REVIT - El comienzo

¿Que es Revit Architecture 2008?

Revit es un programa de modelado paramétrico BIM (Sistema de modelado de información).

Los programas de tipo paramétrico permiten modelar componentes arquitectónicos mediante PARÁMETROS (por ejemplo una altura de 2.8 mts). Luego, cambiando el parámetro, cambia el modelo.

Es algo casi mágico. Dibujas en PLANTA, al igual que en AutoCAD, mientras el sistema va Modelando el edificio. Luego, realizamos una modificación, y se actualizan todas las vistas, plantas, alzados, etc.

Admito que comencé modelando con AutoCAD 2007, objeto por objeto, de manera MANUAL. Y maldecía a las personas y al planeta cada vez que me informaban acerca de un cambio en el Proyecto.

- Vamos a cambiar las aberturas de los dormitorios...
- Vamos a hacer más grande la cocina...

Y yo me lamentaba de CUANTO había modelado de gusto. Ahora habría que borrar y recomenzar.

Pero eso terminó. Con Revit las modificaciones son recibidas con una sonrisa.

- ¿Cambiar todas las aberturas?, ¡Por supuesto!.
- ¿Agregar una nueva habitación?. ¡Ni hablar!. Pasame la últim planta en CAD.

Me doy cuenta que Revit es el futuro. Olvidarse de modelar pieza por pieza y poder DISEÑAR y cambiar libremente.

¿Por qué Revit?. ¿Acaso es el único programa de este tipo?

Cuando supe de la existencia de este tipo de programas PARAMÉTRICOS, me sobrevino una enorme curiosidad. ¿Hasta que punto son tan impresionantes estos programas?.

Hasta ese momento había oído hablar de ArchiCAD, y me había decidido por aprender a utilizarlo.

Comencé a investigar en los Foros de internet, dedicados al modelado 3D, y todos hablaban maravillas de Revit. Es por eso que decidí comenzar mi entrenamiento con este programa.

Pasé un verano entero estudiando su Manual, tutoriales, archivos de ayuda, etc. Pero admito que, al tratar de realizar los Proyectos del Estudio donde trabajo en este programa, los resultados no fueron lo que esperaba. Modelos muy toscos y fríos, resultado de la poca experiencia con este programa.

A mitad de año, conseguí hacerme del ArchiCAD. Quedé impresionado con sus VideoTutoriales. Allí mostraban todo lo que el programa podía hacer. Era impresionante. Además, la interfaz era más amigable y mucho más bonita. Todos los comandos eran muy intuitivos. Comencé a modelar con ArchiCAD de inmediato.

Nefasta fué mi sorpresa al llegar a la cubierta del Proyecto. Se trataba de una cubierta a 2 aguas, con una lucarna (saliente) en una de sus aguas. Fué imposible todo intento por resolver dicha cubierta con ArchiCAD. Y en los foros no encontré ninguna respuesta. Quedé desolado.

En el Estudio donde trabajo las cubiertas a muchas aguas, faldones recortados y complejos, son cosa de todos los días. Ese error del programa era imperdonable.

Pasaron otros 6 meses y volví a Revit. Y me volví a enamorar. El programa resuelve cubiertas complejas como un juego de niños. Y debo haber madurado, porque los modelos ya comenzaban a tener otro color, algo más de vida. ¡¡¡Ahora no lo cambio por nada!!!.

Espero tu comentario. Y tu experiencia con el 3D. Nos vemos!!!

Comentarios

  1. Realmente dibujar en Revit es como siempre se soño un programa que no te complique el trabajo de dibujar y que te sientes contento al hacer un proyecto con sus modicaciones, agregados y cambios a ultima hora y realmente es este el programa ideal ya que entrando en Editar se lo modifica como uno decea, poner los valore y listo el objeto aparece,que bueno parece MAGICO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un TODO de acuerdo con vos. Lástima que no dejaste tu nombre. Gracias por tus comentarios, tan acertados. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. COMO CONOSI REVIT?

    UN DIA AL LLEVAR UNOS PLANOS EN CAD A IMPRIMIR A UN ESTUDIO DE UN AMIGO, NO PODIA IMPRIMIR MI ARCHIVO MAS SIN EMBARGO ME DECIA QUE NO TENIA PROBLEMAS EN REVIT, YO SOY UN POCO HORGULLOSO Y NO PREGUNTE QUE ERA ESO, PERO MI CURIOSIDAD FUE TAN GRANDE QUE AL LLEGAR A MI OFICINA ENTRE A INTERNET A VER QUE ERA, ADQUIRI EL PROGRAMA REVIT 2009 COMO PRUEBA DE 30 DIAS Y BAJE UN VIDEO TUTORIAL DE LA EDITORA VIADAS Y DESIDI PONER EN PRACTICA LO QUE HABIA APRENDIDO EN DOS DIAS DE ENTRENAMIENTO EN UN MODELADO DEL PROYECTO QUE FUI A IMPRIMIR AL ESTUDIO DE MI AMIGO, LOS RESULTADOS FUERON ASOMBROSOS LAS IMAGENES MUY REALISTAS, MUY AMIGABLE EL PROGRAMA CON LOS CAMBIOS Y EN 15 DIAS YA HABIA COMENZADO A MODELAR EN 3D COMO TODO UN EXPERTO DE 3DS MAX STUDIO, MIS MODELADOS SE PODIAN YA COMPARAR E INCLUSIVE SE VEIAN MEJORES QUE OTROS PROFESIONALES QUE LLEVABAN MUCHO MAS TIEMPO MODELANDO QUE YO, LO UNICO QUE NO HE PODIDO DESARROLLAR SON LAS LIMAS ALTAS DE LOS TECHOS DE TEJA SI ALGUIEN SABE COMO SE HAC SE LO AGRADECERIA . YO RECOMIENDO REVIT PARA EL MODELADO 3D Y DESARROLLO DE ANTEPROYECTOS ES FENOMENAL NO SE ARREPENTIRAN DE ENTRENARSE CON ESTE SOFWARE ES MUY FLEXIBLE CON EL USUARIO Y NO TAN INFLEXIBLE COMO OTROS. SI ME EXPLICAN COMO PUEDO SUBIR UN MODELO 3D PARA QUE USTEDES MISMOS CALIFIQUEN LO QUE SE PUEDE LOGRAR EN TAN SOLO 15 DIAS DE ENTRENAMIENTO.

    ResponderEliminar
  4. POR CIERTO MI DIRECCION ES macconst_07@hotmail.com POR SI ME EXPLICAN COMO SE DESARROLLAN LAS LIMAS ALTAS EN TECHOS DE TEJA PARA UNA MEJOR PRESENTACION Y PARA ESTAR ACTUALIZADO CON CUALQUIER APORTE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre Revit y Autocad es que Autocad es una herramienta de dibujo mientras que Revit una herramienta de diseño arquitectonico y el DIBUJO es una consecuencia del mismo

    ResponderEliminar
  6. Al dia de hoy cuando veo a mis colegas dibujar en autocad siento la misma pena que sentía cuando los veía dibujar en tablero tienendo el fucking autocad disponible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado