Documentación en Revit... a PRODUCIR!

Amigos. ¡¡Estoy muy feliz porque en el Estudio de Arquitectura donde trabajo mi jefe me ha autorizado a utilizar Revit en los Proyectos!!.
Esto es todo un desafío para mí, porque prometí adecuar TODA la documentación de Revit a la forma de trabajo que teníamos con CAD, es decir: los PLANOS impresos que salen de Revit deben ser iguales (o muy similares) a los que hacíamos en CAD. Con el mismo nivel de detalle y de documentación.

Así, en un principio creí que el Plano de Replanteo lo terminaría haciendo en CAD, exportando una planta desde Revit... PERO NO!!... soy muy obstinado y logré adecuarme a Revit.
¿Cual es el secreto?... Uno muy importante: "Conocer las limitaciones de Revit". Cuando uno sabe lo que Revit NO puede hacer de forma automática, entonces es cuando se piensa y se adoptan técnicas CAD dentro de Revit.
¿Queres saber más?... sigue leyendo

Los primeros 3 días
La verdad es que no existe Proyecto de Revit sin un Modelo Completo de construcción. Lo primero es modelar TODO lo que se va a documentar. Si bien parece una tarea ardua, pero el modelado 3D completo del Proyecto sólo me llevó 3 días de trabajo.
Claro... hasta ahí sólo yo conocía el Proyecto, porque lo había modelado... pero luego hay que comunicar el Proyecto a los constructores, contratistas y demás caballeros de Industria. Y allí es donde debemos empezar a CREAR los planos para impresión.

La 1º Semana
A los 2 días de terminado el modelo ya había documentado todas las Plantas, Alzados y Cortes del Proyecto. Un total de 5 o 6 Planos, los más importantes. Y allí apareció el primer "gran" desafío... "tenemos que presentar el Plano en la Municipalidad" de nuestra ciudad.... Ups!!
No solamente se trata de hacer un Rótulo Municipal, sino de crear Polígonos de Superficies, Planta de Estructura, Planillas de Estructura, etc.
Aquí es donde aparece un Planteo filosófico Vital con Revit... ¿Si quiero documentar con más detalle debo seguir agregando elementos 3D al Modelo, "at infinitum"?. Y la respuesta rezonable es NO... Se debe DOCUMENTAR y nada más... todos los agregados son 2D en Plantas o Vistas específicas!!.
Al electricista NO le interesa que existan las luminarias en el modelo físico (convengamos que ni siquiera sabe que existe un Modelo 3D físico de la Obra). Los diferentes actores en la obra sólo leen DOCUMENTACIÓN... y eso es lo que agregamos:
..." COMPONENTES DE DETALLE"...
He dedicado mucho tiempo a crear componentes de detalle paramétricos, tomando como Base mi gran colección de Bloques de AutoCAD (el 50 % de creación propia del estudio) y los he adecuado a Revit.
VENTAJAS??!!
Acaso existe alguna ventaja en todo esto??!!... jaja, desde mi estrecho punto de Vista TODAS son ventajas. Podría nombrar unas pocas, como por ejemplo:
- TODA la información está dentro de un único archivo.
- TODO mantiene su coherencia... si hay alguna modificación en el Modelo, sólo deben cambiarse de lugar los COMPONENTES DE DETALLE... NO hay que editar ni borrar líneas, ni crear nuevos Hatchs, ni nada... sólo se cambian de lugar.

- TODO el tiempo que invierto ahora, en cada componente, lo gano en el próximo Proyecto. No dentro de un mes, ni dentro de un año... lo GANO en unos días más, cuando comencemos el Próximo Proyecto.
- Cada vez que uso un componente lo edito, le agrego información, corrijo comportamientos, y se mejora aún más.
 - REUTILIZO toda la información que tenía en CAD. Uso Bloques, rótulos, símbolos, diagramas, cuadros... todo lo que me quedó de CAD lo importo en Revit y lo reutilizo. NO pierdo nada en el proceso de cambio a BIM.
- Me salvo de dibujar las sombras en Fachadas y Contrafrentes, que tan mal me salían y que tanto tiempo me insumían.
- En fin... tampoco voy a aburrirlos con todo lo que ya saben...

¿Y nosotros... que?!
A no desesperar... todo lo que estoy aprendiendo, todo lo que estoy descubriendo y todo lo que estoy resolviendo (a duras penas) va a traducirse en material de aprendizaje y estudio del Blog. Además de poder responder de manera más concreta a problemas de documentación y de PRODUCCIÓN BRUTA de Revit:
"Si, señores... basta de jugar con programitas 3D y a IMPRIMIR PLANOS!!"
Eso si, olvidense del clásico: "subí toda la info de tu PC a Megaupload, campeón..." y barbaridades como esa.
Claro que voy a compartir algunas familias, porque con muchas de ellas se entienden conceptos básicos de Revit y se mejora el aprendizaje... pero ustedes van a tener que trabajar para poder adaptar toda su forma de trabajo CAD a Revit... siempre que quieran hacerlo!!.

Muchas gracias por leer, y por su interes. Espero sus comentarios!!.
Todas las DUDAS y PREGUNTAS por favor dejarlas en el MiniForo, ya que allí pueden acompañarse de capturas e imágenes que ayudan a la comprensión. Nos vemos pronto!!

Comentarios

  1. Es muy interesante, y seria bueno tammbien un video sobre la documentacion!como los truquitos que usas para llevarlos a cabo!esta mmuy bueno..

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima, ya que al fin y al cabo lo que se pretende es poder sacar todos los planos de un proyecto con Revit y no tener que sacar unos planos en Revit y otros en AutoCAD (situación, emplazamiento,cimentación, estructura,cotas y superf., distribución, cubierta, secciones, alzados, instalac., carpintería, detalles, etc...) y todo esto sin salir de Revit.

    ResponderEliminar
  3. hola goro muy buena tu propuesta por q es moros usar revit y exporta a otro programa cad para editarlos esperamos que nos des esos truquitos para hacerlo solo en revit gracias por todo
    atte: luis alberto

    ResponderEliminar
  4. Amigos:

    Muchas gracias por sus comentarios. Para un futuro cercano la idea es la siguiente:
    - Ir planteando distintos Planos "difíciles" en Revit (como detalles estructurales o de aberturas), mediante Videos y complementando con algunas Familias de ejemplo para descarga.
    - Ir conociendo el "límite" de Revit, es decir hasta donde se puede llegar con el programa (de manera automática), y luego intercambiar trucos y técnicas para resolver dichas cuestiones.
    - Conocer el Editor de Familias para la realización de Componentes de Detalle, con todas las variantes y parámetros que sean necesarios para documentar.

    En fin... ya veremos!. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Goro desde el principio sigo pensando que no eres humano, por lo que los tiempos que usas no son de aplicacion para simples mortales como yo. En mi caso como estoy como tu, te planteo las preguntas que a mi me surgen:
    - entiendo que en usas componentes de detalle para las instalaciones, asi que tienes un plano de electricidad, aire acondicionado... A mi me surgia una duda, hay veces que te dicen que superpongas instalaciones ¿como lo harias?
    - Otra dudilla o gran lidel, ;-) podias ilustrarme y decirme como haces los tubos de por ejemplo calefaccion

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, ojala mas empresas se animaran a implementar Revit en su tarea cotidiana, aca donde vivo todavia hay instituciones de gobierno o particulares que se asustan si los archivos no van en DWG y mientras mas vieja la version mejor jejeje. Afortunadamente la version permite obtener documentos DWG fieles en calidad. Yo trabajo mucho proyecto ejecutivo o de especificaciones o como le llamen ustedes por lo que me acabo de enfrazcar en el MEP y espero despues pasar al Structure y capacitar a quienes trabajan conmigo, a ver como me va en esta tarea.
    Felicidades y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:

    En el caso de las isntalaciones superpuestas, probaría de crear un Grupo de Detalle (seleccionando todos los componenetes de una instalación).
    Luego, en la Vista de la 2º Instalación PEGO ALINEADO el Grupo anterior. Así tendría un Grupo que puede actualizarse y propagarse.

    Respecto de los tubos, te estás adelantando a los siguientes Post. Paciencia. Sólo te adelanto que son una Familia de Doble Línea con una Región de relleno asociada.

    Muchas gracias por tus comentarios!!. Nos vemos pronto!

    PD: espero poder concretar mis vacaciones en la estrella Alpha Centaury, o quizá en el Grupo de las Pléyades, jaja

    ResponderEliminar
  8. Arq Paul:

    Tienes mucha razón respecto del uso de programas CAD, y mientras más viejos, mas confiados los usuarios.
    Esto me recuerda un artículo que leí hace poco, de la publicación de AEC EDGE de Steve Stafford. Allí se plantea la "predecibilidad" de un programa CAD vs BIM.
    AutoCAD es un programa predecible, porque el usuario ya sabe "todo" lo que tiene que dibujar y editar para lograr determinados planos.
    En cambio, con Revit el usuario novato no sabe "todo" lo que tiene que hacer para hacer algunos planos... entonces ante la incertidumbre aparece el temor... y se vuelve corriendo a la "seguridad" de AutoCAD.
    Mi experiencia personal con Revit, luego de 3 semanas de haberlo implementado exitosamente en el trabajo es que con Revit se gana la misma "confianza" de trabajo, pero se debe utilizar "mucho" el programa.
    Luego, uno ya sabe cómo realizar determinados planos (como Instalaciones o aberturas) en los Próximos Proyectos Revit.

    En fin... ya hablaremos de algunas de estas cosas más adelante.

    Muchas racias por tus comenatrios!!. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta que quiza tu lo tengas mas avanzado, se puede hacer tablas de planificacion (para mediciones) de Simbolos?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:

    Muchas gracias por pasar por el Blog, y te invito a dejar tu nombre o apodo la próxima.

    NO se pueden planificar los Componentes de Detalle!!. Es una lástima, porque tengo muchos "basados en línea" a los que me serviría mucho poder planificarlos.

    En fin... otra versión Será. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Apreciable Luciano
    Al aprender Revit hacia los planos en revit e implementaba AutoCAD para darte los detalles finales. Pero desde ya hace 2 Proyectos ya no utilizo AutoCAD para concluir todos los planos.(solo los topográficos los ago en AutoCAD) Ya me estoy metiendo al MEP para crear mis isométricos hidrosanitarios, y la verdad como usted menciona con cada proyecto nuevo es más práctico y rápido de hacerlo (claro esta que hay que hacer las nuevas familias necesarias para utilizarlo en el prox proyecto)soy autodidacta de corazón y solo llegue a la prepa en nivel escolar. Pr ellos agradesco de corazón a personas como usted en poner de su conocimiento, paciencia y empeño en dar estos Tip

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES, a mi me gustaria que en la empresa donde trabajo tambien se interesaran por realizar un proyecto completamente en revit, lamentablemente como dice arq paul "sino es dwg, entonces no lo quieren" mi jefe conoce el programa y si esta interesado pero la desventaja es que solo yo manejo un poco el programa a los demas les da inseguridad.

    ResponderEliminar
  13. perdon por no presentarme en A3d me conocen como Pablo. Bueno pues otra preguntita y es que me fio mas de ti que de todos los manuales que pueda sacar Autodesk.
    Para dibujar las instalaciones o por ejemplo enchufes y demas es mejor usar detalles o simbolos????

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones! Seguramente la perseverancia y los resultados fueron quienes te ayudaron a lograr que puedas implementar Revit en el estudio y poco a poco distanciarnos un poco mas del Autobad.

    Saludos genio!

    ResponderEliminar
  15. Pablo:

    Normalmente soy adicto al uso de Componentes de Detalle. Y si son paramétricos, mejor. Gracias por participar!

    DL:

    En realidad el uso de Revit sucedió por algo de "presión" externa. Actualmente dicto clases particulares a algunos profesionales de varias empresas de mi ciudad.
    Cuando estas personas descubrieron Revit, y vieron todo su potencial "económico", no tardó mucho en aparecer la primera propuesta fuerte de trabajo.
    Entonces me puse a pensar acerca de mi vida y ms cosas, y me dí cuenta que no le había dado la oportunidad a mi Jefe de implementar seriamente Revit en el Estudio. Siempre supuse que no querría, pero nunca se lo había planteado.
    Entonces le plateé la realidad, que por Revit me ofrecían trabajos externos, y que tenía propuestas serias de una empresa Grande de mi ciudad. Pero sinceramente me gustaría "probar" Revit en el estudio, para ver si simplificaba nuestros trabajos.
    Mi jefe dijo: "si es para hacer el trabajo más sencillo, ningún problema". Y así comenzó todo.
    Pero debo advertirles que ya estoy en un Estadío de madurez con Revit. No se trata de saber MUCHO, o conocer TODO. Se trata de poder usar al 100% todos los pocos conocimientos actuales. Y lo que no sale con Revit, se hace con Líneas de detalle al estilo CAD, pero dentro de REVIT, jeje.

    Se me hizo largo el mensaje. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Luciano Gorosito
    Desde siempre he utilizado AutoCAD. Desde la versión R14 hasta 2007. Pero desde que descubrí REVIT, he visto la luz. Ahora utilizo REVIT para AnteProyectos, y AutoCAD para generar los planos de Obra. No debe existir otra combinación tan maravillosa!.

    Vas a tener que cambiar eso goro jeje porque ya no usas para mas nada CAD no?
    salu2

    ResponderEliminar
  17. Saludos

    Felicitaciones a tu jefe por ese paso tan importante (y ventajoso para ti y para él).

    En lo personal llevo usando Revit desde hace mas de un año, trabajo como independiente y la productividad desde entonces se elevó a niveles inimaginables.

    Proyectos que me demoraba en hacer semanas los realizo en dias y puedo coordinar todo desde un principio y hacer los cambios que quiera el cliente de forma instantanea casi en tiempo real asi como me lo piden los clientes (deberían ver sus caras cuando se hacen los cambios y estos se reflejan en todo el proyecto.

    Desde entonces solo uso AutoCAD para revisar la información que me envian los demas colaboradores

    Exitos a todos

    ResponderEliminar
  18. Pablo:
    Ya ha sido actualizado el Perfil de Venado Revit... pero siempre hay que mencionar a AutoCAD, el Patriarca de todo esto.

    JNN:
    El día 31, cuando hicimos un brindis en el trabajo, aproveché para felicitar a mi jefe por el paso importante de cambiar de tecnología.

    En estos momentos sigo usando CAD para los Proyectos que hace algún tiempo llevamos en desarrollo. Pero todo lo NUEVO del Estudio se comienza en Revit.

    Y siempre es conveniente dejar preparado y listo AutoCAD, para compartir información con quienes están fuera del festín, junto al frío y el rechinar de dientes.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. LUCIANO EN REALIDAD POR LO QUE PUEDO VER EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE PUBLICAN ES ESTE ESPACIO, ES QUE EXISTE ALGO EN COMUN , Y ES QUE TODOS LOS QUE HEMOS CONOCIDO REVIT YA SEA ALGÇUNOS MAS Y OTROS MENOS , DE ALGUNA MANERA NOS HA CAMBIADO LA VIDA , Y SABES PORQUE , POR LOS RESULTADOS QUE SE APRECIAN A SIMPLE VISTA ,SOLO EL HECHO DE SIMPLIFICAR TIEMPO ES UNA GRAN GANACIA , POR ESO NO SE SIENTAN CON LOS ANIMOS BAJOS AL VER RENDERIZADOS CON UNA CALIDAD EXELENTE O TRABAJOS DE PROYECTOS BIEN AVANZADOS , COMO SI NUNCA VAMOS A HACER ALGO ASI , POR QUE TODOS LOS QUE CONOCEMOS A REVIT Y NOS HEMOS APASIONADO CON EL PROGRAMA ESTAMOS EN EL MISMO CARRIL CORRIENDO LA MISMA CARRERA, SOLO QUE ALGUNOS VAN MAS ADELANTE PERO AL FIANL TODOS LLEGAREMOS A LA MISMA META PERO SOLO LOS QUE SIGAN , ASI QUE ADELANTE Y FELICIDADES LUCIANO POR TU TIEMPO SOY CARLOS DEL SALVADOR AHORA APARECERE COMO ARQ MOLINA

    ResponderEliminar
  20. wau...creo que resolviste el problema del miedo que tenemos algunos a utilizar programas como revit en proyectos oficiales y para presentarlos a un nivel profecional y legal...exelente tu apreciacion que das de tu experiencia y nos animas mas a utlizar revit y creo que conociendo sus limites borramos los nuestros ... por asi decirlo...exelente ...

    ResponderEliminar
  21. Bueno ha sido interasante leer todas opiniones al respecto , si se de la limitantes de revit en cuanto a detalles pero creo al final siempre salimos ganando ya que las dos herramientas se complementan nos gustaria hacerlo todo en revit pero si no se puede creo q es el reto de autodesk , pero no creo porq si no dejaria de existir como tal dicho programa a todos y luciano gracias por compartir todos sus conocimientos
    atte

    ResponderEliminar
  22. Carlos:

    Agradezco mucho tus palabras, y los pensamientos que ellas expresan. Coincido con vos en esas observaciones.

    En mi caso particular Revit ha agregado una Dimensión más a mi trabajo, y pasé de trabajar 2D a hacerlo en 3D. Esta dimensión EXTRA cambió toda mi realidad, como les pasa a muchos.

    Anónimo:

    Donde terminan los límites de Revit empiezan los de AutoCAD.
    REvit llega hasta determinado punto... y allí retoma su actuación el CAD. Pero no confundan, no se trata de trabajar con Revit y AutoCAD, porque el CAD está dentro de REVIT.

    En breve vamos a comenzar con los Temas de Implementación de Revit, que periten que un Estudio pueda hacer TODO su trabajo en Revit.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  23. Mario Alexis:

    Tengo un pensamiento algo diferente respecto de las políticas de AutoDesk.
    NO los veo muy preocupados por que un producto supere a otro, o lo desplace en cuanto a usuarios Novatos.
    Recuerda que sólo se trata de una Empresa, y todo lo que les importa son las GANANCIAS.
    Así, lo que importa es CUANTO vender... y no tanto QUE vender...
    Mientras estos chicos vendan licencias, son capaces de discontinuar AutoCAD sin ningún remordimiento.

    Por eso apuntan AutoCAD a nuevos Objetivos, tratando de adaptarlo como herramienta de Delineación, con posibilidades de 3D.

    En fin... sólo eso. Muchas gracias por tu comentario!!. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  24. Goro: Ya me he puesto a documentar los proyectos de mis clientes con el REVIT. Es uan experiencia fantastica!!! Sigo al pie de la letra todos tus tutoriales que son EXCELENTES, hasta me he bajado casi todas tus "familias" pero te molesto con una consulta despues de haber probado y buscado TODO en los foros. Necesitaria crear unas etiquetas que puedan leer los parametros de una pilar o una viga (medida en X y medida en Y) o más aún, que pueda leer los parametros de acabado de muros. La verdad es que me rindo de tantas pruebas. Espero que me puedas ayudar. Mil gracias. Diego

    ResponderEliminar
  25. Reformas... etc:

    Lo mejor es dejar este tipo de consultas en el MiniForo. Pero te dejo una respuesta rápida por acá.

    Esos parámetros que quieres etiquetar NO pueden etiquetarse. En su lugar, puedes etiquetar el nombre del Tipo, y llamar a los pilares "20x20", "40 x 40 cm", etc.

    O puedes usar el Campo Comentarios con igual Fin. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. La verdad que es apasionante el mundo Revit, cada día que pasa me atrapa mas, y es verdad lo que planteas de la "inseguridad" respecto a lo que aún no se domina. Pero bueno, hay que tomar envión, respirar hondo y darle para adelante.

    El tema de abarcar el proyecto completo es mi gran reto, así que espero con ansias los tutoriales de aquellos planos que aún tengo dudas, como carpintería, situación, o detalles constructivos, por citar algunos...

    Saludos.
    Neo.

    ResponderEliminar
  27. Goro, yo no sé usar revit y tras muchos intentos no he conseguido ponerme con él ( he sido usuario de autocad, allplan, vectorworks, y finalmente archicad con el que estoy muy contento).

    Quería agradecerte las aportaciones de este blog y también quería preguntarte: ¿ves factible un revit para mac a corto plazo?

    Muchas gracias y un abrazo desde andalucía.

    ResponderEliminar
  28. Primeramente felicitarte por tu foro Mi problema en revit es refirido al computo metrico bueno lo que pasa es que para medir las longitudes de los muros se los realiza segun ejes de cada muro para organizarse pero entonces como hago eso osea programar a reivit arquitecture para que lo realiza.Eso seria mi pregunta bueno me despido esperando tu respuesta graciasss y sigue adelante

    ResponderEliminar
  29. Anónimos:

    Insisto siempre con lo mismo... "Las dudas deben dejarlas en el MiniForo, acompañadas de imágenes de referencia".

