbao, pero creo que se puede llegar a entender.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo aquí.

    Casualidades de la vida. Empecé a usar el Revit la semana pasada. Con el tema del dibujo de proyectos más o menos lo llevo bien. El problema ha sido el tema de las caratulas de los planos. Me estaba volviendo loco buscando la forma de personalizar mi propia carátula. Ayer llegué por mi cuenta a hacer una carátula con texto de etiqueta y demás pero no conseguía que al cargar la carátula en el plano me saliera nada. También me pasé por tu blog pero aun no habías subido este video. Y resulta que sólo un día después lo cuelgas por aquí. Mi problema era que no sabía como cargar los parámetros en el proyecto. Intuía que había que comunicarle al revit de alguna forma qué parametros nuevos había creado, pero no sabía como.

    Muchas gracias otra vez.

    Lo único que no me ha quedado claro en tu video es lo que comentas de volver a usar ese cuadro de rotulación en otro proyecto. Hablas de guardar el rótulo en una plantilla. ¿Podrías explicar cómo se hace eso?

    ResponderEliminar
  5. Ese:

    Que gran comentario!. Me gustan mucho las experiencias de los demás, y sus comienzos con Revit.

    Al parecer a sido una gran causalidad, y me alegro mucho por ello.

    Todavía quedan varios temas relacionados a los Rótulos que deben ser "aclarados". Denme algo de tiempo y seguiremos con esto.

    Te adelanto que, si BORRAS TODO la geometría de tu Proyecto y luego vas a Menu Archivo >> Guardar COMO... >> Plantilla, conseguirás tener una PLantilla con toda la Info de Proyecto Lista (convienen NO haber rellenado el Rotulo para esto).

    Luego vas a Archivo >> Nuevo >> Proyecto. En el cuadro de opciones, seleccionas OTRA plantilla, y buscas la que acabas de crear.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Que tal luciano solo paso a saludar ya que hace como 5 meses que me perdi de tus tan bien elaboradas clases,por cuestiones de trabajo ahora que se acabo la obra, pues pienso retomar las clases y veo que ya tienes video narrado y pues que mejor ayuda para nosotros aparte que esta chidisimos, lo malo que como ya se me olvido casí todo, asi ke tendre que empezar desde el principio espero en un par de semanas alcanzar el ritmo nuevamente aunque como trabajaba con Revit 2010 aveces por su cinta de opciones que es diferente me tardaba un poco mas espero ahora tampoco batallar ya que le instale el 2011 y en ingles.

    BUENOS ESTE CIERVO ESTRAVIADO A REGRESADO A SU REBAÑO.

    APROVECHO PARA ELICITARTE POR TAN BUEN BLOG

    SALUDOS A TODOS.

    ATTE. JUAN CARLOS ZAVALA

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos:

    MUCHAS GRACIAS!. Hoy estoy algo oscuro de ánimo, y esto me hace mucho bien.

    En unos días preparo otro video, para atormentar a los desdichados transeúntes de este lugar.

    Pido disculpas, estoy con varios Proyectos 3D, y elaborando mi TESIS de Grado:
    "La Tecnología BIM aplicada a la Gestión Integrada de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería".

    Ya hablaremos de esto, y de lo largo y feo del nombre.

    NOs vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Luciano, como hago para descargar estos videos ?? No encuentro la forma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. HOLA LUCIANO COMO ESTAS, REALMENTE SOS UN GROSO CON TODO LO QUE HACES, Y LAS DUDAS QUE ACLARAS , AHORA TENGO UNA PREGUNTA, SE PUEDE GIRAR UN MURO EN REVIT, NO TE HABLO DE EDITAR LA GEOMETRIA SINO DE GIRARLO VERTICALMENTE,PORQUE NO LO PUEDO HACER,,LO INTENTE MUCHAS VECES,, AYUDA,,,JEJE DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    DANI

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciano primeramente sauidarte y la segunda es que quiero hacerte una pregunta respecto a un proyecto que hice elabore materiales, pisos etc. como cargo estos materiales? en un nuevo proyecto ya que me aparecen los de por default y no aparecen los materiales que ya elabore en el otro. es posible ahorrarme el paso de volverlos hacer?

    ResponderEliminar
  11. Que tal luciano en cuanto a la pregunta que te realice hice estos paso te los comento para ver si es el modo correcto,
    1.abri el proyecto donde tenia todos mis materiales nuevos y esas cosas que puedo ocupar en otro proyecto.

    2.lo guarde como plantilla

    3. despues habri nuevo proyecto escogi la plantilla que guarde de lo cual me aparecio todo el proyecto previamente elaborado, borre planta baja, planta alta, niveles etc.

    4. Y nuevamente lo guarde como plantilla para asi conservar unicamente lo que me interesa materiales, tipo de letra, etc. es correcto este procedimikento Luciano?

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, de vuelta por aqui. Comencemos:

    1) Para descargar los videos, conozco 2 formas: Estar regsitrado en la página de Vimeo, y acceder a este video a traves del enlance en el Video (abajo a la derecha); o a traves de algunos plugins de Mozilla Firefox, que permiten la captura de video (yo uso DownloadHelper)

    2) Dani: los muros son elementos que se basan en un Plano Horizontal, y se trazan como polilíneas. No se pueden rotar de buenas a primeras. Lo mejor es modelar esos Muros como Geometría IN SITU (Menu Modelado >> Crear).
    Muchas gracias por tus elogios, se los comunicaré a quien los merezca. Nos vemos!

    3) Juan Carlos: yo hago exactamente eso. Tomé un Modelo cargado de familias y configuraciones, le dejé unos Muros y Pisos de Muestra, y luego guardé como Plantilla.
    Mucho éxito. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Grande Goro, es genial contar con tu blog, y mejor aun con audio, dale no mas.......!!

    ResponderEliminar
  14. Andres:

    Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario!. Me anima a seguir adelante, algo que muchos van a lamentar y padecer.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes mi nombre es Guillermo, tengo un inconveniente al incorporar en el cuadro de rotulacion los valores del texto de etiqueta, seguramente algo mal hice puesto que se despliega una leyenda que me dice que le ponga valores o una formula.Al texto no lo reconoce no me doy cuenta que hice mal.

    ResponderEliminar
  16. Hola como hago para crear un rotulo de acuerdo a las normas municipales de mi ciudad (175 mm x 300 mm) y si tengo mi propio plotter puedo imprimir en el tamaño que quiera los planos?

    Gracias desde el fin del mundo.-

    ResponderEliminar
  17. Me olvide, llevo horas usando el revit y me gusta, y estoy aprendioendo con los tutos de este blog Graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. gracias goro!!!! desde BOLIVIA te agradecemos por tus aportes y mas ahora con los videos......gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus tutoriales son interesantes y cada vez mas completos, bienvenido el video, principiante en revit 2009, muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Saludo.

    A pesar de ser un tema de hace algún tiempo estuve revisando su contenido y me ayudo a aclarar algunas dudas. Sin embargo, ya en la versión 2011 no logre agrupar los elementos del rotulo ya que reporta un error que habla de las lineas de detalle. Tampoco pude bloquear las lineas laterales porque no aparece el icono de bloqueo. Hmmmm... capture una imagen con el problema pero no se como subirla por aca...intentare en el foro.

    ResponderEliminar
  21. saludos a todos;
    excelentes tus tutoriales, son de muchísima ayuda para los que estamos empezando en el mundo revit.
    mi pregunta es la siguiente:
    es posible crear un cuadro de rotulación (membrete inteligente que mantenga sus propiedades de edición), que le pueda reubicar en cualquier lugar de la hoja (o lamina) de presentación.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  22. hola! he descubierto este blog hace poco ya q estoy empezando con Revit y me parece excelente!! ya ire comentando y preguntando si me sale alguna duda, sigo visitandolo

    ResponderEliminar
  23. muy buen blog, en algun momento me adentre en Revit pero por razones de trabajo tuve que volver al autocad, de todas maneras estare visitando tan interesnate espacio, animo y gracias x compartir con los neofitos
    suerte y pulso

    ResponderEliminar
  24. Hola. Creé mi cuadro de rotulación para la carátula del plano municipal y le asigné distintos valores de línea (finas, medias y anchas). El problema es que al insertarlo en el proyecto, por más que vuelva a configurar en el mismo los estilos de línea de objetos de anotación, todas las líneas aparecen con el mismo valor. A qué puede deberse?
    Gracias.
    Mónica

    ResponderEliminar
  25. Monica:

    lo que comentas ya me ha pasado, y lo he resuelto creando Nuevos Tipos de Linea dentro del Rotulo. Ej: Linea02, Linea04, etc.

    Luego puedes configurar estos Estilos en el Proyecto.
    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por el blog, muy buena toda la informacion y los videos, una pregunta : Sabes que en el calculo de las cargas ternmicas para un sistma de aire acondicionado interviene, entre otras muchas, la composicion y tipo de pared, techo y piso, ventanas, puertas, etc, ahora bien, en Revit uno selecciona el tipo de pared, piso etc, en un menu segun su "U", y tambien seleccionas el tipo de pared en otro menu para su trazado en el dibujo, que se puede modificar su composicion, etc, mi pregunta es, Revit reconoce el tipo de pared, techo, etc, cuando uno lo modifica para el dibujo y calcula la "U", o estos menus y archivos son independientes entre si y la "U" hay que calcularla manualmente. Otra cosa, quisiera hacer un aporte, es un formato en Excel para el calculo de los Kg de ductos de aire acondicionado instalado, introduciendo solo los datos de ancho, alto y longitud de cada tramo, como puedo subirlo o enviarselo, si es que les interesa.. gracias, saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...