Ir al contenido principal

¿Revit 2008 en LINUX?

Prueba de Revit Architecture 2008 en LINUX con Wine

Como todo usuario de Linux, y modelador 3D, siempre uno tiene la esperanza de poder migrar toda la forma de trabajo convencional a Linux.

Entonces unos se imagina encontrando un programa CAD alternativo a AutoCAD. Y también tiene la esperanza de encontrar un programa de tipo BIM en Linux. Lamento destrozar la ilusión a más de uno.

Desde ya, utilizo AutoCAD 2007 para trabajar, y con Wine no pasé de la pantalla de instalación. Por lo tanto: NO ME FUNCIONÓ.
¿Aclaré que uso la distro KUBUNTU?. Adoro el escritorio KDE 4.
Con Revit la cosa fué distinta, presten atención.
Pude instalarlo completo y de forma normal. Me aparecieron las barras de progreso de instalación, las imágenes rotativas de las obras famosas hechas en Revit, etc.
Una vez instalado, arranqué el programa. ¡Y arrancó!.

1º ERROR: me aparece un cartel que dice que no encuentra la plantilla predeterminada. Doy aceptar y me aparece un Proyecto en blanco. Cuando doy clic en NUEVO, mismo mensaje de antes. Mmmm... quizá haya que tocar algo luego, no es algo tan grave...

2º ERROR: CUando comienzo trazando un MURO, la pantalla de trabajo se pone negra completamente y uno sabe que el MURO se está haciendo allí, pero no puede verlo (está todo negro). Luego, uno realiza selecciones, puede intuir que todo está normal, pero no se ve nada!!.

Al querer guardar, también salta un mensaje de no poder encontrar archivos, o algo así. En fin. Si alguien tiene más tiempo para probar, que pruebe. TEngo la impresión de que no funca, aunque el programa tiene muchas ganas de funcionar, jiji. Nos vemos!!!!

Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




Junto con Revit Architecture 2009 viene un poderoso renderizador llamado Mental Ray.

“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…