AVANZADO - Reloj de Sol - Trucos de Modelado

No puedo salvarme de trabajos por entregar... y en este caso se trata de un cliente "apurado". Por lo tanto, hay que olvidarse de las convenciones y modelar a secas.
Esta es la Imagen Preliminar que entregué:
La parte central del reloj, una especie de doble anillo inclinado con apliques, me mantuvo pensativo y paralizado frente al monitor durante 15 mins. Veremos a continuación lo que resultó de mi tormentoso pensamiento... es decir, cómo resolver el Modelo.

Doble Anillo...
En una Vista de Alzado Lateral se crea un Plano de Referencia Inclinado, al que se dá nombre. Luego sólo se elije como Plano de Trabajo y se crean 2 Barridos Sólidos.

Si elegí el Plano de Trabajo inclinado, puedo dibujar el camino del Barrido en una Vista de Planta. Sólo necesito el Centro y el Radio. En el Espacio se crea el Círculo inclinado.
La clave siempre son los Planos de Referencia con NOMBRE.



Matrices... NO otra vez...
Resulta evidente que los apliques centrales amarillos deben generarse mediante una Matriz Polar. ¿Pero con EJE Inclinado?!.
Olvidenlo... prefiero entrar a una jaula de Leones hambrientos antes que inclinar Espacialmente una Matriz POLAR. La solución más sencilla es a través de Familias externas.
1) Creamos una nueva Familia de Modelo Genérico Métrico y creamos una extrusión con la Forma de los adornos amarillos. ATENCIÓN: la extrusión la hacemos en un Alzado Frontal, para que luego se coloquen "parados" en la Matriz. Guardamos y cerramos.
2) Creamos otra nueva Familia de Modelo Genérico Métrico. Insertamos un Componente, cargando nuestro aplique amarillo. Lo colocamos separado del Centro de los Ejes.
Luego elegimos el componente y creamos una Matriz Polar, con la cantidad de elementos necesarios.
NOTA: en Parámetros y Categoría de Familia se debe tildar "Se basa en plano de trabajo", para que se coloque inclinado en cualquier Plano del Proyecto.

Como pueden ir adivinando, esta Familia luego se coloca en el Plano Inclinado, sin ningún tipo de inconvenientes.
3) En el Proyecto original, Seleccionamos el Plano de Trabajo inclinado y cargamos la Familia del Cinturón de apliques. Y lo colocamos en el espacio.
Resumiendo lo ininteligible...
Si debemos colocar algo "inclinado" en un Proyecto, algo sobre la cara de Otro objeto, lo mejor es modelarlo como Familia y colocarlo "en el Plano de trabajo". Debemos asegurarnos de haber creado un Plano de Trabajo coincidente con la Inclinación.

En fin... si alguien entendió espero su comentario!. Las Consultas de Revit pueden dejarlas en el MiniForo
Con la tecnología de Blogger.