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¡Felices fiestas para todos!

Este año me han sucedido cosas extraordinarias, y muchas de esas cosas las he compartido con muchos de ustedes:
  • el nacimiento de Universo BIM (un verdadero BIG BANG en mi vida) 
  • el crecimiento del Grupo de Facebook 
  • mi crecimiento laboral con Revit 
  • la participación en la Jornada BIM-FADU 
  • el maravilloso Grupo de Revit+BIM, etc etc. 
Esto me ha dado mucha felicidad, y esta felicidad es la que les deseo en estas Fiestas. Y se vienen tiempos mejores... mi pronta graduación de Ingeniero Civil y el lanzamiento definitivo de Gestión Revit 2013 (mi Proyecto Final de Carrera), más reuniones del Grupo en Córdoba, un compromiso más serio con BIM a Nivel profesional, el aprendizaje (al fin) de MEP, etc etc.
Y los Proyectos nuevos:
  • Un Podcast (radio) en Universo BIM 
  • Documentos BIM: Una página de traducción al español de Documentos sobre BIM del Ingles 
  • Y algunas sorpresas más... 
En fin... nuevamente les agradezco a todos por ser parte de este Universo BIM, en cualquiera de sus partes. Y ¡Felices fiestas para todos!. Nos vemos pronto.

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Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
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Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.

Render - Calidad y Resolución

Ahora vamos a ver la manera de configurar Revit Architecture 2009, para poder obtener Imágenes Fotorrealistas de nuestros Proyectos, listas para imprimir o mostrar en una PC.




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“El motor de modelizado mental ray® usa complejos algoritmos para producir una imagen fotorrealista a partir de una vista 3D de un modelo de construcción. La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen modelizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de modelizado. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de modelizado.
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