Empezar con Revit

¿Has descubierto Revit, y deseas aprender a usarlo?
¿Queres empezar el aprendizaje, pero no sabes Cómo ni Por donde empezar?

Este lugar escondido de la Web tiene un sólo objetivo: Orientar al Principiante en el aprendizaje de Revit Architecture.

1) Punto de partida:

El punto de partida para aprender Revit es un buen curso básico. Seguro que en tu ciudad hay buenos formadores, o algún ATC donde entrenarte.

Pero no has venido a internet a pagar por un curso ¿verdad?. Tengo una alternativa, quizá poco saludable:


 Aprendizaje BIM

Se trata de una plataforma moodle de cursos en la modalidad E-Learning. Podrás tomar el Curso básico de Revit 2011 español, que es gratuito. 

El curso son las grabaciones de unas clases particulares reales, que dicté a un par de profesionales de la construcción.


Cada clase está acompañada de tareas y actividades, que condicionan el avance del alumno (si no las resuelves, no avanzas ñ_ñ). Y todas las actividades son corregidas por el profesor del curso.

También hay un  curso de Revit estructuras 2013, muy recomendable (gratuito). Foro de consultas, recursos, archivos de descarga, etc. Todo pensado para una verdadera experiencia de aprendizaje.

Una vez egresado de este curso, estarás preparado para el mundo real.


2) Primeros pasos, primer dinero $_$


En este punto ya es oportuno comenzar a modelar nuestros propios Proyectos, pero siempre es mejor comenzar por Proyectos ya terminados en CAD. Esto es mejor, porque contamos con toda la documentación de la Obra, y sólo debemos modelar en Revit. 


Además, tenemos planos que nos dan los detalles y los puntos de partida para el Proyecto Revit.


Como agregado, si comenzamos algún Proyecto para un Cliente, las necesidades y la presión nos llevan a "concentrarnos" en lo "más importante", y así se complementa la Fase de Aprendizaje, llenando vacíos o huecos producidos por la experiencia.


3) Toneladas de Dudas - Soluciones ya existentes

Pasados un mes o dos, comenzamos a tener muchas dudas, y buscamos soluciones a problemas "muy concretos":
¿Cómo puedo hacer un  Plano Municipal?
¿Como modelo las instalaciones sanitarias y de gas?
¿Como modelo una Estructura de Madera, o una Cabriada?

Para eso, es mejor formar parte de algún Foro o Comunidad de usuarios de Revit, de los cuales podemos obtener ayuda y experiencia. Sitios resomendados (por mí, claro está):


 Grupo Face

Grupo de Facebook dedicado a Revit y BIM. Una comunidad creciente de usuarios. Se trata de un lugar donde podemos hablar, comentar y preguntar sobre Revit. no esperes respuestas técnicas (para eso están los Foros de internet), pero vas a pasar un momento muy divertido, todos los días.


 Foro U-BIM

Foro U-BIM. El Foro de consultas de la página Web de UniversoBIM. Acá podes crear temas de consulta y resolver problemas técnicos y de trabajo con Revit.

4) Ya soy usuario de Revit! - Quiero aprender más

Para los niveles de usuario intermedio y avanzados pronto ampliaremos la oferta de cursos E-Learning en Aprendizaje BIM. Estos cursos tienen un costo, pero es accesible para todos: estudiantes y profesionales.

Nos vemos pronto!!. Espero sus comentarios

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera el replanteo de un techo a 4 aguas con una base de 4500 mm de ancho, 6500 mm de largo y 2400 mm de alto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente amigo V, tu ayuda sera recompensada con cosas mayores, que te vaya super, empersare a seguirte, soy un emprendedor del peru y voy a ser un iniciador de esta tendencia tecnologica en la sentidades gubernamentales de mi pais, y comenzare con tu guia (soy programador LISP) AHORA QUIERO PROGRAMAR EN DYNAMO REVIT, UN ABRAZO GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. hola excelentes vídeos, felicitaciones! he intentado iniciar un proyecto partiendo desde una vista el levantamiento (corte de una estructura) y no puedo crear elementos. mi pregunta: ¿se puede crear un dibujo desde un alzado o solo desde la vista de planta? espero me supe explicar bien, gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...