¿Revit 2008 en LINUX?

Prueba de Revit Architecture 2008 en LINUX con Wine

Como todo usuario de Linux, y modelador 3D, siempre uno tiene la esperanza de poder migrar toda la forma de trabajo convencional a Linux.

Entonces unos se imagina encontrando un programa CAD alternativo a AutoCAD. Y también tiene la esperanza de encontrar un programa de tipo BIM en Linux. Lamento destrozar la ilusión a más de uno.

Desde ya, utilizo AutoCAD 2007 para trabajar, y con Wine no pasé de la pantalla de instalación. Por lo tanto: NO ME FUNCIONÓ.
¿Aclaré que uso la distro KUBUNTU?. Adoro el escritorio KDE 4.
Con Revit la cosa fué distinta, presten atención.
Pude instalarlo completo y de forma normal. Me aparecieron las barras de progreso de instalación, las imágenes rotativas de las obras famosas hechas en Revit, etc.
Una vez instalado, arranqué el programa. ¡Y arrancó!.

1º ERROR: me aparece un cartel que dice que no encuentra la plantilla predeterminada. Doy aceptar y me aparece un Proyecto en blanco. Cuando doy clic en NUEVO, mismo mensaje de antes. Mmmm... quizá haya que tocar algo luego, no es algo tan grave...

2º ERROR: CUando comienzo trazando un MURO, la pantalla de trabajo se pone negra completamente y uno sabe que el MURO se está haciendo allí, pero no puede verlo (está todo negro). Luego, uno realiza selecciones, puede intuir que todo está normal, pero no se ve nada!!.

Al querer guardar, también salta un mensaje de no poder encontrar archivos, o algo así. En fin. Si alguien tiene más tiempo para probar, que pruebe. TEngo la impresión de que no funca, aunque el programa tiene muchas ganas de funcionar, jiji. Nos vemos!!!!

Comentarios

  1. hola luciano soy matias,^^ hace unos dias estube charlando con vos en el msn y la verdad te digo que con respecto a revit en linux ojala haya una solucion por que hace unos dias atras me regalaron en una expo de ubuntu el cd de instalacion de la ultima version de ubuntu quede re contento pero antes de instalarlo me puse a investigar y en eso me encuentro que el revit no es compatible...me puso triste,por que la verdad que es un s.o maravilloso si no dependiera de revit y de vectorworks lo instalaria ya que las otras alternativas a navegador,reproductores,etc...son programas conocidos y ya vienen en ubuntu como el firefox,open office y otros mas pero en cuanto a cad y bim no hay mucho lastimosamente,y lo que me dijeron es que para ello se usa un emulador UN TAL DEVIAN...
    quiero usar ubuntu pero quiero usar revit!!! al mismo tiempo por los otros programas no hay problema, espero pronto se encuentre una solucion como para que ubuntu tenga extencion .exe asi poder instalar programas hechos para win xp o maccintosh..por ahora investigare para ver si de otra manera se puede cosa que ya probaste que por wine no funca... :(
    espero que si sabes algo de revit para ubuntu me cuentes es lo unico que me falta para librarme de xp ^^. un abrazo luciano gracias por este maravilloso blog sobre este exelente programa y gracias por enseñarnos cada dia tutos y "truquitos" nuevos para poder ir creciendo un poquito mas en revit!

    ResponderEliminar
  2. Matias:

    Me alegra sobremanera tener MUCHO para leer como comentario. Gracias por tomarte el tiempo de escribir, y por escribir correcta e impecablemente.

    Respecto de Revit para Linux, yo no confiría en mi propia experiencia con Wine. Sólo se trata de la forma en que lo hice correr en mi PC. Quizá en la tuya funciona. Nunca se sabe.

    Además, yo no use Ubuntu, use Kubuntu. Te invito a probar y compartir tu experiencia.

    Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tomarte la molestia de responder la verdad que me alegra saber que te preocupas mucho por atender y responder a todas las consultas que te hacen tanto en el blog como en tu estudio,la verdad que lo mejor seria intentarlo no? creo que no pierdo nada con eso, eso creo! pero por las dudas hare respaldo de mis archivos por si acaso,pero la verdad que me sorprende como le das mucha importancia a lo que haces y a todo lo que te consultan,sobre todo la paciencia que se ve que tenes para con todos nosotros ^^ y por la buena onda de siempre,gracias de todo corazon un abrazo.

    haa casi me olvido gracias por responder lo de las texturas me descargue ya algunas de total texture pero no se donde se guardam o como hacer para aplicarlas ya que intente guardarlas en la carpeta de texturas de revit,las guardo en una carpeta con nombre pero no las veo :S te agradeseria eso,desde ya muchas gracias y disculpa todas por ser tan incha ya todos los dias me surgen dudas.^^ gracias por tu buena onda antencion,pasiencia y voluntad que le pones a todo.ahora si me despido y perdon por los errores ortograficos..un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Saludos viejo, muchas gracias. Yo uso ubuntu y hasta el momento lo único que he logrado es la instalación, sin lograr que el programa inicie. Según he leído en algunos lugares en internet esto se debe a problemas con el video. Ahora bien, la nueva versión de wine dicen que anda de perlas y que hasta puedes (con mucho esfuerzo) instalar autocad 2008. El problema que yo veo (y no creo que sea la excepción) es que por ejemplo en autocad 2004 al guardar una gran parte de los archivos se corrompe, y creo que sería lo mismo con revit con wine, así que habrá que esperar a ver si alguien logra emular el soft en linux.

    ResponderEliminar
  5. Lincoln:

    Que viejo es este post!!. Me produce nostalgia. Pero es cierto lo que decis, acerca de que será mejor esperar a que salga alguna versión de BIM nativa de Linux. O que los Cerebrados de AutoDesp se pongan a trabajar en adaptarlo a Linux.... no, esto es ir demasiado lejos con la imaginación, jaja.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado