31 de julio de 2010

Imprecisión Revit 2009 (Ver 2.0)

En esta ocasión les traigo el Sistema Imprecisión, corregido y con nuevas mejoras, a saber:
- Creación de Listados de Tareas: ahora se pueden confeccionar Listas de Tareas e inclusive Conteos de Instalaciones o Estructuras. Así, podemos "traducir" la información del modelo en una Lista propia.
- Sistema de Gestión de Cómputos BIM: ahora se pueden crear Proyectos y Cómputos, para poder guardar los cómputos BIM, todos dentro del mismo Sistema de Gestión Integral.
- Cómputo BIM por Fases de Proyecto: Es posible filtrar los resultados para cada Fase del Proyecto, de manera de poder confeccionar Cómputos parciales o certificaciones de Obra.
Pruebenlo y espero mucho sus comentarios!!


Video de uso: Imprecisión Revit 2009 (ver 2.0)




Descarga del Sistema Imprecisión Revit 2009 (ver 2.0)

Capturas:




Muchas gracias por su tiempo y sus comentarios!!

26 comentarios:

  1. DL:

    Muchas gracias!!. Aunque yo no juego al fútbol, jeje.

    Y muchas gracias por charlar online la vez pasasda. Me divertí mucho.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  2. goro gracias nuevamente por este magnifico programa y las nuevas funciones son de mucha ayuda

    exelente post muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Nock:

    Espero con ansias que realices algún Cómputo BIM con el sistema, y luego me comentes si resulta sencillo de usar, si es útil, y demás observaciones.

    Muchas gracias por participar del Blog!. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. hola goro muchas gracias popr compartir impresicion 2.0 lo probare y veremos q tal nso va ejejejejejejej te cuidas y nueva mente gracias pro compartir tus conocimientos con nosotros
    atte: luis alberto rivero

    ResponderEliminar
  5. Te has pasado, muy bueno,
    gracias.
    Atte. Mario

    ResponderEliminar
  6. Luis Alberto:

    ¡¡Muchas gracias por tu tiempo y colaboración!!. Ansío conocer tus observaciones acerca del uso de Imprecisión.

    Mario:

    ¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!.

    Nunca es suficiente cuando se trata de hacer algo bien. Deseo conocer sus observaciones acerca del uso y manejo del programa.

    Chicos, Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  7. fantástico.
    una maravilla.
    funciona correctamente con Revit 2011.
    gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Luciano, la verdad es q Imprecision es espectacular !!!!. Ahora aparte de dibujar en revit, levantarlo en 3D para q el cliente pueda apreciar mejor el trabajo, podemos obtener un computo de materiales exacto y detallado !!!. La verdad es que estimo q en 1 año Imprecision va a ser la nueva adquisicion de Autodesk!!!!!.
    Excelente tu trabajo y te felicito por lo obtenido hasta el momento.
    Por favor no nos prives de poder seguir obteniendo las actualizaciones de Imprecision.
    Saludos

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  9. Hi,i like this so much!
    Did you hear about www.arqlantia.com ?
    library and Social Network for Architecture Lovers.

    ResponderEliminar
  10. Ezequiel:

    Te estoy mil veces agradecido. Tu comentario ha llegado en el mejor momento, ya que estaba algo desmoralizado (Tuve un dia de Consultas por mi Proyecto Final, y justo no entendian de donde habia "sacado" el programa Imprecision)

    La gente que se enfrenta a algo nuevo, desconocido, no puede evaluar el alcance de las nuevas tecnologías, pero de a poco los voy convenciendo.

    Respecto de AutoDesk, lo veo poco probable. Hay herramientas mucho más serias, como Medit, que permiten realizar Cómputos sin Imprecision, jiji.

    Gracias nuevamente y nos vemos pronto!!.

    PD: Ya estoy perfecionando la Versión 2.1, pronto la veréis.

