¡Feliz cumpleaños a mí! Y un regalo para vos

Buscando en un cajón de recuerdos encontré este dibujo, que define este día de mi vida. ¡Feliz cumpleaños a mí!.

Y este es el penúltimo día que me queda en la empresa donde trabajo, porque mañana termino mis actividades allí y... mi vida va a cambiar!!.

Pero vayamos a lo importante, si bien es costumbre hacer regalos a la persona que cumple años en su día, soy yo quien quiere darte un pequeño obsequio, en agradecimiento a todo el cariño que los lectores han tenido y tienen conmigo en este Blog y en las redes sociales.

A por ello!!

Lo más importante primero: el regalo

Hace mucho tiempo que tengo este proyecto olvidado, y es el mejor momento para darle nueva vida y compartirlo contigo:


Ya desde pequeño me gustaban mucho las enciclopedias, donde se volcaba todo el conocimiento sobre determinadas ciencias y temas. Las leía y releía, y me gustaba conocer a fondo sobre diferentes temas (especialmente los animales raros y el espacio ñ_ñ).

Ahora me gustaría volcar mis conocimientos y experiencia sobre Tecnología BIM en esta Wiki. Todos tendrán la oportunidad de editar y ampliar los contenidos de la misma, con la filosofía con que funciona actualmente la ya conocida Wikipedia.

Claro que para poder editar los contenidos es necesario entender el objetivo, la sintaxis y la filosofía "objetiva" de una Wiki. Pero confío en que en este vasto mundo hay muchos lectores, incluso puedes ser tú, que tienen conocimientos o ya han hecho aportes a una Wiki.

Mi consejo es que agendes la WikiBIM en tus favoritos, y la consultes con regularidad. Te aseguro que irá creciendo en la medida en que crezca mi experiencia profesional BIM. Y crecerá de forma multiplicada con los aportes de todos aquellos, como vos, que compartan sus conocimientos objetivos y agreguen multitud de temas.

Lo inevitable: los cambios

A mis 35 años he decidido dar un vuelco a mi carrera profesional (también podría llamarle "paseo profesional") y he decidido tirar la vaca que da la leche por el precipicio: he renunciado a mi puesto de Project Manager en una empresa que brinda servicios BIM a todo el mundo, y voy a comenzar mis actividades como consultor BIM independiente.

Analogía de "tirar la vaca por el precipicio" citada Juan Diego Gómez

¿Por qué? Algunas razones sin sentido:
  • porque la sangre me hierve
  • porque las ideas salen de mi cabeza de forma descontrolada
  • porque hoy quiero hacer una cosa y mañana otra
  • porque hay días que quiero hacer mil cosas y otros donde no quiero hacer nada
  • porque el lugar donde soy productivo al 120% es mi propio hogar
  • porque no quiero tener un techo salarial sobre mi cabeza
  • porque quiero ir a todos los eventos BIM que se me ocurran
  • porque puedo pedir permiso a mis padres, ¿pero pedir permiso a un jefe? Ya estoy grande...
  • porque a veces quiero gritar y saltar, y en la oficina no se puede
  • porque quiero viajar y conocerlos a todos
  • porque quiero ser el dueño de mi propia escalera al éxito
  • porque quiero equivocarme y que me salga muy caro
  • ¿por qué no?
En fin, podría seguir enumerando razones pero no tienes todo el tiempo del mundo para leer todo esto.

Las consecuencias: el porvenir

En verdad que no veo nada hacia adelante, no quiero imaginar nada ni quiero planificar nada. Confío en que he realizado muchos contactos muy valiosos con muchos profesionales de este mundo BIM, y las relaciones humanas son casi lo más importante de todo. Luego le siguen la calidad de mi trabajo y el valor añadido que pueda darle a mis clientes.

Por naturaleza soy muy ansioso, y esto de no "saber que pasará mañana" resulta en una mezcla de adrenalina y temor. Pero vamos, que hoy es el mejor día para tomar esta decisión. Mañana será tarde.

¿Es posible sobrevivir al Salto de Fe? Se los cuento en unos meses!

Veamos los puntos positivos:
  • Tiempo para publicar en el Blog, a la hora que sea
  • Tiempo para grabar más videotutoriales y cursos
  • Tiempo para brindar servicios a todos, cuando antes no podía por cuestiones "éticas"
  • Tiempo para estar con mi familia (sisi, tengo una)
  • Tiempo para dormir (como sabrán los que me conocen, casi no duermo)
  • Tiempo para ir a eventos BIM y para organizarlos!
  • Tiempo para escribir código en la API de Revit y compartirlo
  • Tiempo para hacer pruebas y desarrollos
La verdad es que tampoco dispongo de tiempo infinito, pero al menos ahora puedo organizar mi propia agenda diaria.

