Tabla de Planificación de Puertas

Cómo realizar una Tabla de Planificación de Puertas, que contemple el giro de las mismas.

He notado que , en mucha cantidad de foros y blogs de Internet, existe un tema que preocupa mucho a quienes recién comienzan a trabajar con Revit Architecture (Prefiero llamarlo RevArchi).
Parece ser que las Tablas de planificación de Puertas del Programa no contemplan el giro de aquellas, siendo indispensable conocer las cantidades de Aberturas con Giro Derecha o Giro Izquierda.
Vamos a buscar una solución a esto, sin tener que recurrir a Plugins pagos como Sort&Mark.
Aclaro que esta es una solución de tipo manual, nada ortodoxa ni paramétrica, pero nos puede sacar del paso.

PROCEDIMIENTO:
1 - Se colocan 4 aberturas en el Proyecto, 3 derechas y 1 izquierda.2 - Se ingresa en Propiedades del elemento, para una de ellas, y en el campo Comentarios se coloca su Giro.
3 - Se etiquetan de esta manera las 4 aberturas. En el momento que colocamos el primer giro, luego la palabra aparece opcional desde un desplegable. No hay que andar escribiendo cada vez.
4 - Creamos una Tabla de Planificación de Puertas.
5 - Añadimos los parámetros que necesitamos, e incluímos el campo Comentarios y Recuento.
6 - Clasificamos los ejemplares de la Tabla según la imagen, Por Familia y Tipo, Luego por ancho, y luego por comentarios.
7 - De esta forma, la Tabla contabiliza aquellas aberturas de 80 cm que tienen Giro Derecha, y aquellas que tienen Giro Izquierda.

Espero que les haya servido. Dejen sus comentarios. Nos vemos

Comentarios

  1. Hola goro! donde se puede conseguir algun buen tutorial como para arrancar a usar el programa??
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!. El programa viene con una ayuda muy completa. Y además, un documento PDF llamado "Para empezar", que es un proyecto chico y muy completo. Yo empecé con ese. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias goro! pude terminar le pdf "para empezar" y la verdad que es sencillo... voy a ver con que sigo... saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Me gustaría saber tu nombre.
    Te recomiendo seguir con un Proyecto REAL, para aplicar eso que viste, y lo que no sepas como hacer lo resolves con la ayuda.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog a través de una visita que realizaste en el mio, estan muy buenos tus comentarios y tutoriales. Me parece muy interesante que gente de toda latinoamerica tenga alternativas para compartir recursos de Revit y Autocad. En facebook se creó una comunidad latina en torno a revit pero no es muy activa, creo mas factible que funcione mejor aquí a traves de blogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudio. Es cierto lo que comentás acerca de Facebook. Cada día hay más miembros en los grupos, pero nadie participa. No se sabe si están usando el programa de manera activa o sólo son curiosos. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciano, una cosa que me parece increible que no tenga de serie el Revit en la "Memoria de Carpinteria2 que llamamos en España, planilla de carpinterias le llamais?.
    Sabes si en el 2010 ya viene?, o tendrmos que acabar pagando el Sort&Mark??... de verdad que no entiendo como viene. Para mi aunque sigo deslumbrado con la luz, como que se apago un poquito.
    Saludos , seguire este blog.

    ResponderEliminar
  8. De todas las nuevas caracteristicas que he leido acerca de Revit 2010, en ninguna se menciona lo de la memoria de carpinterias. Por lo tanto, no tengo esperanzas de que lo hayan solucionado. Me parece más una adecuación a la interfaz Ribbon, con un agregado de mallas para modelar masas.
    En fin, habrá que seguir "solucionando" este problemita de la manera que podamos. Gracias por tus comentarios. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, no hace falta decir que soy novato en todo esto del BIM ,ahora estaba viendo este tutorial de puertas, y ya va la primera duda...que pasa si quiero dibujar una apertura de puerta de 180 grados? donde esta el boton magico o la respuesta es dibujarla de nuevo en familias?

    ResponderEliminar
  10. Carlos:

    Me mataste. A los lectores les comento que Carlos me mandó un extracto de otro BLOG con este tema de los 180º, pero hasta los mismos creadores de la redacción estaban confusos.

    Cuando sepa algo al respecto, te ayudo sin problemas. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola otra vez luciano, tengo una gran curiosidad, despues de leer el manual de familias. se puede convertir un mobiliario de sketchup o 3d max, lo pregunto porque en sketchup hay mobiliarios de diseñadores famosos y me gustaria convertirlos a revit. otra curiosidad aparte de los materiales que tiene revit puedo hacer mi propios materiales que tengo en jpj, como se hace con sketchup y vray?. y mi ultima curiosidad el revit que usas en el 2010? y español? esta en la red para bajarlo? gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. Eduardo:
    BIMvenido a este humilde blog. Respondo, a grandes rasgos, a tus inquuietudes:

    1 - El mobiliario de otros programas, como SketchUp, se puede importar dentro de una familia. Para eso, debes comenzar una familia de 0, como modelo genérico, e importar la geometría. Prometo un POST de esto.

    2 - Se pueden crear los materiales que vos quieras, pero prestá atención: los JPGs que utilices deben estar dentro de la Carpeta de Materiales del Programa (C:\Archivos de programa\Revit Architecture 2009\Data\Rendering\assetlibrary_base.fbm\Materials). En esa carpeta, creá otra que se llame "GoroBiblioteca", por ejemplo. Y dentro, colocas las imágenes y Subcarpetas que quieras.
    Si no lo hacés de esta forma, el programa no va a encontrar los JPG. Prometo otro POST de esto.

    3 - Uso Revit Architecture 2009, en español. Se baja la demo desde el sitio de AutoDESK, o lo conseguís a través de la Red del burrito, jiji.

    Gracias a vos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    me parece de gran ayuda tu blog, espero pueda convertirse en una plataforma de ayuda y colaboracion que se mantenga en el tiempo.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  14. Hola!.

    Muchas gracias por el apoyo!. A mi me parece fantástico que el Blog sirva de ayuda. BIMvenido y saludos a vos también!!.

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu Blog. Lo tengo como base de consulta permanente. La tabla de planificacion de Puertas esta muy bien, pero ¿hay alguna manera de que REVIT haga el plano con las vistas y las plantas de las puertas de todo el proyecto? Asi se la puedes enviar al proveedor de puertas para que las cotice. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Diego:

    NO... no hay forma convencional. Existe un plugin PAGO llamado ToolsforRevit que dice que SI lo hace, pero no lo he comprado.

    Muchas gracias por tu confianza en los delicados (a punto de quebrarse) contenidos del Blog.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola Luciano,
    Tengo una duda despues de creada la tabla en el caso de que no te entre en un sol plano hay alguna forma de dividirla para ponerla en dos planos, gracias de antemano por tu ayuda
    Alejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado