Ir al contenido principal

Encimeras... hay algo mejor?

Si nos ha tocado modelar un ambiente de cocina, de seguro nos hemos encontrado con la Librería de Encimeras (mesadas) de Revit ARQ.

 Sin embargo, estos simpáticos Mobiliarios no nos ofrecen ninguna información (Si, la "I" de BIM, Información).

En muchos casos nos interesaría conocer la superficie en planta de la encimera, para saber cuanto mármol comprar, pero esta información NO aparece en las Tablas de planificación.

¿Y por qué no aparece esta info en las Tablas?. Porque las encimeras son MOBILIARIOS, y los mobiliarios sólo se pueden Contar (Parámetro Recuento).

En caso de determinar la superficie del material de la encimera, obtendríamos la superficie de TODO el Sólido geométrico (todas sus caras), e incurriríamos en error.

Por lo tanto recomiendo NO usar más las encimeras de Revit, y sólo crear un SUELO con el material y espesor de la encimera. Es más sencillo de trazar su perímetro en Planta, se le puede dar el Desfase correcto en altura, y se puede crear el hueco a la medida del fregadero.

En fin... a la derecha una encimera modelada con la herramienta Suelo, a la izquierda una encimera sacada de los Mobiliarios de Revit:

La diferencia visual en un render, ninguna. La diferencia como modelo de construcción es que de la primera encimera puedo obtener su Supeficie exacta en una tabla de planificación de Suelos.

En fin... espero que a alguien sirva este consejo. Espero sus comentarios!!. Nos vemos pronto!

Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




Junto con Revit Architecture 2009 viene un poderoso renderizador llamado Mental Ray.

“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…