Encimeras... hay algo mejor?

Si nos ha tocado modelar un ambiente de cocina, de seguro nos hemos encontrado con la Librería de Encimeras (mesadas) de Revit ARQ.

 Sin embargo, estos simpáticos Mobiliarios no nos ofrecen ninguna información (Si, la "I" de BIM, Información).

En muchos casos nos interesaría conocer la superficie en planta de la encimera, para saber cuanto mármol comprar, pero esta información NO aparece en las Tablas de planificación.

¿Y por qué no aparece esta info en las Tablas?. Porque las encimeras son MOBILIARIOS, y los mobiliarios sólo se pueden Contar (Parámetro Recuento).

En caso de determinar la superficie del material de la encimera, obtendríamos la superficie de TODO el Sólido geométrico (todas sus caras), e incurriríamos en error.

Por lo tanto recomiendo NO usar más las encimeras de Revit, y sólo crear un SUELO con el material y espesor de la encimera. Es más sencillo de trazar su perímetro en Planta, se le puede dar el Desfase correcto en altura, y se puede crear el hueco a la medida del fregadero.

En fin... a la derecha una encimera modelada con la herramienta Suelo, a la izquierda una encimera sacada de los Mobiliarios de Revit:

La diferencia visual en un render, ninguna. La diferencia como modelo de construcción es que de la primera encimera puedo obtener su Supeficie exacta en una tabla de planificación de Suelos.

En fin... espero que a alguien sirva este consejo. Espero sus comentarios!!. Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. la familia lavadora y lavavajillas he tenido que modificarla para que en planta se vea como quiere el arquitecto-ingeniero.

    ResponderEliminar
  2. Jesús:

    Creo que no ha quedado una sola familia a la que no haya editado algún detalle, por mínimo que sea.
    Gracias por tu comentario!. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Genial!.... aunque todavia no utilizo a fondo la "I" del BIM, me parece perfecta la propuesta pues el modelado del elemento como placa es más versatil.

    Gracias Goro!

    Guillermo Nieto

    ResponderEliminar
  4. Tan sencillo y tan simple que nunca reparamos en ello. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!. Voy a intentar aprovecharme del mismo concepto para crear un remate de muro como si fuera un suelo y así poder asociarle una barandilla.

    ResponderEliminar
  6. excelente info! muchas gracias por todos tus aportes!!! Aprendí mucho con tus clases en video. Sos un genio!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria que me aconsejes de algun lugar en donde pueda hacer un curso intensivo , desde 0 hasta usar MUY bien REVIT STRUCTURE.Te agradecere la ayuda.
    Mi mail es cone_larsson@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. como haces para que te queden tan buenos los materiales... a mi no em quedan asi ufa.saludos mayru7_chicago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. El tema encimeras y suelos, lo tengo comprobado como en el refrán "...con sangre entra la letra...". ahora es la única forma cómo trabajamos baños y cocinas con los mesones (creo en Argentina le dicen mesada...??). Por aquí,la palabrita, se entiende como la asignación monetaria semanal o mensual a los chicos colegiales o universitarios...
    Gracias por los consejos.
    Miguelius

    ResponderEliminar
  10. Hola, se que el tema ya es viejo, pero quisiera hacerte una consulta sobre las imágenes renderizadas. Lo bordes que parecen curvados son por la textura en si, o por algo en específico ? porque difieren del modelo y quisiera saber como se realiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Muy buena observación. Modelé las encimeras en Revit 2011 y rendericé en 3DS Max con mental Ray. Los materiales Mental Ray tienen la propiedad Round, que especifica cuantos milímetros de redondeo tienen los bordes del material.

      En fin... Nos vemos pronto!

      Eliminar
  11. Estoy siguiendo tu consejo porque siempre me pareció muy malas las flias que tenía de mesadas (encimeras.) Lo que puedo objetar (al menos hasta que alguno me refute) es que no se puede hacer el zócalo de mesada en el mismo elemento. Se me ocurre hacer un muro revestimiento para ello. Me gustaría conocer otros consejos al respecto
    Gracias
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado