22 de junio de 2010

Revit y Bases de Datos

En esta oportunidad vamos a tratar de desentrañar el "alma" de Revit Arquitectura: su Base de Datos interna.

Cuando tenemos listo un Modelo, o cuando nos pasan uno ya terminado, nos gustaría conocer el Computo de TODOS los elementos que lo componen. Para esto las Tablas de Planificación por Categorías, e incluso la Multicategoría, no llegan a ser efectivas.
Mediante la exportación a Base de Datos externa, se puede tener TODA la información del Modelo disponible para trabajar con ella.



Video: Revit y Bases de Datos



Observaciones:
Este trabajo es parte de mi Proyecto Final de Carrera. No soy un experto en Microsoft Access ni mucho menos, por lo tanto no creo poder responder consultas acerca de Bases de Datos.

Por supuesto, cuando tenga mi Base de Datos Revit lista, la voy a compartir con todos ustedes.

Y, si no es mucha molestia, quizá tambien comparta los avances de mi Proyecto Final de Carrera. Mis disculpas por esto.

Nos vemos pronto!!. Espero sus comentarios!!

17 comentarios:

  1. Buenisimo Felicidades!
    F.Alejandro Menjívar

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Tu página me está siendo de gran ayuda en mis comienzoa con Revit. Aunque tengo grandes lagunas, este post me ha parecido alucinante, y de una utilidad tremenda en cualquier proyecto, agilizando las mediciones y su cómputo.

    Un saludo, y gracias por compartir tu conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Alejandro:

    Muchas gracias por tu comentario!. Y por visitar el Blog.

    Aitor:

    Me alegro mucho de que tengas interes por los Cómputos y las Bases de Datos.
    Te comento que me falta muy poquito para terminar de preparar la Base de Datos para computar TODOS los elementos de Revit.

    Cuando esté lista, la compartiré con todos, siempre que alguno de ustedes se anime a descargarla!.

    Por supuesto que la voy a someter a todo tipo de pruebas, Exportando a Access cada Proyecto de Revit que se me cruce por el camino.

    Si alguno quiere colaborar con algún Proyecto de Revit, a manera de conejillo de indias, BIMvenido sea.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. COMO HAGO PARA VER TUS ULTIMOS VIDEOS YA QUE EN LA PAGINA MO ME MUESTRA EL ACCESO PARA VERLO O DESCARGARLO

    ATENTAMENTE CARLOS MENDEZ2005

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Que raro, porque el video esta incrustado dentro del Post.

    Ahora mismo sale alli.

    En fin, espero que puedas verlo. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Genial como siempre Luciano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Luciano, gracias por compartir tu conocimiento. Soy un novato total en REVIT. Tus tutoriales me han servido de mucho para conseguir iniciar a usar este software. Tengo un problema que probablemente es sencillo de resolver pero no consigo solucionarlo. Cuando "modelizo" un ejemplo de los de tu página o cualquier diseño que hago, me aparece una sombra del diseño totalmente negra. Se puede observar que está el diseño (xq se observa el perfil del mismo) pero es como si no tuviera nada de luz. He intentado modificar las luces, tanto de ambiente como artificiales, propiedades de éstas y todo lo que he encontrado en internet sobre este tema, pero no consigo que funcione. Te agradecería tu ayuda sobre esto, ya que es frustrante no conseguir avanzar en eso.
    Gracias,
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  8. saludos amigo, yo no soy luciano, obviamente y esperando que luciano no se moleste me atrevo a responderte. para empezar imagino que tu imagen es de un interior (de otra forma desconozco el problema), cuando estás en el cuadro de modelizar tienes que poner luces interiores en el modelo o espacio del que requieres tener el render, una vez que le agregas las luminarias seleccionas en el cuadro de modelizado iluminación interior y cuando comience el render tendrás una imagen y no solo una sombra, a mi también me pasó esto al principio picándole al cuadro de modelizar fue que encontré la solución. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo, espero que no te detengas en seguir haciendo tutoriales como estos (siempre y cuando el tiempo te lo permita), y asi poder seguir compartiendo tus conocimiento, felicitaciones por tan buen blog de revit y espero que te valla muy bien en tu proyecto final :D saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo:

    Conviene que postees tu duda en el MiniForo del Blog, para que puedas adjuntar una imagen del error que mencionás. Así podemos ayudarte de manera más efectiva.

    Lincoln:

    ¡¡Muchas gracias por tu ayuda y colaboración!!. Imposible enojarme ante los buenos actos. Un abrazo.

    Elias:

    Muchas gracias por tus comentarios!!. Estoy pensando en poner ONLINE nuevamente los sistemas de Imprecision Revit, y otro de Presupuestación.

    Porque en mi Facultad no están ni enterados de mis actividades en Blogs, es decir, no existo.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Luciano, formidable y sensacional ademas de muy claro la explicacion de expportacion de base de datos. Saludos desde Peru
    Cesar

    ResponderEliminar
  12. César:

    En verdad me alegra mucho que estas explicaciones tan "técnicas" les sean de utilidad.

    Pienso, de manera personal, que conocer la Base de Datos interna de Revit es conocer SU ALMA. Allí reside todo supotencial de uso y toda su "magia" con los Cómputos.

    No dudes en contactarme por MSN, que me dá mucho gusto hablar con ustedes. SI, Hablar, así que a conseguirse un micrófono...

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  13. Hola la verdad que el foro esta buenisimo y me es de gran ayuda, me podrias decir como hago para que dos muros que llegan a un mismo punto no se me unan por defecto, porque cuando quiero aplicarle pinturas y que una sea distinta de otra se me aplica a todo el muro xq se me unifican, muchas gracias por tu ayuda te felicito sos un capo!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo:

    ¡Que lindo que fué cuando preparé este Post de Bases de Datos!. Y recién comenzaba con el Tema... que lejos todo eso. Ahora el Sistema Imprecisión Revit 2011 es tan sofisticado, jiji.

    Pero pasemos a tus cosas... Cuando seleccionas el Muro aparecen unos puntos azules en sus extremos (inicio y fin). Te situas con el cursor sobre uno de los puntos y das Clic con el Boton Derecho >> No permitir unión.

    El extremo del Muro deja de interactuar con los demás y obedece todas tus órdenes.

    Muchas gracias por tus elogios, sobrados claro!.

    Y para controlar la forma de pintar Muros, quizá debas utilizar la herramienta DIVIDIR CARA.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Alejandro,
    te pasaste! mucha gente es tan reacia a compartir informacion que de verdad sos un ejemplo. Segui asi y ojala te vaya increible en tu proyecto final. Y si en tu facultad no te dan bola...ahi ellos! lo importante es que lo que hagas sea con pasion y vos claramente demostras eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy interesante tu aporte y sobre todo muy util. mi consulta es:
    hay manera de acceder a la base de datos de revit de manera directa sin exportarla a access?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Complemento para Revit de CYPE Ingenieros, que tiene prueba gratuíta por 15 días, puedes ver todo el contenido 'medible' de un modelo de Revit.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...