BIMvenidos!!!. Es decir.... Bienvenidos al mundo BIM

Este es un humilde Blog dedicado a Revit Architecture, el programa de modelado 3D lider.... porque si.
Si conocés el programa, adelante.
Si no lo conocés, usá ArchiCAD y luego volvé aquí, oh! querido hijo pródigo.

21 de septiembre de 2010

Revit + Artlantis Studio (Video Corregido)

Revit Arquitectura es un programa de Modelado de Construcción muy bueno, pero se toma MUCHO tiempo para generar un sencillo Render.

Para evitarnos esperas de medio siglo, y seteos imposibles, veremos como utilizar Artlantis Studio, un programa dedicado exclusivamente al Renderizado para Arquitectura. ¿Ventajas?:

  - Personalización de Cielos.
  - Prueba de materiales e iluminación en Tiempo REAL.
  - Animación de recorridos.
  - Shaders de materiales avanzados.

Si desean conocer una exitosa combinación entre Calidad y Tiempo de Render, pasen y vean.




Modelado en Revit y exportación a Artlantis Studio:

En el siguiente MiniTutorial se muestra la forma de llevar nuestros Proyectos Revit hasta el programa Artlantis Studio.





Plugin de Artlantis Studio para Revit Arquitectura 2009:

Plugin Revit 2009 Artlantis Studio ( 800 Kb)


Espero sus comentarios, principalmente acerca del acierto o penoso desacierto de la narración del MiniVideoTutorial. Nos vemos!!

66 comentarios:

  1. interesante..... podrías hacer un tutorial de esto?....

    ResponderEliminar
  2. Fredy:

    Que extraño... crei que el Video ya era una especie de Tutorial. Voy a tener que esforzarme más por ser mas claro.

    Un abrazo, nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutotrial es tremendo, muchas gracias!

      Eliminar
  3. alguien tiene problemas para ver el video o es mi pc a "pedales" que no lo pude reproducir????
    Pipa

    ResponderEliminar
  4. Pipa:

    Los nuevos videos están alojados en un FTP propio. no deberían tener problemas en descargarlos, o verlos online.

    ADVERTENCIA:el video Sólo comienza una vez descargado todo el contenido. Paciencia, porque el PC debe descargar los 4 MB de video antes de comenzar su reproducción.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Pipa:

    El video debe cargarse completo antes de poder verse. Es decir, tu PC tiene que descargar los 4MB de video, antes de poder mostrarte el video.

    Otra cosa importante es que, si el video se detiene durante la descarga (hay una barrita de color naranja que marca el progreso) se debe ACTUALIZAR el navegador (Tecla F5) y la descarga continua sin perderse.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Es raro goro... como que el video se descarga casi en forma instantanea pero no me descarga los 4 mb y tambien tengo problemas para verlo online... y no es un problema de paciencia porque lo deje bastante tiempo pero solo carga la mitad... nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  7. no puedo ver este video algo esta mal .eso creo perdon pero ni verlo ni descargarlo gracias gorocito si me explicas porq

    ResponderEliminar
  8. ojo recien voy a ver el tuto.... pero guauuu no sabia que existian plugin para revit,, que otros plugin hay?

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho el tuto... pero yo uso revit 2010... estara el plugins listo?
    Abrazo..segui asi.. la mejor pagina de Revit en Español! abrazo!

    ResponderEliminar
  10. no cabe duda este es el mejor blog de revit, ojala tengamos a GORO pa mucho rato y no se canse de regalarnos su ayuda incondicional para el aprendizaje de Revit, sin palabras compadre: KOIMBRA

    ResponderEliminar
  11. Koimbra:

    Muchas gracias por tus comentarios!!.

    Como ya dije en una oportunidad anterior, pienso disfrutar de mi inmortalidad, hasta que se me demuestre lo contrario. Y cuando me sea demostrado, ya no estaré allí para verlo, por lo tanto la inmortalidad es la única opción.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  12. eduardo,ahi te dejo el link para el pluging del 2010,http://artlantis.com/index.php?page=products/plugins/revit,esta a la derecha abajo,esperas a que salga el icono de revit y lo clickeas,espero te sirva la explicacion.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xbox...estuve mirando ese linck y no encuentro para la version revit 2010....tenes idea en donde lo puedo descargar?
      Gracias. Diego!!!!