    ResponderEliminar
  11. Luciano:

    Sucede exactamente eso, nos toca vivir en un momento de transicion, los profe de la facu son muy viejos para esto y no pueden evaluar lo que vos decis.
    Tengo la misma edad q vos,y tambien fui estudiante de Ing Civil y algunos profe de la facu iban a dictar sus clases con hojas amarillas de viejas y escritas con maquina de escribir asi q imaginate !!!. Como alguien asi puede entender q lo q ellos hacen a mano en 5 dias nosotros con Revit e Imprecisión lo hacemos en 1 y con muchisima mas precisión ?
    De ultima deciles q pasen por tu blog y vean los comentarios q ponemos y listo.
    Ayer en 5 horas realice un proyecto de ampliacion en Revit y graicas a Imprecisión pude responder a todas las preguntas (cuantos m2 de esto o aquello) en solo 1 min sin necesidad de programas tediosos, ni manuales ni nada.
    Luciano la comunidad de Venado Revit te apoya y esperamos con ansia la versión 2.1.

    Saludos

    Ezequiel

    P.D.:Perdoón por extenderme tanto en el comentario, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Ezequiel:

    Ahora si... se me escapa una lágrima... muchas gracias por el apoyo. ¡Que tiempos!!. Escuela Técnica y muchas hojas amarillas de los profes.

    Y para que no piensen que soy un renegado de mis orígenes, estoy dictando un Curso Introductorio de AutoCAD 2010. Si... desde CERO. Soy muy respetuoso de mis mayores.

    Luego viene el curso de AutoCAD 3D... y por último espero el de Revit.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  13. Luciano:

    Te escribo para realizar una consulta acerca de Imprecision.
    Realizando un computo de materiales para un departamento de 2 ambientes encontre un par de detalles q no me cerraban, uno fue que una losita realizada mediente un modelo in situ por extruccion ( 1.00 x 1.20 x 0.10 m) era computada su sup como 0.12 m2 cuando ese es tambien su volumen y la segunda es porque las luminarias colocadas en 1° piso solamente se computan varias veces cada una y en todos los niveles del proyecto ?? (en las planillas de revit tambien se computan varias veces la misma luminaria).
    Espero q me puedas aclarar estas dudas.

    Saludos

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  14. Ezequiel:

    Gracias!!! Eso es lo que quería!!. Que prueben el programa y me comenten las cosas que están extrañas.

    El tema es algo extenso, y he creado un post especial dentro del MiniBlog. Te dejo el enlace:

    http://venado-revit.730988.n3.nabble.com/Modelos-Genericos-y-Computos-con-Impresicion-Revit-td1199290.html#a1199290

    Muchas gracias nuevamente!!. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Luciano:

    Solo quiero agregar q probe Imprecisión con Revit 2011 y funciona a la perfección.

    Saludos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  16. Ezequiel:

    ¡¡Muchas gracias!!. Me alegro mucho que impresición Revit sea "independiente" de la versión de Revit utilizada. Esto tiene lógica, ya que sólo se trata de exportar una base de Datos.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  17. Funciona perfectamente con la versión 2010. Quisiera hacerte una sugerencia que puede ser interesante, se trata de que las mediciones tengan referencia a la ubicación en el proyecto; de este modo las variaciones que se hagan en la ejecución de la obra tienen un reflejo directo en las mediciones, es decir mantener el criterio de bidireccionabilidad de Revit.
    Muchas gracias por tu esfuerzo
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  18. Luis:

    Muchas gracias por probar la compatibilidad. No entiendo a que te refieres con "Ubicación en el Proyecto". Si pudieras explicar.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  19. Luciano:
    Perdona que no me haya explicado con claridad. Se trataría de obtener en la base de datos un estado de mediciones detalladas de forma que se relacionen mediciones parciales y elementos del proyecto. De este modo las modificaciones que se hiciesen en el proyecto tendrían un seguimiento inmediato en las líneas de medición sin necesidad de comparar el conjunto de ambas mediciones (inicial y modificada) como se puede hacer en este momento.
    Nuevamente agracezco tu esfuerzo personal, particularmente en la situación laboral en que te encuentras.
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  20. Luis:

    Estoy avergonzado... creo que sigo sin entender. ¿Quieres evitar tener que "confeccionar" el Listado de Items, pudiendo salir un Listado Directamente?.

