Ir al contenido principal

Cubierta por extrusión

Para el caso de cubiertas curvas, o de perfiles particulares, la creación de cubiertas por pendiente ya no da resultados. En estos casos se emplean las cubiertas por extrusión.

Nos posicionamos en una vista 3D y borramos las cubiertas existentes. Sólo dejamos los muros.
Ahora hacemos clic en el Panel [Básicos --> Cubierta --> Cubierta por extrusión]
Cuando aparezca la ventana [Plano de trabajo] elegimos [Seleccionar un plano].
Y elegimos una de las caras de la vivienda, donde dibujaremos el perfil de la cubierta.
Cuando aparezca la ventana [Nivel de referencia y desfase de cubierta] nos aseguramos que diga [Nivel --> Planta Alta] y damos aceptar.
Luego dibujamos el perfil de la cubierta. Para ello podemos usar todas las opciones del comando dibujo (rectas, arcos, círculos, splines, etc). Cuando terminamos el boceto, elegimos [Finalizar boceto].

El perfil de la cubierta puede tener la forma que deseamos.

Para controlar el largo de extrusión de la cubierta, seleccionamos la cubierta y hacemos clic en [Propiedades del elemento].

Luego se establece el largo de la extrusión.

Los parámetros [Inicio de extrusión] y [Final de extrusión] controlan el largo de la extrusión de la cubierta.

Con este comando se pueden lograr cubiertas de las formas más diversas, dibujando el perfil a gusto.

Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




Junto con Revit Architecture 2009 viene un poderoso renderizador llamado Mental Ray.

“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…