      Eliminar
  13. Goro desde que vi tu video del artlantis me lo baje y empece a trastearlo,no es menos cierto lo del renderizado,pero me trabo mucho con las herramientas del zoom,es asi o soy yo que estoy torpe.Y la diferencia de renderizado es tanta?Crees que son mejores los materiales alli que en revit?sabes que tu opinion es muy valiosa para mi.Disculpa tantas interrogantes pero tu fuistes el que me metio el bichito.Desde ya gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Xbox:

    Lo que comentas sobre el Zoom en Artlantis es cierto. Cuesta acostumbrarse los primeros tiempos. Luego no hay problemas.

    Repecto de los materiales, ambos programas tienen SHADERS (la Base teórica para crear materiales) muy avanzados. Lo que SI veo como una GRAN ventaja es que, en Artlantis, SE PUEDEN PROBAR EN TIEMPO REAL.

    Contra eso, Revit NO puede competir. Los resultados dependerán de CUANTO tiempo dediquemos a buscar realismo con Materiales y texturas.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Maestro,hablando de renders de revit,tengo una interrogante porque hay familias que se bajan de la web(ejemplo:baje de revicity un sofa)cuando renderizas se te ve gris,sin texturas,esto puede ser cambiado?y a veces en el piso me quedan betas que no tienen que ver nada con la textura que le doy y ni editandolas cambian.Hay alguna forma de edidar componentes de familia por separado,quizas esto resuelva el problema de las texturas grises?Gracias de antemano y con un saludo sincero me despido.

    ResponderEliminar
  16. XBox:

    Solamente vas a VER las texturas de los Objetos de la WEB si el Autor del Onjeto INCLUYE la imagen JPG dentro de la descarga.

    Las familias de Revit NO guardan las texturas. Las texturas SON EXTERNAS. Si NO tenes la textura que el Autor USÓ, entonces te VA A SALIR GRIS toda tu vida.

    Eso es lo malo de la Bena Voluntad a medias. Hay gente que quiere ayudar, compartiendo familias, y resulta que NO las prueban adecuadamente, NO incluyen las texturas como descarga, NO son compatibles con determinados Objetos.

    Lo siento... si has descargado de internet, no hay garantías. Pro eso mi INSISTENCIA en CREAR FAMILIAS PROPIAS.

    Un Abrazo X, y gracias por todo tu APOYO y PARTICIPACIÓN en el BLog.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. goro: una preguntota esta de poca el artlantis,pero que pasa con los rpc y las luces que migraron de revit a artlantis,como las edito en art, o mejor dicho no hay que mandarlas desde revit porque aparecen en grises en artlantis y no hallo como quitarlas, me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  18. Anónimo:

    Artlantis tiene sus propios OBJETOS, incluyendo personas, árboles, automóviles y un largo etc.

    Por lo tanto, los RPCs no deben ser exportados desde Revit.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  19. luciano
    algo pasa con el video o el enlace pues aparece como que esta desactualizada

    ResponderEliminar
  20. Fredy:

    Espero que todos estos problemas se terminen, de ahora en adelante, con los Videos que se pueden VER en el Blog y son hablados.

    Respecto de los anteriores, si la carga del video se queda trabada, sólo hay que ACTUALIZAR el Navegador (tecla F5) y se continua la carga desde el último lugar.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. hey adonde guardo el plugin

    ResponderEliminar
  22. Anónimo:

    El plugin no se guarda, se instala. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, sólo comentaré rápidamente mi experiencia. El plugin dice claramente que es para 32 bits, por lo cual ni siquiera intenté instalarlo en mi sistema XP 64 bits (tengo 32 y 64 instalados en mi compu)mi proyecto ahorita pesa ya 60 megas, por lo cual para mi procesador es demasiado y simplemente se colgaba revit al intentar exportar desde 32 bits, entonces trabajo desde el sistema de 64 bits, ahí me di cuenta (muy extrañamente) que la herramienta de exportación también estaba disponible en en el revit que está instalado en 64 bits, al exportar parecía que se colgaba mi sistema, pero lo dejé funcionar y al cabo de unos 30 minutos se exportó de maravilla. Creo que esto ayudará de sobremanera a quienes tenemos computadoras modestas para poder ir visualizando en tiempo real lo que estamos haciendo. Saludos y gracias por compartir Luciano.

