Asignación de materiales

Vamos a tomar el muro [Pared doble de ladrillos vistos – 30 cm] y vamos a asignar materiales a sus componentes. Esta es una introducción al tema Renderizado, que tanto vengo prometiendo. Paciencia!.


Por defecto, el material asignado es (Por categoría). Lo cambiamos haciendo clic en el rectangulito.
Primero vamos a trabajar con la capa exterior [2 – Estructura (1)]. En el campo [Material] hacemos clic en el rectangulito […].

Aparece la ventana [Materiales]. Del panel de la izquierda, seleccionamos un material cualquiera y hacemos clic en las 2 hojitas superpuestas [Duplicar]. De esta forma, vamos a crear un material nuevo a partir de uno existente. Le damos nombre al nuevo material [Muros – Ladrillo visto].

Entonces seleccionamos [Reemplazar…]. Aparecerá la Biblioteca de Aspectos modelizados.

De allí, seleccionamos la [Clase --> Ladrillo]. Y elegimos el tipo de material que más nos guste, o que mejor se ajuste al Proyecto. Damos clic en [Aceptar].

Volvemos a la pestaña [Gráficos] y tildamos la opción [Usar aspecto…]. De esta manera, la superficie del muro de ladrillos vistos tendrá un color parecido al más predominante en la textura del material (Naranja oscuro).

Luego hacemos clic en [Patrón de superficie --> […]]. Aparece la ventana [Patrones de relleno]. En [Tipo de patrón --> Modelo] y elegimos [Ladrillo 75 x 225]. Aceptamos.
Luego hacemos clic en [Patrón de corte --> […]]. Vuelve a aparecer la ventana [Patrones de relleno] y seleccionamos [Diagonal arriba 1 mm]. Aceptamos todo.

Los sombreados ayudan a identificar mejor los distintos materiales del modelo.
Cuando vamos a una vista 3D, el resultado es: la pared exterior, de ladrillos vistos, aparece con el sombreado de los ladrillitos, en escala real ( 75 x 225 mm), y el color que resulta de su textura.
Con la tecnología de Blogger.