Enlace de muros y cubierta

Hasta ahora hemos realizado cubiertas que están “separadas” de los muros que se ubican debajo. Vamos a conocer la manera que tiene el programa de enlazar los muros a las cubiertas que se encuentran por encima de ellos.


Primero nos posicionamos con el cursor encima de uno de los muros, y presionamos la tecla [TAB] una vez. Hacemos clic y, de esta manera, se seleccionan todos los muros que están unidos.

Entonces aparecen los botones de [Enlazar] y [Desenlazar]. Seleccionamos [Enlazar] y luego nos aseguramos que esté seleccionado [Parte Superior]. Luego hacemos clic sobre la cubierta a la que queremos enlazar los muros.

Selecionando los muros, aparece el botón [Enlazar].
Y seleccionamos [Parte superior].
Los muros se extienden hasta tocar la cubierta.
Los muros se cortan con la forma del perfil de la cubierta.

Comentarios

  1. veo que la tenes re clara!! de esto tendrias que dar un curso en la facu(es solo una humilde sugerencia, no conozcos tus tiempos).
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Me gustaría saber tu nombre. Te comento que ya presenté la nota en el Académico para dar el curso. Según parece, todo va bien.
    Hay que aprovechar, porque la Facultad tiene licencia gratuita de este programa. Y de todos los paquetes Autodesk. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo con tu ejemplo, hago lo mismo pero en lugar de un muro, con una columna, por la pendiente de la cubierta se unen ambos en una arista de la cara superior de la col. y el dibujo queda algo infantil, como se modifica para que la cara superior de la columna quede con la misma pendiente?...podes ser profesor pero no te olvides de tu blog, el mundo de habla hispana te necesita....

    ResponderEliminar
  4. Perdon ,maldita impaciencia,... Veo que si dibujo un muro de hormigon y le doy la medida de la columna, se dibuja bien la union con la cubierta

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Ayer y hoy estoy avocado a entregar un trabajo de Render para un Proyecto Final, de una compañera de la Facultad. Por eso tengo descuidadas las entradas de Blog.

    Sin embargo, ya hemos hecho la intro de Materiales, por lo tanto se viene la parte de Render que tanto piden.

    Y luego, de postre, la vinculación con 3DS Max.

    ¿Alguno de ustedes trabaja con 3DS Max?.

    Carlos: me alegro que hayas descubierto la respuesta a tu problema. A veces, se trata justo de lo que hiciste, mirar los elementos de Revit con otra perspectiva. Prueba y error.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  6. A tu pregunta si alguien trabaja con 3DS Max personalmente te contesto que prefiero y trabajo con Cinema 4D de Maxon y no lo cambiaria aunque me prometas matar a mi suegra..

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciano:
    Es de gran ayuda tu blog, soy principiante en revit y me gustaria si pudieras aclarar como se dibujan vigas Y cadenas, especificamente cuando trabajas con albañilerias (reforzada o armada)
    Gracias de antemano y
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios!!.

    Las vigas las modelo en Revit Structure, en las Vistas Estructurales. En Revit Architecture, te conviene modelarlas en un Plano de Techo reflejado, y luego modificar la altura de inicio y final en 3D.

    Los encadenados nunca los modelé, pero podrían hacerse como vigas normales, sólo que más pequeñas, y metidas dentro de los muros. Tendría que probar en Revit a ver como resolver esto.

    Muchas gracias por todo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. En el caso que tenga ya montadas las ventanas y hago esta operación, que metodo sigo posteriormente para que me muestre las ventanas, ya que en el 3d no aparecen y en las plantas si estan.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Erik:

    Es muy extraño, porque siempre he enlazado los muros con Cubiertas, luego de haber colocado las aberturas. Jamás me desapareció ninguna abertura.

    ¿Seguro que desaparecieron a causa del enlace?. Probaste de desenlazar los muros, para ver si aparecen nuevamente?.

    Bueno, espero novedades. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me ha surgido una duda que aunque es un poco distinta al tema aqui tratado,me preguntaba si sabrias como se soluciona.
    Imaginate que tenemos cuatro muros y un forjado en el medio de la altura de los muros y que este forjado entra hasta la mitad de los muros(los secciona),bien,al hacer una seccion que corte al forjado y a un muro, el forjado deberia entrar en el muro haciendole un vaciado,pero revit no le hace este vaciado y la verdad queda mal pq la linea interior del muro corta al forjado cuando esta linea no deberia existir en el expesor del forjado.
    Bueno espero que me hayas comprendido,y haber si me puedes dar una solucion.
    Un saludo y gracias por tener un blog tan bueno.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:

    Si no entendí mal, deberías UNIR GEOMETRIA. Es un ícono con 2 cajas grises que se intersecan, arriba a la derecha.

    De esta forma, las divisiones superpuestas desaparecen, y prevalece la Importancia de Cada Capa de Muro sobre las demás.

    Espero que puedas solucionar tu problema. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  13. hola luciano!!! mi nombre es yeni, y lo que quiero preguntar no tiene que ver con el muro recortado. si no con un muro. mi dilema es que deseo hacer un renderizado de un conjunto de cabañas de troncos traslapados el orden es el siguiente. primero va un tronco de 15 cm de diametro, encima una capa de 20 cm de argamasa de cal despues otro tronco, ya si sucecivamente hasta completar la altura de 2.50 mt aprox. y en las intersecciones de los muros se ve el traslape de los troncos que sobresalen 15cm. quisiera saber como puedo crear este tipo de muro combinado en revit. con los materiales antes mencionados. agradezco tu respuesta y tu blog esta fabuloso!"!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yesi / Yeni:

    He dejado una respuesta a tu interrogante en el MiniForo del Blog de VenadoRevit.

    http://venadorevit.blogspot.com/p/miniforo-venado-revit-todas-las.html

    Allí encontraras un Proyecto con la Familia de Muro Cortina que intenta solucionar el problema. Al parecer, en lugar de solucionarlo, dá muchos mas problemas.

    Vamos a tener que buscar una buena textura de troncos para pintar muros comunes.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. hola luciano gracias siempre por tanto aporte , me gustaria saber si sabes crear una pared de blouques de vidrio, megustaria ver como crear una si tienes alguna

    ResponderEliminar
  16. MarioAlexis:

    Si quieres una pared REALISTA de bloques de visrio, entonces debes modelarla como Muro Cortina. El panel sería el ladrillo de vidrio, y las montantes el mortero. Esto hace pesado el modelo.

    Pero lo mejor quizá sea lograrlo a traves de Materiales, con texturas. Existen texturas Difusas, con la foto del Ladrillo, y luego das transparencia con una textura de opacidad, con negros y grises.

    Esoty por salir de vacaciones. Si llego a jugar con Revit un rato, te prometo esa textura y material en el MiniForo.

    Nos vemos luego!!

    ResponderEliminar
  17. MarioAlexis:

    Si te fijas, en Revit ya existe un MATERIAL para ladrillos de vidrio. Esta en la Categoria Creistal, es el primero y se llama Bloque de Cristal. Probalo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. gracias ya lo realice, me sirvio tu consejo q seria de nosotros sin los expertos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado