Ir al contenido principal

Venado Revit - Revit Architecture BLOG

Si señores. Es hora de dar verdadero nombre a este humilde espacio Bitagórico.

- Pero... ¿Por qué Venado?.
- Porque vivo en Venado Tuerto, una ciudad de Argentina.

- ¿Y por qué el Venado del logo no es Tuerto?.
- Por miedo a sufrir una demanda de Green Peace, por maltrato animal.

Si estás dentro del mundo de Revit, entonces quizá te toque conocer este espeluznante lugar de la Web, incluso por error. Aquí vas a encontrar VideoTutoriales acerca de Revit, pero carecen de ritmo y efectos especiales, tan necesarios para el aprendizaje. Se trata de una experiencia AudioVisual austera (sólo oirás clic... clic... clic...), en el límite con lo desesperante.

Pero no desfallezcas, que hay muchos Blogs de Revit muy buenos!!, y este no debe desmoralizarte. Te recomiendo que visites los blogs de Argentina, para devolver crédito a mi País:

Lucrecia Real
Revit Argentina
Revitips - Tips4Revit
ACERCAS
Autodesk BIM - Revit architecture

Mis respetos a los 27 seguidores, auténticos Valientes de éste lugar. Y agradezco el respeto de todos los que dejan sus comentarios, a quienes debo el crédito que me dan sin merecerlo. Un abrazo a todos...



Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




Junto con Revit Architecture 2009 viene un poderoso renderizador llamado Mental Ray.

“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…