¡Feliz cumpleaños a mí! Y un regalo para vos

Buscando en un cajón de recuerdos encontré este dibujo, que define este día de mi vida. ¡Feliz cumpleaños a mí!.

Y este es el penúltimo día que me queda en la empresa donde trabajo, porque mañana termino mis actividades allí y... mi vida va a cambiar!!.

Pero vayamos a lo importante, si bien es costumbre hacer regalos a la persona que cumple años en su día, soy yo quien quiere darte un pequeño obsequio, en agradecimiento a todo el cariño que los lectores han tenido y tienen conmigo en este Blog y en las redes sociales.

A por ello!!

Lo más importante primero: el regalo

Hace mucho tiempo que tengo este proyecto olvidado, y es el mejor momento para darle nueva vida y compartirlo contigo:


Ya desde pequeño me gustaban mucho las enciclopedias, donde se volcaba todo el conocimiento sobre determinadas ciencias y temas. Las leía y releía, y me gustaba conocer a fondo sobre diferentes temas (especialmente los animales raros y el espacio ñ_ñ).

Ahora me gustaría volcar mis conocimientos y experiencia sobre Tecnología BIM en esta Wiki. Todos tendrán la oportunidad de editar y ampliar los contenidos de la misma, con la filosofía con que funciona actualmente la ya conocida Wikipedia.

Claro que para poder editar los contenidos es necesario entender el objetivo, la sintaxis y la filosofía "objetiva" de una Wiki. Pero confío en que en este vasto mundo hay muchos lectores, incluso puedes ser tú, que tienen conocimientos o ya han hecho aportes a una Wiki.

Mi consejo es que agendes la WikiBIM en tus favoritos, y la consultes con regularidad. Te aseguro que irá creciendo en la medida en que crezca mi experiencia profesional BIM. Y crecerá de forma multiplicada con los aportes de todos aquellos, como vos, que compartan sus conocimientos objetivos y agreguen multitud de temas.

Lo inevitable: los cambios

A mis 35 años he decidido dar un vuelco a mi carrera profesional (también podría llamarle "paseo profesional") y he decidido tirar la vaca que da la leche por el precipicio: he renunciado a mi puesto de Project Manager en una empresa que brinda servicios BIM a todo el mundo, y voy a comenzar mis actividades como consultor BIM independiente.

Analogía de "tirar la vaca por el precipicio" citada Juan Diego Gómez

¿Por qué? Algunas razones sin sentido:
  • porque la sangre me hierve
  • porque las ideas salen de mi cabeza de forma descontrolada
  • porque hoy quiero hacer una cosa y mañana otra
  • porque hay días que quiero hacer mil cosas y otros donde no quiero hacer nada
  • porque el lugar donde soy productivo al 120% es mi propio hogar
  • porque no quiero tener un techo salarial sobre mi cabeza
  • porque quiero ir a todos los eventos BIM que se me ocurran
  • porque puedo pedir permiso a mis padres, ¿pero pedir permiso a un jefe? Ya estoy grande...
  • porque a veces quiero gritar y saltar, y en la oficina no se puede
  • porque quiero viajar y conocerlos a todos
  • porque quiero ser el dueño de mi propia escalera al éxito
  • porque quiero equivocarme y que me salga muy caro
  • ¿por qué no?
En fin, podría seguir enumerando razones pero no tienes todo el tiempo del mundo para leer todo esto.

Las consecuencias: el porvenir

En verdad que no veo nada hacia adelante, no quiero imaginar nada ni quiero planificar nada. Confío en que he realizado muchos contactos muy valiosos con muchos profesionales de este mundo BIM, y las relaciones humanas son casi lo más importante de todo. Luego le siguen la calidad de mi trabajo y el valor añadido que pueda darle a mis clientes.

Por naturaleza soy muy ansioso, y esto de no "saber que pasará mañana" resulta en una mezcla de adrenalina y temor. Pero vamos, que hoy es el mejor día para tomar esta decisión. Mañana será tarde.

¿Es posible sobrevivir al Salto de Fe? Se los cuento en unos meses!

Veamos los puntos positivos:
  • Tiempo para publicar en el Blog, a la hora que sea
  • Tiempo para grabar más videotutoriales y cursos
  • Tiempo para brindar servicios a todos, cuando antes no podía por cuestiones "éticas"
  • Tiempo para estar con mi familia (sisi, tengo una)
  • Tiempo para dormir (como sabrán los que me conocen, casi no duermo)
  • Tiempo para ir a eventos BIM y para organizarlos!
  • Tiempo para escribir código en la API de Revit y compartirlo
  • Tiempo para hacer pruebas y desarrollos
La verdad es que tampoco dispongo de tiempo infinito, pero al menos ahora puedo organizar mi propia agenda diaria.

Conclusiones

Niños, no hagan esto en sus casas. Si estas pensando que tu carrera profesional necesita un cambio, no me hagas caso y en su lugar busca videos en internet y libros de grandes escritores de éxito. También pide el consejo de tu familia y tus amigos, ellos son quienes más te conocen y quieren lo mejor para vos.

Este artículo tiene por objetivo compartirles la experiencia de un punto muy importante en mi vida, y no pretendo que hagas lo mismo. Seguro estas estudiando, o trabajando para una buena oficina, o ayudas a un buen jefe.

Y pasado el tiempo, y si es de tu interes, puedo compartirte mis experiencias en estos nuevos e inciertos rumbos. Nos vemos amigo, y feliz cumpleaños a mi!.
Con la tecnología de Blogger.