    ResponderEliminar
  24. Saludos luciano , me quede pegado a tu blog y demás blog =) acerca de este plugin me puedes explicar ya lo instale todo , pero no veo ningun acceso directo ni nada ,en el revit relacionado a eso ? me puedes explicar bien ya que el tutorial que tienes ,lo baje pero no me carga =( , saludos =) me ahorrastes unas monedas de estudio.

    ResponderEliminar
  25. Sergio:

    Este plugin aparece en Revit, en Menu Herramientas >> Herramientas externas >> Export to Artlantis Render-Studio 2

    Si no te ha funcionado, y nada aparece, quizá has instalado alguna versión incorrecta del plugin, en una versión incompatible de Revit (2011, por ejemplo).

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  26. oh gracias , si eso era xD,es qtengo 2 revits el 2009 y 2010 xD

    ResponderEliminar
  27. Hola, Gracias por compartir esta informacion y las demas sobre estos programas, me han servido mucho para aclarar viarias dudas que tenia.

    ResponderEliminar
  28. Zaid:

    Y muchas gracias a vos por tu comentario. Me alegro mucho de que esto te haya servido.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  29. Interesante tu Blog. Tengo una inquietud respecto a como incluir una chimena en mi proyecto.

    te agradezco.

    Att. Juan Carlos Garzón
    diseny.au@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Juan Carlos:

    En el Blog existe un POst con Video, donde muestro como Modelar una Chimenea. Fijate si te sirve!.

    Nos vemos pronto, al regreso de mis MiniVacaciones

    ResponderEliminar
  31. Juan Carlos:

    Estoy tan emocionado, que olvide incluir el Link al Post:

    http://venadorevit.blogspot.com/2009/08/medio-modelo-generico-chimenea.html

    Las paredes de la Chimenea las modelo como Muros, y el remate como se explica en el MiniVideo. Exitos

    ResponderEliminar
  32. hola disculpa no me puedo descargar el tutorial tengo el mozilla y he hecho lo que sujeriste pero aparece como un documento de firefox mozilla

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:

    Un verdadero desastre. Se ha caído el Host que usaba para alojar los nuevos Tutoriales. Ya no se puede confiar en los servicios gratuitos.

    Por ahora, el que se mantiene sin alteraciones es SkyDrive de MSN. Quizá deba mover todos los tutoriales alli. Ya veré como resuelvo esto.

    Pido mil diculpas por todo. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  34. Grasias por volver a subirlo el video.
    Tengo la siguiente duda, estoy diseñando una gruta para una virgen, quiero colocar una virgen para el renderizado, e intentado hacerlo con los RPC pero no he encontrado un RPC con este tipo de imagen, como podria solucionarlo, me imagino que debe haber alguna forma de crear tu propio RPC.
    Bueno haber si me puedes ayudar, de todo modo muchas grasias de antemano.
    Atte. Mario

    ResponderEliminar
  35. Gracias por este buen el tutorial; pero mi revit es 2008 ¿alguien sabe donde encuentro el plugin respectivo?

    ResponderEliminar
  36. Querido venao!!!! gracias a sus enseñanzas me ha servido mucho para desarrollarme en mi trabajo, podria hacer un tutorial para vray?? please :)

    ResponderEliminar
  37. Mario:

    No sé como se puedan crear RPCs propios. Los que podes conseguir son pagos, y desarrollados por Archivision.

    Conycas:

    ¿Plugin para 2008?... No creo que haya uno.... A pasarse a 2009 o 2010... Sigue mi ejemplo con mi pobre Celeron, 2 GB RAM y Revit 2011.

    Jmvfmx:

    Pedir un tutorial para Vray es pedir un tutorial de Revit y Max... y aún debo ese tutorial trabajando en Max con Mental Ray...

    Cuando haga el de Mental, luego sigue Vray... hay que respetar a los mayores, jiji.

    Muchas gracias chicos por sus comentarios!!

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  38. excelente video y explicacion. muy bueno, solo que me digas si puedo hacer lo mismo exportande desde autodesk architectural desktop.

    ResponderEliminar
  39. gracias por el video del artlantis ,,pero como cargo el programa para poder pasar el archivo de revit a artlantis gracias nn desde santo domingo republica dominicana

    ResponderEliminar
  40. PUEOD INSTAKLAR ESO ENE LE REVIT 2011.................XFA

    ResponderEliminar
  41. PUEDO INSTALARLO EN EL REVIT 2011 ??????????? GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el tutorial y el plugin! El contenido de tu blog es excelente y coincido absolutamente contigo en que revit te puede cambiar la vida XD

    Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  43. C:

    Muchas gracias por tus comentarios!!.