Conclusiones

Niños, no hagan esto en sus casas. Si estas pensando que tu carrera profesional necesita un cambio, no me hagas caso y en su lugar busca videos en internet y libros de grandes escritores de éxito. También pide el consejo de tu familia y tus amigos, ellos son quienes más te conocen y quieren lo mejor para vos.

Este artículo tiene por objetivo compartirles la experiencia de un punto muy importante en mi vida, y no pretendo que hagas lo mismo. Seguro estas estudiando, o trabajando para una buena oficina, o ayudas a un buen jefe.

Y pasado el tiempo, y si es de tu interes, puedo compartirte mis experiencias en estos nuevos e inciertos rumbos. Nos vemos amigo, y feliz cumpleaños a mi!.

Comentarios

  1. Suerte en tu nueva etapa Luciano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto. Y exitos en la EUBIM de este año. Ya el año que viene espero tener la oportunidad de participar activamente.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades querido amigo desearte mucho éxito en tu nuevo emprendimiento y agradecerte por tu colaboración en este mundo del BIM.....saludos.....

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo y como desear lo mismo biendo tu exito, pero bueno es sentir felicidad por el exito de alguien mas y aun mas porque sos vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio muchas gracias por tus palabras y tu buena onda. Exitos

      Eliminar
  4. Éxitos Luciano! Y muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  5. Éxitos Luciano! Y muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos, Luciano, me inicié en este apasionante mundo del BIM y siempre te estaré agradecido por ello.
    Tengo algunos años más que vos y he pasado por experiencias similares a lo largo de mi carrera. Solo puedo decirte algo al respecto:
    "LO MEJOR ESTÁ POR VENIR"

    Un gran abrazo y feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado un respiro de tranquilidad Ernesto. Mucghas gracias por tus palabras

      Eliminar
  7. Super es una decisión acertada a mi parecer. Mucha suerte y desearte lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños Luciano. Suerte y muchos éxitos en tu nueva etapa. Te va a ir muy bien, no lo dudo. Sos un muy buen tipo y muy generoso. Siempre te lo dije. Un gran abrazo. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, yo tengo la suerte de estar rodeado de gente muy buena y generosa. Nunca voy a terminar de agradecerte por haberme conseguido un lugar en la UTN para las Reuniones de los Sábados. Un abrazo amigo. Y mucho Exito

      Eliminar
  9. Luciano, la escencia de la vida son los momentos de felicidad. Cada cual los buscamos y los sentimos de mil forma; pero la pasión por lo que nos gusta hacer en la vida, es nuestra felicidad. Liberarse de los obstáculos para lograrlo es atreverse a buscarla y a gozarla. Bienvenido al club de los profesionales independientes, que trabajamos y gozamos de lo que hacemos inclusive las 24 horas * 7 días a la semana, pero a nuestro ritmo y sin olvidar que debemos apartar tiempo para la familia e hijos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la cálida bienvenida al Club, jaja. ¿Tenemos carnet y pileta en el verano?. La pasión es lo que me levanta de la cama, aún cuando sigo teniendo sueño. Y la pasión es lo que me mantiene despierto por la noche, aún cuando debería desmayarme del sueño. Muchas gracias por tus palabras. Exitos

      Eliminar
  10. Espero que te vaya bien en tus nuevos proyectos, generalmente los cambios son buenos en nuestra vida, eres muy perseverante y trabajador seguro que llegaras lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo. Agradezco tus buenos deseos. Mucha suerte a ti también

      Eliminar
    2. Todas las personas sabemos que nada está escrito para uno en la vida, cada día es una aventura en la que cada cual se adentra en ese consuetudinario vivir, esperando la terminación de cada capítulo con la fé de haberlo hecho bien, eso es lo que has hecho durante todo el tiempo que has ayudado a las personas de una o de otra forma y es lo que tratarás de seguir haciendo por el resto de tu vida, bendiciones en esta nueva etapa y buena suerte, todo lo que se hace con fé es bueno. Feliz cumpleaños.

