Reuniones presenciales

Mi formación en Revit fué autodidacta, y en solitario. Recuerdo largas tardes de modelado, e interminables noches de renderizado. Sin embargo, no todos deben aprender de esta manera. Lo mejor es unirnos, y contagiarnos la energía de aprender. Estas razones impulsan mis ganas de realizar las reuniones presenciales de los Sábados.

En estas reuniones tengo el deseo de que podamos pensar, debatir, intercambiar ideas, acerca de nuestros trabajos y estudios relacionados al modelado en Revit. Y es mejor cuando se mezcla la diversidad, entre Estudiantes y Profesionales.


Es muy sencillo reclutar estudiantes a las reuniones, porque se realizan en una Universidad (que está llena de ellos) y los estudiantes enseguida se comentan acerca de sus actividades. Aún más en las redes sociales. Sin embargo es más difícil reclutar Profesionales a las reuniones.


Personalmente pienso que acontece una ironía: los Profesionales son quienes más en serio toman la capacitación, y la buscan con mucho interés; al mismo tiempo, cuando se presenta la oportunidad de un curso o reunión, también son los que más fácilmente se quedan "sin tiempo" para asistir o participar. Es por esto que yo valoro el DOBLE a los Profesionales que SI pueden asistir a las Reuniones de Revit+BIM, y espero con ansias que más Profesionales se sumen a estos encuentros.

He creado Blogs, Grupos de Facebook y realizado cientas de conversaciones por chat y videollamadas, pero nada se compara a la experiencia real de encuentro entre las personas que tienen cosas en común (como el uso de la misma tecnología BIM).

La idea de la Reunión la he copiado del GURV (Grupo de Usuarios de Revit Valencia), que es un Grupo de Profesionales españoles que se reúnen y tratan temas BIM (además de almorzar juntos). Siempre quise participar de una reunión así, pero España me queda algo lejos. Entonces decidí crear algo así en mi ciudad. Solamente había que encontrar a otras personas que quisieran lo mismo. Y allí aparece el Arq David Rincón y gestiona un Salón de la UTN Córdoba... EXTRAORDINARIO.

Con esto quiero contagiar la idea: si quieres participar de una Reunión de Revit en tu ciudad, pero no hay ninguna... empieza a buscar a otras personas que quieran lo mismo y HAGANLO. Te puede sorprender la cantidad de Estudiantes y profesionales que empiezan a "aparecer" y se suman a lo mismo. Desde ya que cuentan con TODO mi apoyo para lo que necesiten, un apoyo escaso pero con buenas intenciones.

Y si las ciudades se suman, y se crean varios grupos o reuniones, luego podemos CONECTARNOS todos y organizar ENCUENTROS, tal como lo hicieron en España con la EUBIM 2013. Ahora la conectividad es más fácil que en otros tiempos, y debemos aprovechar este tiempo tecnológico.

Muchas gracias por leer. Espero tus comentarios!. Nos vemos pronto.

Articulo extraído de la página de Universo BIM. Fuente original:
http://www.universobim.com.ar/index.php/308-reuniones-presenciales

Comentarios

  1. Suerte con las reuniones Luciano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alberto!. Sos uno de mis referentes BIM (Luego de Steve Stafford) y admiro mucho tu trabajo.

      Espero que nos podamos conocer en la próxima EUBIM. Nos vemos pronto

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado