Ir al contenido principal

Revit Quantifications: mediciones de modelos con Navisworks

Si eres usuario de Revit ya sabrás lo difícil que resulta preparar una medición o cómputo métrico de todo el modelo. Se trata de ir creando Tablas de Planificación de elementos, materiales, habitaciones, etc. Y luego tendremos que llevar esos resultados a Excel u otro programa.

Navisworks tiene una solución mucho más elegante, llamada Quantifications, y humildemente quiero enseñarte como utilizarla.

En el siguiente videoTutorial veremos cómo preparar una quantificación en Navisworks, extrayendo las mediciones automáticamente del Modelo de Revit.

VideoTutorial:



Observaciones finales:

La trabajosa tarea que tuve que enfrentar personalmente para obtener cómputo métricos completos del modelo de Revit me ha llevado a buscar otras soluciones más integrales o automáticas. He desarrollado Gestión Revit a partir de allí. Y también he descubierto las Quantifications de Navisworks, que insisto son muy elegantes.

Cuando trabajamos con Tecnología BIM es muy probable que nos toque interactuar con varios programas o softwares, porque no existe todavía una sola plataforma que lo resuelva todo con soltura.

En este sentido, Navisworks y Revit son la mejor combinación y se complementan de maravilla.
Espero tus comentarios acerca de tus experiencias con mediciones en Revit, Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Nos vemos pronto.

Entradas populares de este blog

Material Personalizado

Actualización 2018: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Revit 2017: Material personalizado

Seguramente se nos presentarán casos en los cuales el material que necesitamos no existe en la Biblioteca de Aspectos Modelizados. Así, tendremos que crear un material nuevo a partir de uno existente, o a partir del Material Genérico.

Veamos el caso de un adoquín, en cuyo entramado crece el pasto [BlockGrass]:

Textura de BlockGrass, creada en PhotoShop.





Textura repetida indefinidamente, que no presenta errores.

Para crear un material nuevo, primero debemos conseguir la Textura del mismo, es decir, una imagen del material que pueda repetirse indefinidamente. Y que, al repetirse, la textura se vea real.

Luego, creamos el nuevo material a partir de otro de la Biblioteca, preferentemente uno de la misma categoría. En este caso, Piedra.

Menú [Configuración >> Materiales…]. En [Clase de Material] filtramos [Piedra].


Luego seleccionamos el material de la list…

ERROR FATAL: Revit y sus modelos corruptos

Todos sabemos que los Modelos BIM son "modelos de información", y muchos postulan (postulamos, en realidad ñ_ñ) que la parte más importante del BIM es la letra I. Si bien esto último es claramente un ejercicio de reduccionismo, es verdad que la INFORMACION de un modelo es muy importante.
Y resulta que muchas veces esa "información" se corrompe, o se trunca, o se borra.... etc. Y Revit no escapa de todos estos crímenes atroces cometidos contra los Bytes de nuestro PC.
Amigo mío, si has recibido este cuadro de diálogo de ERROR FATAL, ambos sabemos que todo está muy mal, y mejor que hayas guardado una copia de seguridad de tu Proyecto.
O.... o.... puedes continuar leyendo y encontrar un procedimiento quirúrgico sobre cómo encontrar la causa última de este fatal error.


Revit 2017: Material personalizado

Desde hace un tiempo Revit cuenta con una característica extraordinaria, en lo referente a la creación de materiales: los procedurales (o mapas de procedimiento).
Ya no te hace falta tener texturas de los acabados de materiales, simplemente puedes crear una textura desde cero utilizando un procedural.
Y los procedurales pueden anidarse unos dentro de otros, al igual que las familias.
¿Todavía no entiendes nada? Entonces será mejor que veas el siguiente video.