Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

¿Ya sabes hacer un BIM 4D? ¡Aprende en 10 mins!

Imagen
Un modelo BIM 4D, también conocido como Simulación 4D es una herramienta de mucho valor para el Proyecto, ya que permite: - Validar la planificación de tareas realizada - Simular la secuencia constructiva - Planear el avance de obra - Estudiar el proyecto en un instante de tiempo planificado - Preveer tareas de logística de equipos y máquinas, etc Pero... ¿es muy difícil realizar una simulación de estas?. Pues no, si tienes 10 mins podrás comprobarlo. Se trata de tener un buen criterio de orden y clasificación, y utilizar las herramientas automáticas de Navisworks.

Piezas y Montajes... ¡La mejor combinación!

Imagen
Hace unos años AutoDesk agregó la herramienta de Piezas (Parts en ingles) a la versión de Revit 2013. En esos años no pude entender la verdadera naturaleza de ese comando. En estos días es cuando he entendido TODO el potencial que la herramienta de PIEZAS tiene para Fabricación y sibdivisión de elementos. Incluso para BIM 4D. Si a esas piezas creadas le agregamos todo el potencial de la herramienta Montajes, la combinación es UNICA. Se pueden documentar las piezas creadas por separado, y esos planos se envían a un fabricante de manera independiente.

Trabajo en equipo BIM a traves de Internet

Imagen
Cada vez son más las consultas acerca de ¡Cómo trabajar en equipo con Revit a traves de internet? En muchos casos se postula el uso de DropBox, en otros se habla de acceso remoto a computadoras conectadas a redes locales. En este caso hemos realizado pruebas exitosas entre 3 colaboradores (Argentina y México) y han resultado exitosas. En el siguiente video se dan todos los detalles para crear una Red Privada Virtual (VPN) y colaborar en un mismo Archivo Central, sincronizando desde cualquier parte del mundo.

¿Videos BIM 5D? ¡Nooooo! Mejor un modelo BIM 5D

Imagen
Cuando hablo de una simulación 4D o 5D, como entregable a un cliente siempre asocio mentalmente la idea de un VIDEO. Se sabe que las ventajas principales de estas simulaciones es ayudar en la programación y en las tareas de logística del proyecto. ¿Pero un video ayuda?.... no, claro que no. A los videos solamente se los puede ver, y no se puede interactuar con ellos. Por eso es mejor que el cliente reciba un Modelo BIM, con su planificación asociada, y que lo pueda ver en un VISOR GRATUITO, sin necesidad de costosas licencias y torturas de ese tipo. Les propongo entonces una pequeña metodología de trabajo para entregarle a un cliente un verdadero Modelo BIM 5D, que sirva para logística, planificación, control de obra, etc.