Diámetros de doblado y Ganchos de armadura

Vamos a configurar un Proyecto estructural de manera de establecer correctamente, según la Norma de cálculo de nuestro país, los diámetros de barras de armadura en Revit 2013 y todos sus parámetros.
Todo esto lo haremos con la ayuda de una planilla de Excel que compartiré con todos, con los parámetros de las armaduras y las referencias a la Norma CIRSOC Argentina.


Comenzando un Proyecto Estructural:


Comenzamos un nuevo Proyecto a partir de la Plantilla estructural, que ya trae cargados una serie de barras de armadura que NO me sirven en absoluto.
Accedo a traves del Navegador del Proyectos >> Familias >> Armadura estructural >> Barra de armadura.
Borro todas las barras menos una sola, a la que le cambio el nombre y le completo sus parámetros:
Los parámetros los completo ayudado por la planilla de excel que comparto.

Planilla con referencias CIRSOC 201-2005:

Link de descarga: http://dl.dropbox.com/u/80590220/Barras%20armadura%20Revit.xlsx

Dentro de la planilla hay 3 hojas:
- La 1º hoja tiene los datos para completar los parámetros de Tipo de cada barra de armadura:
- La 2º hoja tiene los extractos de la Norma CIRSOC donde hace referencia a los diámetros de doblado y multiplicadores de ganchos de armadura:

- La 3º hoja tiene los gráficos que muestran como Revit calcula Automáticamente los largos de los ganchos de armadura de estribos y barras dobladas:
Dentro de cada Tipo de barra debemos tildar las opciones de cálculo automático de largos de gancho:
Luego accedemos a la parte de Ganchos Normales y de estribos, en el Navegador de proyecto, y completamos los multiplicadores para el cálculo automático de largos de ganchos:

Plantilla de Proyecto estructural:

Una vez que hemos creado todas las barras de armadura, y hemos colocado todos los parámetros y multiplicadores, podemos guardar el Proyecto como PLANTILLA. De esta forma estarán todas cargadas para nuestros trabajos futuros:
Con todo esto nos aseguramos de tener Precisicón y Coherencia total en los cáculos de largos de armados de barras, coincidentes con la Norma CIRSOC. Para otros países se puede completar la planilla con los datos propios de cada Norma.

Nos vemos pronto y espero sus comentarios!!

PD: esto nos introduce para próximos tutoriales de armado de elementos estructurales en Revit!.

Con la tecnología de Blogger.