    Por este medio, los comentarios de los Post, las respuestas son muy limitadas!. Gracias por su comprensión. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia, estoy arrancando con Revit y me fascina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has probado la plataforma de Aprendizaje BIM?
      www.universobim.com.ar/moodle
      Exitos

      Eliminar
  31. Hola! he encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=qNgQXiy8Knw&list=UU3zJrL_sayeafpdNT2wdHRA&index=9 que se trata de Gestión Revit Presupuesto
    he buscado informaciòn en UNIVERSO BIM y no lo he encontrado, puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te dejo el link con toda la info de gestión revit:
      Www.universobim.com.ar/gestionrevit
      También te sugiero entrar en la plataforma de Aprendizaje BIM, y ver el webinar del curso. Nos vemos

      Eliminar
  32. buenas tardes estoy hace media hora tratando de expresarme bien jaja
    comienzo: cuando le presentas a un cliente el proyecto casi terminado son las plantas en una hoja y algunos renders hechos no? (yo uso autocad y sketchup)
    casi siempre te modifica algo y bueno vas devuelta a autocad y sketchup y lo corregis (una mierdsads) por eso estoy intentando hace un año meterme en revit para que todo sea mas facil
    estoy convencido de que una vez que tenga todo parametrizado los trabajos se van a hacer mas rapido. pero nose no me estoy expresando muy bien por que es dificil.. pasame tu numero y te llamo jaja
    lo que quiero decir es que la idea presentar todos los planos que haces en cad, en revit y casi todo automaticamente como lo hace bim.
    eso estoy tratando de hacerlo hace un año y cuando lo haga voy a hacer un tutorial que diga: bueno lo primero que tenes q hacer es empezar por esto:
    segui por eso despues por otro y asi.
    yo estoy en el proceso de crear todas las ventanas que utilizo parametricamente y con mas informacion y detalle posible. al igual que los muros , estructura, etc. creo que todavia no existe el programa que necesitamos jaja bueno lo dejo aca. saludos ojala entiendas algo jaja
    en resumen si lo haces vos mejor. un video que diga tenes que arrancar por los muros pones el moviliario, aberturas algunas cotas (ya vas a tener el 3d) haces unos rendes . lo presentas al cliente . lo aprobo? bueno segui por el plano de estructura, lo pasas a autodesk robot. calculas la estructura. despues seguis por las instalaciones, haces el plano de replanteo. ENCONTRAR EL ORDEN Y EL MODO EN QUE HACER LA DOCUMENTACION PARA DESPUES IMPRIMIR Y TENER UN PROYECTO EJECUTIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno se entiendio un poco, soy de neuquen capital tengo 19 años, estudio arquitectura y trabajo en 2 estudios de arquitectura, asi que la idea es tener todo lo q haces en autocad pero mas rapido es solo eso, no pido nada mas jaja

      Eliminar
    2. En la plataforma de Aprendizaje BIM (busquen en google) hay 2 cursos grtuitos sobre Arquitectura y Estructuras en Revit. Allí se ordenan los conocimientos y se complementan con ejercicios prácticos, que yo personalmente corrijo online, en la plataforma.
      Te agregué a LinkedIN y te paso por allí el celular. Nos vemos pronto

      Eliminar
    3. ya arranque los dos cursos, espero que sirvan para hacer lo q se hace en autocad, mas rapido y con mas informacion. gracias

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia quiero hacer un plano municipal en revit el problema es cuando saco los cortes que las carpinterias si uso fases se ponen en rojo por casualidad tenes un template que me ayude con planos municipales o que metodologia implementas cuando tenes sup existente y sup nueva?

    ResponderEliminar
  35. Hola como estas? Feliz año nuevo! Soy Martin de Entre Rios y me gusraia saber si me podrias facilitar el archivo revit? Recien estoy comenzando a ustilizar el programa y en el trabajo me piden del mismo y literal no tengo nada configurado para empezar a hacer trabajos. Seria de mucha ayuda si pudieras pasarlo, de ultima te lo pago. Espero tu respuesta, muchas garcias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado