Mejoras en Barras de Armadura: Marca de Anfitrión

El modelado estructural con Revit siempre es el último olvidado cuando se añaden mejoras al programa. Pero este es un caso de excepción, y la versión de Revit 2017 cuenta con una nueva herramienta para el modelado estructural detallado de barras de armadura.
Se trata de un nuevo parámetro agregado a las Armaduras Estructurales que nos permitirá ganar productividad y comodidad a la hora de crear nuestras tablas de Planificación.



Video Tutorial

Te invito a que veas el siguiente video sonde se muestra esta mejora en un modelo detallado de barras de armaduras:

Nuevo parámetro: Marca de anfitrión

Tal como se muestra en el video, ahora las Armaduras Estructurales cuentan con un nuevo parámetro "inteligente": marca de anfitrión. Este parámetro se completa automáticamente con el valor de Marca de ejemplar del elemento estructural que contiene a la armadura:
De esta forma se pueden confeccionar Tablas de Planificación de Armaduras Estructurales, donde podemos agrupar los armados por Anfitriones:
Espero que esta información te resulte de utilidad. Espero tus comentarios y recuerda compartir esta información con todos tus colegas. Nos vemos pronto

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!! qué alivo para planillar! ojalá sigan mejorando en las nuevas versiones. Y ya que estoy, consulto sobre un problema al cual no le he encontrado solución. Cómo limitar el largo de la barra de armadura? aquí en Uruguay las barras tienen una longitud de 12 m. Si genero la armadura automática de un muro / losa / viga de más de 12 m, Revit coloca barras más extensas, que no son reales. Entonces debo cortar, colocar otra barra, empalmar, y bueno, ya lo automático no funciona más. Hay alguna forma de corregir esto? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Con la tecnología de Blogger.