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Si, lamentablemente de vuelta

Hola nuevamente a todos!. Luego de un largo exilio web he regresado a las arenas de Revit, trayéndoles un pequeño adelanto de:

y de:


Todo esto forma parte del nuevo Gestión Revit 2011 (Versión 3.0). Les dejo el link de descarga, sólo para quienes ya conocen el programa y son impacientes. Dentro de poco voy a renovar el apartado dedicado a Gestión Revit, con nuevos videos y ayudas.



Como adelanto, algunas mejoras de la versión 3.0:

Mejoras en Imprecisión Revit 2011 (Cómputos automáticos):
- Ayudas de Notas Clave, para saber de que manera computar y etiquetar cada Categoría de Revit.
- Limpiar cómputos depurado, para que no aparezcan los molestos errores del pasado.
- Cómputo de estructuras metálicas por KG (Peso). Ya no hace falta crear parámetros de ningún tipo, el peso del hierro está establecido en el Item del Presupuestador.
- Se eliminó el panel de usuarios, que no tenía uso práctico.

Mejoras en Pérdidas Revit 2011 (Presupuestos full, con muchas mejoras):
- Creación de presupuestos independientes de Revit (funciona como presupuestador normal).
- Copiar consumos de Items de la base de Datos y pegar en Items personalizados.
- Listas de precios actualizables, con los materiales vinculados a precios de esas listas.
- Duplicación de Presupuestos, para poder trabajar con Presupuestos Tipo o modelos base.
- Actualización de precios de Presupuestos, e Indices de Costos Indirectos y Gastos Generales.
- Análisis comparativo gráfico de presupuestos, por bloques o histórico.
- Etc..
- Plugins de importación de presupuestos desde Excel, en breve.

Ya vamos a ir conociendo los detalles de esta versión. Por supuesto, agradezco mucho su tiempo y sus comentarios!!. Nos vemos pronto.

PD: mi notebook me fué robada a punta de pistola. Debido a esto he vuelto a Revit 2009 y una PC de escritorio, jiji.

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Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

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Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
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Render - Calidad y Resolución

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En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…