      Eliminar
  11. En hora buena mi estimado eres muy talentoso y hasta donde puedo ver una gran referencia en el mundo BIM de Latino América, me han servido tus consejos profesionales, que derroches éxitos y alegrias.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!. Me has alegrado la mañana. Y derrochar es una de mis debilidades, jeje. Exitos amigo y que envidia que estés en un paraíso como México

      Eliminar
  12. Éxitos Luciano y gracias por abrír puertas a muchos de nosotros que comenzamos la aventura con BIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, con las puertas no alcanza. Ahora abriremos las ventanas y sacaremos los muebles afuera, jeje. Exitos a tí también

      Eliminar
  13. Muchas felicidades, gracias por tú buen trabajo y muchos éxitos en tú nueva andadura

    ResponderEliminar
  14. Suerte Luciano! Te escribiría más pero no tengo tiempo.... me hice profesional libre! Adioooooossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... ¿habré elegido bien?... ¡seguro que si!. Adios amigo y gracias por tu buen comentario

      Eliminar
  15. Éxitos Luciano y gracias por abrír puertas a muchos de nosotros que comenzamos la aventura con BIM

    ResponderEliminar
  16. Congratulations Luciano,
    Every thing, what I teach from you it is the gift for me.
    I wish best luck for your mission.I hope that this window will remain open.
    Petrit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Petrit!!. You are an awesome student. Good luck mate. Regards
      (PD: Petrit es el primer estudiante internacional de Gestión Revit, que aprendió viendo las clases en español. Un verdadero campeón!)

      Eliminar
  17. Felicidades Luciano.
    Es un gran paso el que estas dando, y quiero suponer que será de los mas importantes en tu vida
    Es un ejemplo para los que no quieren tirar la vaca de la leche y seguir en la mediocridad de un empleo seguro
    Ademas de tus aportaciones en BIM te felicito por el ejemplo de vida que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor agradezco mucho tu punto de vista, y muchas gracias por tu comentario. En la búsqueda de mejorar y de nuevos desafíos, en la oficina escasean y ahora toca salir al mundo. Soy como los que se desconectan de la MAtrix, ya que desde SIEMPRE he sido empleado. Ahora me toca ser mi propio jefe y ya veremos si no me despido. Exitos amigo.

      Eliminar
  18. Felicdades en tu cumple Luciano. Y estoy seguro que tu salto de fe no es una locura. Yo mismo voy tomando carrera para saltar tambien. ¡¡EXITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, en lo que pueda facilitar tu salto me avisas eh!. Muchos éxitos amigo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  19. Qué bien Luciano!
    Feliz cumpleaños, y no sientas ni el más mínimo temor al dar este salto ya que te cuento que sobre tus espaldas tenés un enorme paracaidas!!
    No hay manera de que te estrelles contra el piso.
    Finalmente, tenemos que hablar urgentemente de la posibilidad de una visita tuya a Bs.As.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!. Sos el mejor de BIM en Argentina, ya que creaste de la nada las jornadas BIMFADU y... mucho mejor aún... le has dado vida al POSGRADO BIM de la FADU. Felicitaciones. Espero volar tan alto algún día.
      En el momento que me digas hago mi bolso de viaje y nos encontramos en Buenos Aires. Muchas gracias por tus comentarios! Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Não te conheço, não sei de onde vem e nem para onde vai, mas admiro pessoas que tem uma visão igual a sua.Meus parabéns sair da corrida dos ratos, com certeza terás muito sucesso.

    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado amigo! Tem toda a razão sobre a "corrida dos ratos". Eu me senti assim até Tomei esta decisão. Boa sorte!

      "Muchas gracias amigo! Tienes mucha razón respecto de la "carrera de la rata". Me sentía así hasta que tomé esta decisión. Buena suerte!"

      Eliminar
  21. Mucho Exito, Luciano....No dudo que lo tendrás, pues Capacidad es lo que te sobra...eres joven y con todo el futuro por delante...Arriba con ese salto y toda la Fé...Feliz cumpleaños y un fuerte Abrazo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aldo!. Y este es el punto de partida para nuevos aprendizajes. Exitos

      Eliminar
  22. Luciano yo tuve el acto de fé, me tiré y me estrellé, pero nada se compara con levantarse una y otra vez, siendo tu propio jefe... Felicidades y mil gracias por todo lo que aportas al BIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que aún sigues vivo, eso ya es muy bueno. En verdad admiro tu coraje Samuel!. Exitos y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  23. Luciano yo tuve el acto de fé, me tiré y me estrellé, pero nada se compara con levantarse una y otra vez, siendo tu propio jefe... Felicidades y mil gracias por todo lo que aportas al BIM

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente eres el Messi del BIM saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no sé que decir. Recién con mi colega (El Arq Valentin Noves) hablábamos de esto. El sugiere que yo sea el "Burrito Ortega" del BIM... lástima que no tomo alcohol.
      Pero si esr el BIM, comienzo esta noche mismo

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!. Quizá nos volvemos a encontrar en algún vuaje BIm por ahi. Exitos

      Eliminar
  26. Feliz cumple Luciano y lo mejor siempre con vos!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Todas las personas sabemos que nada está escrito para uno en la vida, cada día es una aventura en la que cada cual se adentra en ese consuetudinario vivir, esperando la terminación de cada capítulo con la fé de haberlo hecho bien, eso es lo que has hecho durante todo el tiempo que has ayudado a las personas de una o de otra forma y es lo que tratarás de seguir haciendo por el resto de tu vida, bendiciones en esta nueva etapa y buena suerte, todo lo que se hace con fé es bueno. Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu cumpleaños y gracias por compartir esta noticia no sabes cuanto me has ayudado con tus curso y de esta forma e podido utilizarlo en mi trabajo, ademas e podido enseñar a otras personas lo que e aprendido en esos cursos, éxitos y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  29. Felicidades! Saludos desde Nicaragua... Seguidor tuyo desde hace muchos años. Éxito

    ResponderEliminar
  30. Hola Goro, te felicito por tu aventura, te he seguido desde 2009 en tu blog y aunque siempre en silencio pues es mi primer participación, he trabajado desde 2008 con Revit primero en México, luego en Colombia y Ahora en Madrid, y estoy pensando hacer algo parecido a tu aventura así que te deseo éxito, éxito y mas éxito.

    Saludos a ti y a todos los BIMs de la arquitectura, ingeniería y construcción.

    Arq. Víctor Hugo

    ResponderEliminar
  31. Goro tu forjaste tu propio éxito a nivel internacional, en algunas ocaciones hay que aceptar y/o admitir tú mismo que eres un crack y tienes toda la vocación para transmitir conocimiento y enrriqueser la comunidad Revit.
    Lo que te quiero decir, además de alagarte es que tienes bases sólidas para afrontar esta nueva aventura y hacer más $$ siendo feliz ( tiempo con tu familia, salud y trabajo)
    Así que muchos éxitos en tu nuevo camino y espero algún día toparme con Tigo en algún proyecto
    Att: nock01

    ResponderEliminar
  32. Dedicada a tus exjefes, jajajaj.
    https://youtu.be/IlHTWbvXxZg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor... ¡Sos el mejor!. Ese cantante resume de maravilla lo que siento. Gracias por el pequeño regalo. Exitos

      Eliminar
  33. Hola Luciano: descubrí tarde el correo, Feliz cumpleaños atrasadísimo. Mucha suerte en tu nuevo estado profesional y contà con un servidor para el feedback escencial en nuestro entorno.
    PD: no puedo entrar en la wiki. (page not found)
    Abrazo.
    Martín Comolli

    ResponderEliminar
  34. Bienvenido a los aventureros independientes del BIM ;) También trabajo desde mi casa desarrollando modelos por encargo :) Una de las mejores decisiones en mi vida :)

    ResponderEliminar
  35. Muy oportunas tus decisiones...!!!!, amigo y maestro del REVIT.
    Hay cosas que no se pueden o po lo menos no se deben postergar por diversas excusas y razones; tus 35 años y la experiencia que tienes, son tus cimientos, toda la estructura está en tus manos para modelar y darle la forma que quieras... MUCHOS ÉXITOS MÁS a seguir sumando....!!!!. Ojalá un día puedas darnos un Seminario BIM en Sucre mi ciudad Capital del EP de Bolivia....!!!! Encantado estaría de ser tu guía turístico y tu asistente de evento... :) /es una idea... jejeje/. Un abrazo en la distancia.
    Arq. MSc. Miguel Ángel Aranda Ch.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Luciano, soy fan tuya. Siempre llego tarde a los cumpleaños pero aprovecho que estoy mirando el blog y vi esta buena nueva...te deseo lo mejor y muchas gracias por tus regalos...en España te seguimos, suerte amigo

    ResponderEliminar
  37. Bueno vale, es del año pasado pero a ver....yo estoy como en otra galaxia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado