Iluminación Natural Interior

Los tiempos de Render de Revit Architecture son altos, y cuando se trata de Iluminación Interior, resultan Altísimos.

El Departamento de "Iluminación y meditación" de Venado Revit a trabajado todo el fin de semana para descubrir una CONFIGURACION ideal de Render, para el caso de Iluminación natural interior.


Los resultados no son cocluyentes, pero sí interesantes. Los invito a presenciar tan conmovedora experiencia, de la cual quizá se extraiga alguna información valiosa.



La escena de Prueba:

Este es el enlace de la sencilla escena de Revit 2009, utilizada como referencia para la experimentación.

Escena_Interior.rvt (Archivo de Revit 2009 - Escena sencilla para experimentación)

1º Prueba: Calidad Media

Calidad: Media
Tiempo de Render: 30min
Equipo: Celeron M 1,70 Ghz - 2 GB RAM - Video Integrado
Observaciones: Las manchas en las paredes son muy notables. La textura del piso es irreconocible.


2º Prueba: Calidad Alta


Calidad: Alta
Tiempo de Render: 1h 20min
Equipo: Celeron M 1,70 Ghz - 2 GB RAM - Video Integrado
Observaciones: Las manchas en las paredes siguen allí. Lo demás, aceptable. 

Comienzan las Pruebas: Configuración Inicial:


Panel de Modelizado - Calidad Editar... (personalizada).
Se establecen todos los parámetros al MINIMO POSIBLE.


Primeras Pruebas: Rebotes de Iluminación Indirecta

En cada imagen se aprecia el Seteo de Rebotes, y el tiempo de Render.
1º Conclusión apresurada: No hay diferencia apreciable en la imagen entre 3 o más rebotes de iluminación. Los tiempos de render son los mismos para 3 o más rebotes. Se establece la configuración ideal en 3 Rebotes.


Continuación: Suavidad de Iluminación Indirecta
2º Conclusión apresurada: A partir del 4º punto de Suavidad de Iluminación, la escena no cambia. Para 5 o más suavidades de iluminación indirecta,  aumentan mucho los tiempos de render. Se establece como parámetro ideal de Suavidad de Iluminación Indirecta 4.


Buscando la mejora de imagen: Precisión de imagen


La iluminación interior ya se distribuye uniformemente y de manera correcta. Ahora vamos a buscar mejorar la calidad final de la imagen.
A partir del punto 4 de Precisión de Imagen, vamos a aumentar el detalle, para apreciar mejor el acabado de la imagen final.

3º Conclusión Apoteósica: Saltando del Punto 4 al 6 de Precisión, el Tiempo de Render se duplica. No lo pienso 2 veces... Se establece como valor ideal de Precisión de Imagen el punto 4.

Ya tenemos lista la VenadoConfiguración:

Rebotes de iluminación indirecta: 3
Suavidad de iluminación indirecta: 4
Precisión de Imagen: 4


Ahora hagamos unas imágenes finales, de buena resolución, con esta configuración:


Lo logramos!!!. Con esta configuración hemos AUMENTADO la Calidad ALTA del Preseteo de Revit, consumiendo sólo 30 minutos de Render (En un Celeron. Con 2 o 4 núcleos, dividir todos los tiempos por 2 y 4 respectivamente)

La resolución de la imagen final es 1181 x 886 pxl. Equivale a una foto de 20 x 15 cm en 150 DPI.

El Departamento de Iluminación y Meditación de Venado Revit se despide, esperando sus comentarios y su colaboración en las pruebas!!. Nos vemos pronto!!

Entradas populares de este blog

Render - Calidad y Resolución

Material Personalizado

ERROR FATAL: Revit y sus modelos corruptos