Render - Posición de Sol

Vamos a ver la manera de posicionar correctamente el sol, en una escena de Revit, de manera de poder renerizar correctamente nuestro Proyectos.




Vamos a comenzar este apartado con una escena sencilla de ejemplo. Se trata de una vista del exterior de una vivienda común. En esta escena, ya se han asignado los materiales correspondientes a cada uno de los elementos arquitectónicos.


Sólo resta configurar la escena, el renderizador, y generar la imagen fotorrealista.


Lo primero que vamos a configurar será la posición del sol en la escena, de manera que la luz permita mostrar de manera eficiente y agradable la vivienda.


Únicamente va a importar la posición REAL del sol cuando hagamos un estudio de sombras (asoleamiento). Caso sontrario, siempre buscaremos que nuestro modelo se vea lo más agradable y luminoso posible. Una imagen sin luz pierde brillo y vida, y carece de interés visual.


Hacemos clic con el [Botón Derecho >> Propiedades de vista]. En el campo [Gráficos de modelo avanzado >> Editar…]. Luego damos clic en el cuadradito, al lado de [Posición de sol].

Duplicamos una de las configuraciones que ya vienen con el programa y le asignamos un nombre [Plantas]. Entonces colocamos los siguientes valores:

1 – Acimut: distancia angular horizontal, que se mide de norte a sur, en el sentido de las agujas del reloj. Establecemos 230º, de esta manera colocamos al sol casi coincidente con la posición de la cámara.


2 – Altitud: ángulo a lo largo de la vertical, entre el horizonte y el objeto. La establecemos en 50º, para que se produzcan sombras que marquen el volumen de la galería.

El Acimut en 230º. El sol casi coincide con la cámara.

La altitud en 50º, permite sombras de media tarde.

Damos aceptar y ya tenemos configurada la posición del sol. Es importante aclarar que cada Vista del Proyecto puede tener una posición de sol diferente. Y podemos crear tantas posiciones de sol como queramos.
Con la tecnología de Blogger.