Encimeras... hay algo mejor?

Si nos ha tocado modelar un ambiente de cocina, de seguro nos hemos encontrado con la Librería de Encimeras (mesadas) de Revit ARQ.

 Sin embargo, estos simpáticos Mobiliarios no nos ofrecen ninguna información (Si, la "I" de BIM, Información).

En muchos casos nos interesaría conocer la superficie en planta de la encimera, para saber cuanto mármol comprar, pero esta información NO aparece en las Tablas de planificación.

¿Y por qué no aparece esta info en las Tablas?. Porque las encimeras son MOBILIARIOS, y los mobiliarios sólo se pueden Contar (Parámetro Recuento).

En caso de determinar la superficie del material de la encimera, obtendríamos la superficie de TODO el Sólido geométrico (todas sus caras), e incurriríamos en error.

Por lo tanto recomiendo NO usar más las encimeras de Revit, y sólo crear un SUELO con el material y espesor de la encimera. Es más sencillo de trazar su perímetro en Planta, se le puede dar el Desfase correcto en altura, y se puede crear el hueco a la medida del fregadero.

En fin... a la derecha una encimera modelada con la herramienta Suelo, a la izquierda una encimera sacada de los Mobiliarios de Revit:

La diferencia visual en un render, ninguna. La diferencia como modelo de construcción es que de la primera encimera puedo obtener su Supeficie exacta en una tabla de planificación de Suelos.

En fin... espero que a alguien sirva este consejo. Espero sus comentarios!!. Nos vemos pronto!
Con la tecnología de Blogger.