Ir al contenido principal

Muy Feliz Navidad a todos!


Este ha sido un año muy especial... un año de ausencia. Quizá parezca algo triste, pero muchas veces la lejanía permite ver todo en perspectiva. Este no es el caso.

He estado MUY conectado con Revit este año, más que ningún otro anterior. Incluso estoy trabajando un 80% en Revit (el otro 20% lo tiene CAD, el 20% menos divertido). Pero no he podido conectarme con el Blog. Experimenté mucho, pero no pude compartirlo.

He estado presente en el Grupo de Facebook todos los días, viendo las inquietudes de todos y celebrando como aparecen respuestas entre los mismos miembros del Grupo. Unos años atrás este nivel de asistencia entre usuarios, respecto de Revit, era inpensado.

El MiniForo también estuvo muy activo la primera parte del año, pero mi ausencia tornó el lugar en algo olvidado. Pero como todo queda allí, estático, en espera, no me preocupa su razón de ser. Los planteos y las respuestas están allí... y seguirán allí mucho tiempo.

Dejo atrás un año extraño, de mucha felicidad REAL, y con algo de tristeza VIRTUAL. Pero lo dejo atrás. Este año que ya está acá, el 2013, será distinto.

Agradezco mucho a todos quienes participan en el Blog, en el Grupo de Facebook, en la revolución del Grupo de DropBox, en el MiniForo, etc... también agradezco a quienes envían mails con palabras cálidas y agradecimientos poco merecidos. A todos ellos aún debo mucho, y pienso compensarlo en el Blog.

Y gracias especiales a quienes me dedican bendiciones, porque son las que más me hacen falta.

BIMvenido 2013!!. BIMvenidos al Blog de Venado Revit nuevamente!. Que Lázaro salga de su cripta y camine!.

Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




Junto con Revit Architecture 2009 viene un poderoso renderizador llamado Mental Ray.

“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
En última instancia, el rendimiento de modelizado es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedica…