VenadoRevit... el hijo pródigo

Hace mucho tiempo que estoy ausente del mundo Revit, y no es casualidad. Y es justo dar alguna explicación a este respecto.

Lo primero: estoy estudiando Ingeniería Civil, y soy un apasionado del Cálculo estructural, las planillas de excel, los programas de elementos finitos y el modelado 3D.

Incursionar en Revit Arquitectura ha sido algo fascinante para mí, y ha tenido un alcance que nunca había imaginado: cientos de contactos y conversaciones de chat, Clases online y presenciales, participaciones en Foros y lugares de discusión, asistencias remotas y respuestas a cientos de consultas y mails.

Pero yo sabía que, en algún momento, la "esencia" del programa (Arquitectura) iba a prevalecer sobre todo lo demás. Y ese momento ha llegado.

Estoy muy cerca de terminar mi carrera de Ingeniería, y me siento MUY ALEJADO de la Ingeniería y sus ramas: Cálculo estructural, diseño estructural, problemáticas de saneamiento, obras públicas, etc. Al contrario de esto, estoy MUY CERCA de arquitectos y de cuestiones de diseño y estética, a las cuales no entiendo; y tampoco me nace entenderlas.

Así... he decidido formar un Grupo de trabajo con unas compañeras de Facultad, de manera de crear una pequeña Empresa para servicios de Ingeniería Estructural.

¿Donde nos lleva todo esto? Soy como el hijo pródigo que reza la incripción del Blog, que debe volver a su padre. Es tiempo de volver a la Ingeniería, y dejar de lado los temas de Arquitectura y diseño.

Entonces quizá cree un nuevo Blog, acerca de Ingeniería Civil. Voy a volcar todos mis conocimientos de Revit al MODELADO de estructuras, haciendo incapié en los Cómputos de Elementos y los Planos de detalle estructural. Además, voy a incursionar seriamente en el uso de programas de Cálculo Estructural, como Cype o Robot Analisys. A tiempo también llegaré hasta Civil 3D.

Por lo tanto, es posible que este Blog quede algo olvidado en las arenas de la Web, como un pequeño almacén de Tutoriales acerca de Revit Arquitectura.

El MiniForo seguirá activo, pero de manera pasiva: voy a responder aquellas cuestiones que estén a mi alcance, acerca de comandos y manejo de programa; pero no voy a incursionar en temas de diseño o fotorrealismo, ni detalles estéticos etc.

A todo esto quiero agradecer con todo el corazón a quienes han hecho grande este lugar, a los más de 200 seguidores (verdaderos héroes y pro-hombres) por confiar en los humildes contenidos del Blog.De todo esto puedo rescatar, a modo de jactancia, que el Blog nunca necesitó de COPIAR y PEGAR contenidos de ningún otro lugar Web (excepto de Clases Revit, jeje). Todo lo que hay acá es trabajo y dedicación.

Puede parecer un final, pero para mí es sólo un comienzo. Tengo mucho por delante: estudio, cálculos, programas nuevos, nuevo Blog, compartir criterios y aprender de otros, etc. Y todo dentro de mi propia esencia, la "Ingeniería Civil".

Y claro... lo que aprendí de Revit me es 200% útil... porque es una herramienta de Modelado que trasciende su carácter de "Arquitecture" para poder modelar cualquier cosa... pero el Blog sí tiene carácter ARQ, cuando su creador no lo es.

Pido disculpas a todos por esta decisión tan repentina... pero hace un tiempo me ví obligado a replantearme muchos aspectos de mi vida, y la Profesión es de esos aspectos que son GRANDES y PESADOS en nuestra vida.

Resumiendo: el Blog sigue en pié, quizá sin actualizaciones. El MiniForo sigue 100% funcional. El Grupo de Facebook sigue 100% funcional. La Galería Revit sigue en pié. Mi participación en Foros quizá sea cada vez menor, para pasar a participar intensamente de Foros de Ingeniería (www.cingcivil.com).

Muchas gracias a todos por leer. A la salida de esta conferencia estaré disponible para firmar ejemplares de mi libro, acariciar niños y recibir golpes de puño de usuarios desilucionados.

Ahora más que nunca... Nos vemos pronto!
Con la tecnología de Blogger.