Revit Quantifications: mediciones de modelos con Navisworks

Si eres usuario de Revit ya sabrás lo difícil que resulta preparar una medición o cómputo métrico de todo el modelo. Se trata de ir creando Tablas de Planificación de elementos, materiales, habitaciones, etc. Y luego tendremos que llevar esos resultados a Excel u otro programa.

Navisworks tiene una solución mucho más elegante, llamada Quantifications, y humildemente quiero enseñarte como utilizarla.

En el siguiente videoTutorial veremos cómo preparar una quantificación en Navisworks, extrayendo las mediciones automáticamente del Modelo de Revit.

VideoTutorial:



Observaciones finales:

La trabajosa tarea que tuve que enfrentar personalmente para obtener cómputo métricos completos del modelo de Revit me ha llevado a buscar otras soluciones más integrales o automáticas. He desarrollado Gestión Revit a partir de allí. Y también he descubierto las Quantifications de Navisworks, que insisto son muy elegantes.

Cuando trabajamos con Tecnología BIM es muy probable que nos toque interactuar con varios programas o softwares, porque no existe todavía una sola plataforma que lo resuelva todo con soltura.

En este sentido, Navisworks y Revit son la mejor combinación y se complementan de maravilla.
Espero tus comentarios acerca de tus experiencias con mediciones en Revit, Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Nos vemos pronto.
Con la tecnología de Blogger.