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Agradecimientos

Tiempo de Agradecimientos

Me gustaría mucho agradecer a todos aquellos que han visitado este oscuro rincón de la Web, atraídos por el ansia de conocimientos acerca de Revit. Lamento no estar a la altura del caso.

Y como forma tangible de agradecimiento, voy a enviar 5 Dólares (o Euros) a los primeros 50 que comenten este post, adjuntando nombre y mail.


Es broma!. En serio que agradezco el interés que han mostrado con todas sus consultas y sus opiniones.

Me he divertido más aquí, que en los 3 o 4 grupos de Facebook a los que me he suscripto acerca de Revit. Gracias.

En especial mi agradecimiento a los 19 mártires, pro-hombres (y mujeres) que en un acto de valentía suprema se han hecho seguidores de este Blog, sin conocer las nefastas consecuencias. Gracias x 19 veces !!!.

Tiempo de Erratas

La idea de un Blog (Bitacora Log) es que aparezcan los hechos y acontecimentos cotidianos, relacionados al autor o al tema de Blog. En cambio, en este aparecen MiniVideos y NanoTutoriales acerca del programa. He tratado al Blog como una página Web.

Excepto en las respuestas a los comentarios, parece que el autor (creo referirme a mí) está como ausente del Blog. Quizá por eso es tan visitado!!. En fin... ahora es un espacio de todos, y con muchos de ustedes mantengo contacto CONSTANTE y DIARIO a través de MSN y MAILs. Agradezco muchísimo eso.

Espero que hayan recibido con gusto el cambio de "Tutoriales Imagenes" a "Tutoriales Videos". Admito que me resulta más fácil y claro generar estos videos, que realizar grandes montajes en PhotoShop y demás. Pero quiero conocer sus opiniones al respecto.

Sin más, Nos vemos!!!

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Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
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¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

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“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
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