    Respecto de 2011, sólo deben visitar la página oficial de Artlantis Studio y descargar la última versión del Plugin.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  44. C:

    Muchas gracias por tus comentarios!!.

    Respecto de 2011, sólo deben visitar la página oficial de Artlantis Studio y descargar la última versión del Plugin.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  45. esta muy bien el video, to solo tenia la duda de odne estaba los plugins pero ya vi que estan en herramientas, gracias por tu tutorial esta muy completo.

    ResponderEliminar
  46. Nuevamente te felicito amigo!!!!!!!!!!
    es muy interesante este tema y estaría bueno que nos des mas tips al respecto...
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Excelente!!! Felicitaciones y muchas gracias x el aporte!

    ResponderEliminar
  48. AYUDAAA CUANDO EXPORTO DEL REVIT 2011 NO SALE NADA EN EL ARTLANTIS SOLO UNA PANTALLA BLANCA NO SE VE EL MODELADO .... GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  49. Hola, como va?. Dos preguntas:1. el Plugin que pones a dispocicion es 2009... yo tengo el 2011, como hago? 2. donde lo tengo que guardar una vez que lo baje? en la carpeta "program". gracias

    ResponderEliminar
  50. HOLA JULIETAA BUSCA EN LA PAGINA DE ARTLANTIS EL PLUGIN PARA REVIT 2011 LO DESCARGAS E INSTALAS ........ ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON MI PREGUNTAA ANTERIORRRR
    TE ADJUNTO LA PAGINA:
    http://www.artlantis.com/index.php?page=download/plugin/index

    ResponderEliminar
  51. para revit 2011 tambien funciona? o que otro motor de renderizado se puede utilizar.......gracias por los tutoriales han sido de gran ayuda.............ATT: DIEGO

    ResponderEliminar
  52. echo de menos la continuidad de las clases, las de la versión 2011, se acabaron en el tema de los muros cortina.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo:

    Tu deseo ha sido cumplido!. Nueva clase en el Blog de Clases Revit.

    Ahora concédeme un deseo a mí, y coloca tu Nick o nombre en tus comentarios!. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  54. Amigo Luciano ante todo quiero felicitarte por tu Blog me parece formidable y despues queria preguntarte si tendrias por ahi un tutorial sobre la elaboracion de las curvas de nivel de un terreno por ejemplo el que esta colocado en el pdf "Para empezar con Revit 2009".
    Gracias

    Antonio Reyes

    ResponderEliminar
  55. Hola Luciano muy bueno tu blog! has probado tal vez el artlantis render en vez del artlantis studio?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he probado Artlantis Studio... debería?

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  56. hola luciano! te hago una pregunta... porq cuando exporto un proyecto q tiene topografia al artlantis me toma el piso como uno solo, por mas q previamente se lo haya configurado en revit para q haya diferentes tipos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán:

      Lo siento, pero hace mil años que no uso Artlantis. Quizá puedas probar exportando la Topografía por separado del Modelo, pero insisto en que hace Muuucho que no hago renders.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  57. hey, no puedo descargar el plugin desde artlantis.com, e intentado todo y estoy desesperado, quisiera que me pudieran ayudar por favor

    ResponderEliminar
  58. Julio:

    Es raro, porque los plugins siempre están disponibles desde el Sitio de Artlantis. Puedes probar desde otro PC, o con otro Navegador Web (Firefox, Google Chrome, Explorer, etc)

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  59. si que se puede añadir un fondo al render. yo lo he hecho de varias maneras. se puede ver aqui:

    http://todoarquitecturatecnica.blogspot.com.es/2012/12/proyecto-vivienda-unifamiliar-en-revit.html

    ResponderEliminar
  60. es el mejor blog que he podido encontrar. buenisimo. unapregunta con respecto a artlantis, artlantins viene con todos sus shaders, o se tienen que descargar porq lo intale un mi compu y , no estan los shaders. ? teagradeciera si me ayudas con esta pregunta, es para una trabajo de mi universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael:

      Las versiones que instalé de Artlantis traían Shaders básicos. Luego los demás los conseguía a traves de algunas páginas de internet, en algunos casos páginas italianas

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Temas relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...