Tutorial: Muebles ArchModels en Revit

Es bien sabido que los modelos de ArchModels, creados especialmente para 3DS Max, son impresionantes. También es bien sabido que Revit permite modelar Objetos libremente, pero sus herramientas de modelado están orientadas a formas regulares.
Entonces... si no puedes contra ellos, únelos.
Así resulta muy aconsejable importar los muebles de ArchModels dentro de Revit. Pero hay unos detalles a tener en cuenta.

Tenemos un juego de sillones de ArchModels, que nos gustaría llevar a Revit:
Vamos a ver la manera de lograrlo, sin matar a un familiar en el intento.




Procedimiento:

1) Abrimos el modelo en 3DS Max. En el modelo se aprecian más de 500000 polígonos:
2) Exportamos a DWG, que es el formato de AutoCAD:
3) Abrimos Revit >> Nuevo >> Familia >> Mobiliario Métrico:
4) Dentro del Editor de Familias, Importamos el archivo de AutoCAD creado antes, con las opciones indicadas:
5) El resultado... el mueble ArchModel dentro de Revit... Noo!!. Pero nos aparecen las Mallas de los polígonos. El cliente se nos va a reir... y perderemos el poco prestigio logrado con nuestros colegas del club de golf.
6) Este procedimiento, que es correcto, no nos sirve. Antes de exportar el Mueble desde 3DS Max, debemos limpiar las Mallas poligonales.
7) Abrimos nuevamente el Mueble en 3DS Max. Si mostramos la informción del Visor, se nos notifica acerca de la enorme cantidad de Polígonos del Mueble. Seleccionamos todos los objetos >> Panel Modificar >> Modificador OPTIMIZE:
8) Este modificador se usa para reducir la cantidad de polígonos, pero además limpia las mallas poligonales. Nota: no se deben reducir la cantidad de polígonos, porque deformaríamos el hermoso mueble:
9) Ahora repetimos el procedimiento desde el Punto 2, exportando a formato DWG. Cuando importamos dentro de Revit, las divisiones de las mallas se habrán limpiado bastante. No es la octava maravilla, pero podría ser peor!:
Conclusión:
Si nos dedicamos a la Decoración de Interiores, o somos asiduos competidores de Concursos Internacionales de Renders Interiores... olvidense de Revit.
Si solamente queremos colocar algún que otro Mueble ArchModel dentro de Revit... eso es posible. Pero hay un precio, y es el tiempo de renderizado. Recuerden que el Mueble de ejemplo tiene 500000 polígonos, que hacen las pesadillas de Mental Ray.

Observación Final:
Este mueble, cuando se importa dentro de Revit, no tiene materiales. Para asignar materiales a los objetos CAD importados, pueden consultar estas entradas del Blog:

Avanzado-utilizar-bloques-cad-3d-en.html
Editor-de-familias-cama-desde-3ds-max.html

Espero sus comentarios!!. Nos vemos pronto.

Entradas populares de este blog

Render - Calidad y Resolución

Material Personalizado

ERROR FATAL: Revit y sus modelos corruptos