    ¿O acaso quieres que aparezcan Todos y cada unos de los elementos del Modelo en las Listas?

    NO entendí mucho, pero les adelanto una pequeña mejora del Imprecisión Revit 2009 Versión 2.2:

    "No hay que escribir los Items del Listado de Cómputo". Se elijen directamente los Rubros de la Obra, y para cada Rubro se elije el Item Correspondiente de la Base de Datos.

    Los Rubros e Items de Obra están conectados con OTRA Base de Datos de Presupuestación, que se mantienen actualizados.

    Cuando termine los ajustes a la Versión 2.2 la comparto. Pero ya no va a ser 1 sólo Sistema, sino 2 SISTEMAS trabajando juntos:
    - Imprecisión Revit 2009 Versión 2.2 (Cómputos BIM)
    - Imprevistos 2% Versión 1.0 (Sistema de Presupuestación)

    En fin... todo cuando encuentre un hueco de osígeno.

    Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Luciano:
    Muchas gracias por el interés que te tomas a pesar de tu trabajo. A lo que me refiero es a que la base de datos incluya un estado de mediciones que identifique la situación en el proyecto de los diferentes elementos ej.: pilar estructural numerado y por nivel, viga estructural por nivel y numerada por su extremos, pavimento determinado relacionado con habitación determinada, muro de cerramiento determinado relacionado con fachada determinada..., de este modo los cambios en el diseño tienen un evaluación individual inmediata y localizable (actualmente los cambios se evalúan en el conjunto del ítem de que se trate)lo que permitiría evaluar más facilmente alternativas en el diseño.

    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  22. Luis:
    Te entiendo. Si se trata de eso, entonces no puedo ayudarte. Yo sólo trabajo con las relaciones internas de la Base de Datos de Revit. Y no dispongo de los criterios y conocimientos técnicos como para crear nuevas relaciones entre elementos de esa Base de datos.

    Además, Imprecisión Revit está creado bajo las premisas de mi Proyecto Académico: "un Sistema de Gestión Integral abierto". Si comienzo a generar relaciones arbitrarias entre elementos, sólo me servirá a mi, y a tí, pero no a un 3º que quizá no comparte ese criterio de Diseño. Lo que pides es un sistema más "a medida", y no estoy capacitado para hacerlo.

    Muchas gracias por tu tiempo, y espero que puedas encontrar un programador serio que realice lo que pides. De seguro ha de ser muy fácil, pero me supera.

    Nuevmente gracias por tus comentarios!!. Y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  23. hola me parece que tu proyecto es genial sinceramente me siento muy contento parece que lei que apenas vas en la carrera y ya tienes conocimientos avanzados de programacion y de uso de Bim al menos comparado conmigo que tambien acabo de salir de ing. civil(creo es tu carrera tambien), es diferente el caso ya que yo me dedico mas a presupuestacion y ajustes de costos pero me gusta ver tu iniciativa de compartir, parece que es muy util tu programa y me gustaria probarlo pero no pude descargarlo si pudieras decirme como puedo descargarlo mi correo es sqclive@gmail.com, utilizo revit tambien para mis proyectos, nuevamente felicidades y solo tengo un pensamiento como le haces para hacer tantas cosas
    saludos desde Mexico
    by SQClive

    ResponderEliminar
  24. Kamilo:

    Mil gracias por tus comentarios!!. Te cuento que la nueva versión de Imprecisión Revit viene con otro Sistema de Presupuestación, trabajando los 2 coordinados y compartiendo información. Es parte de mi proyecto Final, y estará listo en breve.

    Es raro que no hayas podido descargarlo, porque está alojado en una cuenta SkyDrive de Hotmail, de acceso gratuito.

    En fin, nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  25. amigo luciano espectacular como lo describes con una facilidad tan sencilla,soy de Peru estoy incursionando en el diseño arquitectonico no se si me pudieras mandarme tutoriales de revit2009 ami correo te lo agradeceria por la eternidad mi correo es christian_yalan@hotmail.com o christian.yalan@gmail.com un abrazo y espero que atiendas mi pedido y decirme con programa poder bajar los tutoriales mas rapido y nitido gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...